Las noticias de hoy siguen con una explosión de comentarios, propios de toda la novela amarilla, montados entorno el libro sobre el celibato en el que están implicados el cardenal Sarah y el Papa Benedicto, ya famoso y primero en ventas. El tema que Papa Francisco quiere cerrar por ahora no se cierra y sigue en su esplendor. En toda esta ceremonia de la confusión el problema es que ya no nos podemos fiar de lo que las personas implicadas piensan, si es que piensan y puede que no siempre lo mismo; tampoco de lo que dicen, hoy dicen una cosa y al rato la contraria, o parecida, o a medias, o vete a saber; lo impostante es lo que se consiente. En lo referente al libro, el hecho es que está en las librerías y con la doble autoría y nadie oficialmente ha iniciado ninguna denuncia que sepamos, ni dentro, ni fuera del Vaticano. El libro ha salido como estaba previsto sin cambio alguno y por tanto pensamos que todos los implicados, todos, lo han consentido.
La entrevista de Scalfari tiene su interés más por lo que dice entre lineas que por lo que nos puede transmitir sobre la opinión del Papa Francisco sobre el caso de lo que no nos podemos fiar en absoluto después de los precedentes. Las tres páginas, tres del diario la República, sirven para humillar a Sarah, desconfiar de Ratzinger y exaltar el pensamiento de Francisco. Citamos uno de los pocos párrafos entrecomillados en donde Scalfari atribuye al Papa Francisco lo siguiente: «Estoy conmovido, como ya sabes porque lo hemos hablado varias veces, por el deseo de una supervivencia activa de nuestra Iglesia, para actualizar nuestro espíritu colectivo a la sociedad civil y moderna. Las religiones, y no solo la católica cristiana, deben conocer muy bien y, en su profundidad cultural y espiritual, activa la sociedad moderna «. Tenemos la impresión de que Scalfari impone su forma de ver las cosas al Papa Francisco y que piensa en su ateísmo confeso que Dios ha evolucionado hasta el punto de no necesitar un papa que lo represente quedando la iglesia como un museo-restaurante-bar.
Según leemos en el blog de Marco Tosatti, a Scalfari nadie puede soportarlo en la oficina editorial de Repubblica , solo lo exhuman si pueden vender algunas copias más o si reciben una llamada telefónica de un ‘Soros’ explicando la oportunidad de un artículo del rico fundador. Y la oportunidad de hoy es bastante clara: salvar a Bergoglio. Hoy este artículo no tiene otro contenido que informar a las personas que protegen a Bergoglio, y que no se debe tocar (todavía …).
Intolerable. La decepción está en los niveles más altos, hoy incluso requirió tres páginas de Repubblica, demasiadas. Empieza a extenderse entre las filas bergoglianas que el Papa Francisco ya está amortizado y que debería ser reemplazado. Scalfari nos lo dice «por vía intravenosa». Hummes nos hace prever que la provocación cismática no está muy lejos. Entonces Bergoglio será reemplazado. Veremos…
Damos un salto a China en donde ayer fue «cortada la luz y el agua» y desde esta noche el obispo chino Vincenzo Guo Xijin, ex titular de Mindong «dormirá como un hombre sin hogar en la puerta de su curia y casa del clero en Luojiang. Oficialmente el desalojo es dictado por razones de seguridad. En realidad, la operación policial es un gesto de presión y molestia hacia el obispo y sus sacerdotes que se niegan a entrar como miembros en la Iglesia «independiente», controlada por el gobierno. «Mons. Guo Xijin es una de las ‘víctimas’ del acuerdo Chino-Vaticano, que ha convertido a la diócesis de Mindong en una especie de ‘proyecto piloto’.
Viganò vuelve a intervenir para explicarnos los modos de proceder el secretario del Papa Benedicto XVI que no son ningún secreto para los adeptos al trabajo. Lo que sí parece que se confirma es el calentón monumental del Papa Francisco con el tema del libro, los manotazos, en este caso, le han tocado a Don Geor, Sarah está a otro nivel y puede morder, nunca se sabe. El libro lo tenemos como estaba previsto y con su contenido integro y estos son los hechos.
Los alemanes siguen adelante y lo de los curas casados les parece poco y quieren diaconisas. Seguimos en lo dicho, que estamos ante dos visiones irreconciliables del sacerdocio.
«¿Qué es más fácil: decirle al paralítico «tus pecados quedan perdonados» o decirle «levántate, coge la camilla y echa a andar»? »
Buena lectura.
PEZZO GROSSO SU SCALFARI: SALVATE IL SOLDATO JORGE MARIO…
Ratzinger, giallo in Vaticano. Tirano in ballo anche il suo segretario padre Georg: «Sapeva tutto»
I cattolici più che divisi, oggi sono confusi. Non manca solo la ragione, ma pure la fede
UNA INTERVENCIÓN DE ABP. VIGANÒ
Cina: “Vescovo sfrattato, per strada come un senzatetto. Governo l’ha declassato a migrante”
Scalfari ‘intervista’ Papa Francesco/ “Celibato preti? Ratzinger non sta con Sarah”
Sacerdoti sposati e diaconesse: lo strappo dei vescovi tedeschi
«Celibato indispensabile e no ai due Pontefici»
I preti sposati lanciano un sos a Papa Francesco: non farti intimidire da Ratzinger sul celibato
“MALADETTO SIA TU CHE TACESTI!”. IL GRIDO DI BENEDETTO E DI SARAH
GÄNSWEIN, BENEDETTO, SARAH: UN INTERVENTO DI MONS. VIGANÒ.
Viganò accusa: così padre Georg ha isolato Benedetto XVI
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
