Roma y el Vaticano se mueren, el Papa Francisco y el Papa Benedicto blindados, las bodas y la fe, el cura despistado.

Roma y el Vaticano se mueren, el Papa Francisco y el Papa Benedicto blindados, las bodas y la fe, el cura despistado.

«El resfriado diagnosticado al Santo Padre en los últimos días sigue su curso, sin síntomas atribuibles a otras patologías. Mientras tanto, el Papa Francisco celebra diariamente la misa y sigue los ejercicios espirituales que tienen lugar en la Casa del Divino Maestro en Ariccia». En las entradas al Estado Vaticano (aparte de los Museos y la Basílica), los controles son más estrictos y selectivos y continúan evitando el acceso de personas con reglas estrictas para la Casa Santa Marta y el Monasterio Mater Ecclesiae, residencias respectivamente de Francisco y Benedicto XVI.

Como resultado del coronavirus, el vecindario alrededor del Vaticano se ha vaciado; en la calle, el tiempo es agradable, pero pocos turistas, menos peregrinos, cero espectadores. El Vaticano ha tomado las medidas profilácticas  para los que ingresan a los Estados Pontificios: desinfectar las manos en las puertas, una guarnición doctores en el interior, pilas de agua bendita vacías y suprimido el rito de paz en las dos parroquias internas, cuarentena discreta para aquellos pocos empleados que han tenido contacto con los brotes italianos, o para aquellos que regresaron recientemente de China. El problema es si esta situación continúa, los meses de abril, mayo y junio son los mejores meses para el turismo, el miedo se refleja en los mercaderes del borgo. Los daños que todo esto puede causar a las maltrechas arcas pontificias son terribles. La basílica de San Pedro vive de los ingresos por turismo, acceso a la cúpula, museo de sacristía y tiendas. Los museos son el músculo financiero del estado Vaticano y están desiertos y con amenaza de cierre. Centenares de empleados deben ser pagados y los ingresos desaparecen. El incremento de los gastos por enfermedad causará otro agujero importante si continúa la epidemia.

La comunión en la mano implica el riesgo no solo de perder fragmentos preciosos del ‘Huésped Sagrado’, sino también de aumentar la propagación de gérmenes y enfermedades. La Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales ha publicado una guía para las parroquias que explica que en la situación actual, con pocos casos de coronavirus en el Reino Unido, «cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe» debe ser invitado a recibir la comunión solo en la mano, y «deberíamos hacerlo de todos modos, cada temporada de gripe». Los obispos también dicen que si la situación empeora, las parroquias deberán ser invitadas a suspender la distribución de la comunión. Algunas diócesis francesas ya han prohibido la comunión en la lengua. Misma línea en Jerusalén, Singapur y Filipinas, así como en algunas diócesis de EE. UU.  El obispo Schneider sostiene que «la comunión en la boca es ciertamente menos peligrosa y más higiénica que la de la mano». De hecho, «desde un punto de vista higiénico, la mano lleva una gran cantidad de gérmenes. Muchos patógenos se transmiten a través de las manos. Al apretar las manos de otras personas o tocar objetos con frecuencia, como manillas de puertas o pasamanos y en el transporte público, los gérmenes pueden pasar rápidamente de una mano a otra; y con estas manos y dedos sucios, las personas a menudo se tocan la nariz y la boca. Y los gérmenes pueden sobrevivir durante días en la superficie de los objetos tocados «. Cualquier prohibición de la comunión en la boca es «infundada», y es como si las autoridades de la Iglesia estuvieran usando el coronavirus como un «pretexto» para hacer la forma de recibir la Comunión más trivial.

La de los no creyentes bautizados que «piden casarse ‘en la iglesia'» es una «situación de facto, desafortunadamente generalizada» que se refiere a una hostilidad cultural «a la comprensión católica del matrimonio natural», señala la Comisión Teológica Internacional que en los últimos días ha publicado un documento sobre «reciprocidad entre la fe y los sacramentos en la economía sacramental» en el que invita a los pastores a evitar las «falsas celebraciones»  «que ignora la fe de los cónyuges «. La trivialización del divorcio, la propagación de una mentalidad anticonceptiva, el ocultamiento de la diferencia sexual , pero también, de una manera más radical, la concepción del sentido de la vida como una autorrealización individualista, contribuye a debilitar en las mentes la visión antropológica sobre la cual el matrimonio natural descansa».

La ordenanza que prohíbe las ceremonias religiosas en Lombardía y Véneto relacionadas con el nuevo Coronavirus no fue observada por Don Antonio Lunghi, de 88 años de edad. El anciano sacerdote fue denunciado al poder judicial por haber celebrado regularmente misa dominical. El incidente ocurrió en Castello d’Agogna, un pueblo de 1145 habitantes en la provincia de Pavía. Don Antonio admitió que no estaba al tanto de las restricciones y que no estaba familiarizado con Internet.

Observamos como el virus está obligando a suprimir actos que podemos considerar poco convenientes y las ‘cuarentenas’ forzadas nos ayudan a profundizar en aspectos olvidados. En el gobierno italiano se palpa la preocupación y el miedo a que esto no pare y afecte a la ya debilitada economía. El Vaticano tiene los pies de barro y si el turismo baja será imposible hacer frente a los gastos corrientes y se incrementará el ya demasiado incrementado déficit anual.

«…todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.»

Buena lectura.

Papa Francesco, continua il giallo del Coronavirus: retroscena dal Vaticano

Coronavirus, anziano parroco di Castello d’Agogna celebra messa: denunciato alla procura

coronavirus-perche-bergoglio-e-ultrasolidale-con-la-cina-comunista-ma-freddissimo-con-litalia

Dice messa nonostante i divieti: parroco di 87 anni denunciato

Sulla mano o sulla bocca? Il coronavirus e il modo di ricevere l’Eucaristia

LAUDATO SÌ. TEOLOGIA DI VERITÀ O TEOLOGIA DI PROPAGANDA?

coronavirus_chiese_chiuse_messe_pasqua_domenica_palme

Coronavirus, intorno al Vaticano timore per il calo dei turisti

Troppi matrimoni in chiesa senza fede, l’allerta del Vaticano

IL VATICANO DIVENTA LA NUOVA SEDE DELL’UNESCO. A OTTOBRE.

Francesco, il raffreddore «sta facendo il suo corso»

roma-coronavirus-spallanzani-ospedale-informazioni-caso-italia

Coronavirus, intorno al Vaticano timore per il calo dei turistiSemivuoti i luoghi che in questa stagione sarebbero affollati

Ayuda a Infovaticana a seguir informando