Iniciamos el día con la nueva sorpresa, o no tanta para quienes conocen bien a Viganò, de una nueva carta sin moverse un ápice se sus principios y ratificándose en todo como mucha más fuerza que hace un mes. Podemos decir que está crecido. Son acusaciones tan serias y razonadas que alargarlas en el tiempo solo puede complicarlo todo. Nos suponemos que no estará en vigor el decreto de Bonifacio VIII (Decretale di Bonifacio VIII, Libro V, Tit. 12, reg. 43) «Qui tacet, consentire videtur”, que podemos traducir como «quien calla parece que otorga» , indicando que quien no responde a una pregunta que le viene propuesta significa que comparte su contenido, es el viejo principio que silencio = asentimiento.
La historia de la humanidad es sabia y fuente de sabiduría y sin duda ilumina los sucesos que estamos viviendo. El silencio en temas tan serios no hace otra cosa que dar la razón al acusador. Mucho nos tememos que tendremos mucha más información antes del turrón y mucho antes de la reunión de ‘presidentes’ del lejano febrero, casi marzo de 2019. A estas alturas de la película, vistos los nerviosísimos y silencios, nadie duda de la veracidad del contenido del testimonio y solo es cosa de tiempo que tengamos los documentos en la mano. Viganò le pide al cardenal Marc Oullet un imposible. Es evidente que Oullet sabe con precisión tantas cosas por su delicado cargo. Los informes de los nombramientos de obispos pasan todos por sus manos y el bien sabe que en estos últimos tiempos se han dejado de lado demasiadas cosas porque ha primado la ideología del candidato sobre sus cualidades morales demasiado conocidas. Se está queriendo imponer al pueblo de Dios, con el que nunca se cuenta para nada, a unos obispos que ya son nombrados con defecto de fábrica y ya son demasiados casos de devolución. La ordenación sacerdotal, no digamos la episcopal, son cosas serias , muy serias , y en la iglesia actual se ha frivolizado demasiado. Dejando a un lado la teoría de que la culpa es del demonio , el gran acusador, que actúa a través de seres humanos concretos que salvo que se demuestre una infestación o posesión diabólica, que todo es posible, alguna responsabilidad personal queda. El tambaleante pontificado se quiere salvar echando la culpa a los anteriores pontífices. En Roma hasta las piedras saben que Papa Benedicto era inflexible y analizaba las cosas a fondo. En este caso si es justo afirmar que era rigorista empedernido y nunca hablaba de ningún gran acusador y alucinaciones similares. Baste recordar el caso Maciel que fue bloqueado y que en que llegó a Papa actuó de forma inmediata. Papa Francisco se ha empeñado en no investigar los casos de cardenales abusadores y hoy sabemos que el pretendido tribunal para abusos de obispos fue bloqueado directamente por él.
El caso Aquarius , el barco de la ONG que trae compulsivamente inmigrantes de Africa a Europa, muy financiado por Soros y familia, se queda sin bandera. La que tenía era de Panama y la ha perdido. En Europa nos tememos que nadie se la dará porque tal como están las cosas se metería en un lío innecesario. En la desesperación ha surgido la idea de pedirla al Vaticano que después de la caída de los Estados Pontificios volvería a tener flota naval, más bien flotilla. La famosa barca de Pedro puede terminar llamándose Aquarius y financiada por Soros. Es lo que nos faltaba para mejorar las relaciones con el gobierno Italiano que el presidente de la Cei se ha empeñado en complicar.
En Europa, los fieles se han alejado de la iglesia de forma masiva , es evidente el gran vacío de nuestras enormes iglesias. Hoy el Papa Francisco pide a los párrocos que acojan en la pastoral familiar a los jóvenes que conviven. Hace pocos días veíamos atónitos al mismísimo Papa Francisco lo que parecía una absolución medio colectiva con posterior matrimonio, pan y cebolla incluido, a una pareja de hecho que llevaba muchos años de convivencia. El video circula por la red. Sumamos esto al improvisado matrimonio del avión. Ahora pensemos en que queda de pastoral familiar. Los sufridos curas ven los principios que deben defender saltando por los aires. Nos suponemos que el Papa puede hacerlo pero en esa posibilidad está incluida la responsabilidad de ser el primero que cumple las normas. El Papa Francisco es un gran ejemplo en este caso pero claramente un pésimo ejemplo.
Detenida una banda que actuaba en Roma bajo las ordenes de un monseñor que se hacía pasar por alto cargo Vaticano y se dedicaban a la extorsión. En este caso parece que todo es falso incluido el monseñor. Lo increíble es que esto suceda y sea creíble a estas alturas
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Buena lectura
Roma, truffati facoltosi imprenditori ed ereditieri per 13 milioni: 6 arresti
Il Papa: attenti agli avvocati che approfittano delle coppie in crisi
Papa Francesco: «La pastorale familiare accolga anche i giovani che convivono»
Papa Francesco ai parroci romani: «Accogliete anche i giovani che convivono senza sposarsi»
Vaticano, l’ex nunzio Viganò attacca il Papa: «Francesco, perché non parli?»
Il Primato Romano sfigurato dal Successore di Pietro – Roberto De Mattei
L’Aquarius senza una bandiera. E ora spunta l’ipotesi Vaticano
La Cei chiede al governo di ripensare al decreto sicurezza
Abusi, il dossier di Francesco che imbarazza Benedetto XVI
Papa Francesco predica bene ma razzola male
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
