Papa Francisco en Panamá, la larga sombra de Zanchetta, el disputado voto católico, el yelmo de plástico.

Papa Francisco en Panamá, la larga sombra de Zanchetta, el disputado voto católico, el yelmo de plástico.

Hoy empieza el viaje a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En otros tiempos está noticia habría llenado las páginas de la información de hoy. No es así. Solamente la televisión oficial ha emitido la noticia y página oficiosa de Tornielli. Las previsiones no son optimistas y se habla de números que diezman las previsiones ya muy prudentes. Veremos os resultados porque una cosa así es imposible de ocultar.

El caso Zanchetta sigue siendo mucha más noticia que las jornadas caribeñas. Entramos en la nueva negativa, que nadie cree, sobre si se sabía, o no, el comportamiento de Zanchetta antes de ser colocado en Vaticano. Lo que es evidente que aquí alguien miente y que las víctimas de Zanchetta no tiene mucho sentido que digan lo que no es y publiquen fechas y pruebas falsas. Lo que es evidente es que Zanchetta está desaparecido y esperando sentencia y este milagro ha sido posible únicamente por la publicación de los hechos. Si las cosas proceden por vía oficial y discreta no sucede nunca nada y ya tenemos demasiadas pruebas. Está errónea y errática forma de actuar está llevando a las víctimas a aparecer en público por ser lo único verdaderamente eficaz. Es triste pero son los hechos y por ahora no vemos intención de cambiar.

El tema de los inmigrantes se ha convertido en piedra de discordia entre los políticos y los obispos italianos. No es cristiano votar al que defiende el cierre de fronteras. No es cristiano quien no está dispuesto a acoger lo que venga. En esta dirección van muchas de las noticias de hoy. El recorte de las sustanciosas ayudas del gobierno italiano a los centros de acogida está llevando a la iglesia italiana a tener que usar fondo propios para mantener la acogida. La corrupción en torno a estos centros ya ha sido objeto de varias sentencias condenatorias.

La Guardia Suiza Pontificia empezará a usar yelmos sintéticos. Es evidente que el complemento ha dejado de ser hace tiempo un arma de defensa y que por tanto no modifica la seguridad de los suizos. No deja de ser un signo más de estos tiempos de rebajas hasta los yelmos, signo de nobleza en los escudos nobiliarios, son de plástico. Pura apariencia sin un ápice de nobleza.

«Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.»

Buena lectura.

NOBILE: SENZA CRISTIANESIMO L’EUROPA PERIRÀ. PER MANO DELL’ISLAM.

Solo in 27mila dal Papa, migranti in agenda

Caso Zanchetta, la Santa Sede ribadisce: le accuse su di lui sono arrivate dopo la nomina

Vaticano mente ancora: non sapeva «nulla» nonostante foto devastanti

Il dl Salvini chiude i rubinetti ​per i migranti. E ora la Chiesa apre il portafogli

La Cei contro il governo: «Accogliere i migranti? Obbligo morale di ogni cristiano»

Francesco a Panama, al via l’anno cruciale del pontificato

Papa Francesco, la strana promozione del vescovo accusato di abusi: un terremoto in Vaticano

Papa Francesco verso Panama

Dalla conferma di Twitter alla app Click to Pray, Papa Francesco sempre più social

I vescovi a gamba tesa: «Votate solo chi dice sì all’accoglienza»

Spunta una rivelazione choc sul vescovo promosso in Curia dal Papa

Guardie Svizzere Vaticano, prima volta con elmi sintetici

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando