Ya hemos celebrado el día de la fraternidad, muchos besos, muchos abrazos, virtuales, que los tiempos no están para alegrías y premios autoconcedidos. Los premiados, el Secretario General de la ONU Guterres y Latifa Ibn Ziaten ABU DHABI, de Emiratos Árabes Unidos, las felicitaciones a los ganadores del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Dr. Ahmed Al-Tayeb, ganadores el año pasado. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, decide el Comité Superior para la Hermandad Humana y el premio, esto no lo dicen mucho, conlleva un millón de dólares que no sabemos quién lo pone. Empezamos a contar con escenografías virtuales de nueva generación, los tiempos post epidemia empiezan a cuajar y pretenden quedarse entre nosotros.
El ‘australian Gate’ continúa. En el Vaticano se agarran a un ascua ardiendo para cerrar el tema lo antes posible y con las menores explicaciones evitando daños colaterales. Korazym nos recoge hoy todos los artículos publicados sobre el tema. La cuestión de las transacciones financieras del Estado de la Ciudad del Vaticano a la Commonwealth of Australia está lejos de resolverse. Una pequeña declaración de la Policía Federal Australiana de 3 de febrero ha suscitado sentimientos de euforia, pero queda mucha tela que cortar. Aún no se sabe para qué se utilizaron realmente las transferencias millonarias del Estado de la Ciudad del Vaticano a Australia, de quién partieron, para quién y por qué. En las pocas líneas, especialmente en las últimas, el comunicado Australiano transmite una sensación de malestar. Las investigaciones no han terminado y esta vez van dirigidas a institutos internacionales o socios australianos. Nicole Rose, directora general de Austrac, explica que el error informático de Austrac se trata de la «codificación geográfica» del flujo de efectivo entrante y especifica que no todo el flujo entrante en Australia es «leído» por Austrac. El flujo de dinero que concierne al intercambio directo entre los bancos centrales de otros estados con el banco central de Australia no puede ser visto ni analizado por Austrac, así entendemos el motivo de la ‘participación’ del Banco de Italia. El deseo de cerrar el caso cuanto antes en el Vaticano es el mejor signo de que no se debe cerrar, no estamos ante un tema menor que debamos olvidar.
El paso adelante y paso atrás del Vaticano con la extradición de la Marogna y la liberación indebida de los bienes de Tirabassi sigue trayendo mucha cola. Son dos meteduras de pata que han dejado al aire las debilidades, queremos ser buenos, del entramado judicial del Vaticano. El Papa Francisco ha decidido renovar de urgencia el órgano judicial del Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano nombrando a Catia Summaria como nueva promotora de justicia y jueces de la misma Corte de Apelaciones Mons. Viscome y Dr. Massella Ducci. Catia viene con carrera en la Justicia italiana, Viscome fue defensor del vínculo suplente de la Rota romana y promotor de la justicia; y Teri proviene de la Fiscalía del Estado donde se encuentra en servicio desde 1973. Todo suena a un cambio de cara ante el fracaso de los procesos sumarios actuales, pero no resuelve el problema de fondo de la imposibilidad de una justicia con unas mínimas garantías enmarcada en una teocracia absoluta.
Otro punto caliente es Alemania, que sigue dando dolores de cabeza, y no pequeños, en el Vaticano. La congregación para la Doctrina de la Fe ha puesto el ojo en el movimiento feminista católico María 2.0. y se relaciona con la protesta que realizó recientemente frente al obispado de Colonia, pidiendo que el arzobispo, el cardenal Woelki, publique el informe sobre los abusos. En las últimas horas, el cardenal Woelki acordó publicar para el 18 de febrero, primero a las víctimas y luego a los periodistas, el primer informe: «Nosotros y yo hemos cometido errores» de los que «soy responsable», es consciente de que «se ha perdido la confianza», «la crisis derivada de la decisión de no publicar el informe no ha sido bien gestionada». María 2.0 es una asociación paraguas de varios grupos en toda Alemania, aboga por la ordenación de mujeres, diaconado y sacerdocio.
El 8 de diciembre, tomó forma oficialmente un nuevo lobby internacional, estrechamente vinculado al Vaticano, integrado por gerentes de grandes corporaciones, todos citados por Fortune entre las 500 más grandes del mundo, bajo el liderazgo de Lady de Rothschild y el Papa Francisco. El «capitalismo inclusivo» sería algo así como un capitalismo líquido con rostro humano. Es sorprendente e inexplicable que el Papa Francisco , que gusta ser llamado ‘el papa de los pobres’ se asocie públicamente con Los Rockefeller, los Rothschild y demás familia, para construir un nuevo capitalismo con rostro humano. Los primeros figuras acumulan todo tipo de delitos contra el ‘planeta’ y sus fortunas provienen de orígenes inconfesables. Todo esto se parece un juego de lavado de cara, ahora toca ser ecologista y esas cosas, la información que facilitan es mínima y se centra en lugares comunes. Dudamos mucho de la buena fe de los bien pagados ‘guardianes’ tan lejos del Francisco de Medellín y de la «opción por los pobres».
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
Buena lectura.
Dai gesuiti al Papa, il tifo del Vaticano per Mario Draghi
Vaticano, la «dama» di Becciu contrattacca. Denuncia per sequestro di persona
Mons. Ics: se la Chiesa Oggi Impedisce di Costruire Vie di Santità
Il Bilderberg di Papa Francesco
Vaccino: Vaticano fa pressione sugli impiegati e scopre la «moralità»
Femministe cattoliche tedesche sotto “osservazione vaticana”
Emanuela Orlandi, la Banda della Magliana: la mafia e la Chiesa
