Parece que el famoso C9 tiene mal de ojo y los enanos crecen por momentos. El caso Pell puede terminar como sea pero, tanto por razones de edad como de tiempos procesuales , es un hombre fuera de juego. El caso chileno tiene en Ezzati a uno se sus protagonistas y cada vez entendemos más porque no quería estar presente en Roma y tuvo que ser obligado. Le han interrumpido en una celebración en su catedral con gritos de protesta.
El caso Maradiaga sigue adelante y las formas apuntan a que estamos ante otro caso chileno que afecta a todo el episcopado hondureño. No es lógico que se jubile al auxiliar de Maradiaga, con 57 años y con aparente buena salud, y todo sean silencios y elogios. ¿Tanto miedo existe a un cabreo de Pineda? ¿Tanto sabe y calla de su amigo y auxiliado Maradaiga ?. El Papa Francisco nos anima a hacer puentes y derribar muros pero aquí estamos ante verdaderos maestros en cortinas de humo. No son pocos los que sienten que se les está tomando el pelo y que los burdos manejos que en otros tiempos tapaban, con el silencio complice o forzado, las situaciones escabrosas ya no funcionan. Algunos seminaristas del seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa de Honduras, único del país, se han levantado en armas y has proclamado los cuatro vientos lo que está sucediendo entre sus muros. Invitan a los comisarios chilenos a darse una vuelta por el reino de Maradiaga. Siguiendo los consejos de O’Malley, que en esto tiene una cierta experiencia, hemos de proteger y acompañar a los que tienen la valentía de denunciar temas tan asquerosos. No sabemos quienes son los «chismosos» que han publicado de modo anónimo sus denuncias pero seguro están en la foto que publicamos. El seminario es nacional y en el estudian todos los seminaristas de la única archidiócesis del país, la de Maradiaga y Pineda, y de las ocho sufraganeas. Estamos por tanto ante un hecho que afecta a toda la iglesia de Honduras y cuanto antes se aclare mejor para todos. Tantos silencios y misterios no ayudan nada.
Don Silverio, un sacerdote de Nápoles acusado de abusos ya prescritos y trasladado a una diócesis del norte de Italia, será procesado por el tribunal eclesiástico de Milán. ¿un paso adelante hacia la transparencia y la tolerancia cero? ¡No! Su caso ha centrado varios programas de » l’Iene» en horario de máxima audiencia en la televisión italiana y eso es lo que ha provocado su localización y su proceso. Para el pillado infraganti en Florencia la justicia pide la cárcel. Es imposible creerse las proclamas oficiales con estos hechos. Son tantos casos y tan clamorosos que el cabreo generalizado está creciendo por momentos, no por que existan, sino por la apariencia de protección que las autoridades de la iglesia dan y la nula gestión de los mismos. El viento ya se ha llevado demasiadas palabras.
San Gregorio Magno (papa en torno al año 600) decía : «No hay peor escándalo que querer ocultar la verdad por miedo al escándalo» (Homil. in Ezech 1,7,5). El procedimiento aplicado en los casos de la pederastia da la razón a san Gregorio y se la quita a los que se inhiben.
En Italia seguimos con la guerra «cristera» , los favorables y contrarios presentan sus argumentos. Salvini nos dice que perdona a los que lo odian pero que sigue adelante y que para eso le han votado los italianos. Fontana, el ministro de la familia deja claro que de la mal llamada maternidad o paternidad subrogada que nada de nada.
¿De dónde sale la cizaña?» Él les dijo: «Un enemigo lo ha hecho.»
Buena lectura.
lo scandalo abusi cresce e travolge i fedelissimi di papa francesco
Pedofilia, anche l’ex capo della Chiesa cilena aveva il “vizio” di insabbiare le denunce
Il cardinale Ezzati convocato dalla procura cilena: «Coperture»
Abusi sessuali, protesta interrompe la messa del cardinale di Santiago del Cile
Il Papa in Irlanda, dove la Chiesa si è rialzata dallo scandalo abusi e punta sulle donne
Seminaristas hondureños alegan mala conducta homosexual generalizada
Pedofilia nella Chiesa, la vittoria di Diego: Don Silverio sarà processato
Svolta sul caso del prete di Napoli, sarà processato dal tribunale ecclesiastico di Milano
Salvini, il Vaticano schiera pezzi da Novanta contro il vice premier
Fontana sui figli di coppie gay: «Maternità surrogata è vietata, stop riconoscimenti»
Crocifisso, migranti e cittadinanza. Perché Roberto Fico (e il M5S) non è Satana
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
