Roma está invadida de aves carroñeras que dejan caer del cielo sus dones sobre la decadencia de una ciudad abandonada a su suerte. Galantino continúa con sus proclamas inmigracionistas que más parecen una cortina de humo ante la que está por venir. Desde la «bomba» del testimonio Viganò se intenta correr un estúpido velo que cubra las vergüenzas y que lo único que consigue es dejarlas más al descubierto porque la tela ya no da para más. El perizonium se está volatilizando ante los ojos incrédulos que pensaban encontrar partes nobles y sólo están dejando el descubierto las vergüenzas.
Nos tememos que estamos ante la segunda «bomba» y circulan rumores de que el famoso «informe Herranz» circula ya por los salones romanos. En este caso si es un «informe» y no un «testimonio» aunque su panza está llena de suculentos «testimonios» firmados y sellados que no han sido digeridos y que pueden ser vomitados. Los alemanes son muy precisos en sus cosas y no toman las decisiones a golpe de instinto primario. Quieren tener todos los datos en la mano y esperan al final para hacerse una fría imagen de la realidad. No actúan por prejuicios y cuando actúan son metódicos e inflexibles. La maravillosa cerveza babara suele ser una pausa antes del golpe final que ya está decidido.
Papa Benedicto dejo las cosas bien atadas. El el único papa que ha puesto fecha al fin de su pontificado y ha dejado todo ordenado y preparado para su sucesor. La transmisión en directo, a «quattrocchi», es un hecho histórico que jamás ha sucedido. Mucho nos tememos que se han interpretado mal las cosas y los silencios pueden tener muchas lecturas. Se puede callar porqué no se quiere hablar, para ocultar la ignorancia o silenciar lo que no interesa, o bien porque todo está ya dicho. «Alea iacta est» podrían ser las las palabras de Papa Benedicto el día de su renuncia. No hay marcha atrás y todo está hecho y dicho. Sabía que se imponía un voluntario silencio y debía ser muy preciso en dejar todo atado y bien atado confiando en la sensatez de su sucesor para ejecutar todo lo que su «debilidad» no permitía.
El riesgo ante el que nos encontramos, una vez más, es que podemos estar ante una filtración, parcial y por lo tanto incompleta, del informe Herranz que desate todos los demonios y empecemos una caza de brujas. Cuanto antes de haga luz sobre toda esta vergüenza será mejor para todos.
Podemos estar ante la lista de nombres de la famosa «lobby gay» vaticana. La tensión se palpa y el miedo se corta con machete. Las próximas horas pueden ser importantes y estaremos atentos a los que suceda. Los movimientos en Santa Marta empiezan y los rumores de consultas discretas del pontífice llenan la corte de su santidad.
Hoy queríamos seguir los pasos de Tosatti y poner un poco de humor en la situación pero la realidad informativa se impone y no está el horno para bollos. Las caras se alargan y el «pepinillo en vinagre» parece el plato típico vaticano más solicitado estos días.
«Cuenta el que hace crecer, o sea, Dios».
Buena lectura.
Spavento Vaticano: tutti i nomi nella lista della lobby gay
LA TESTIMONIANZA DI MONS. VIGANÒ. I DOCUMENTI DELL’EX NUNZIO (FINO AL 4 SETTEMBRE 2018).
Nyt, ‘sporca e invasa dai gabbiani’, Roma sotto accusa
Vaticano, spunta un dossier: «Ecco la lista dei nomi della lobby gay»
Papa Francesco risponde a Viganò che lo vuole “mandare a casa”
Vaticano, Vito Mancuso: «La Curia non dimentica. Arriverà un anti-Francesco»
Migranti, Galantino: «Salvini mi definisce comunista? Non me la prendo, io seguo il Vangelo»
