Hay días que son tantas las noticias que es imposible articular una presentación de las más importantes. Haremos la enumeración de las mismas.
Sobre la inmigración, Salvini ha convencido a los italianos que están mucho más cerca de las posiciones de político que del Papa Francisco cuyo discurso repetitivo y, tantas veces populista, está cansando y no poco.
La relación de la Iglesia Católica con los masones parece que vive momentos de idilio amoroso. Es un diálogo peligroso porque está socavando los cimientos de la fe. Las pruebas de la estrecha vinculación son objeto de un duro artículo.
En Nápoles, en una iglesia cedida por su obispado para fines culturales se ha celebrado la fiesta de halloween. Las imágenes tienen tintes de profanación satánica y se han encendido todas las alarmas sobre los límites de sus en espacios que has sido sacros.
El Papa Francisco no quiere que la religión se convierta en instrumento de opresión a los débiles. Se acerca la fiesta del pobre y empezamos el bombardeo de los mensajes de siempre.
Un sacerdote Italiano dice en público lo que tantos piensan y dicen en privado. Sin medias tintas está con Salvini y dice que sobre los clandestinos tiene toda la razón.
Interesante libro de Massimo Camisasca y Mattia Ferraresi titulado ‘Cartas sobre el presente inquieto’ en donde el hecho religioso tiene un papel central.
Los huesos de la nunciatura siguen cobrando vida. El hermano de Emanuela Orlandi – que ha dedicado su vida a su búsqueda – afirma con decisión que los papas siempre han sabido como ha terminado su hermana pero que no entiende el silencio incluso en Papa Francisco.
El sello de navidad del Vaticano será sobre un diseño de un encarcelado. EL Arzobispo Delpini ha realizado la presentación en la cárcel con su autor.
El Papa Francisco hace referencia al centenario de la primera guerra mundial y a los millones de muertos en las guerras que continúan entre nosotros.
Con motivo de la jornada de los pobres se ha instalado un hospital de campaña en la Plaza de San Pedro para atender a las decenas de pobres que viven en sus alrededores de modo estable.
Interesante artículo que nos intenta explicar los silencios de Vaticano para no causar más daños a los cristianos en países donde son perseguidos. Es una táctica que parece que da resultados pero muy complicada de explicar.
Un obispo y cuatro sacerdotes arrestados en China. Aquí también reina el silencio sobre estos hechos. Al desconocer el contenido de los acuerdos entre el Vaticano y China, es de suponer que se está de acuerdo cuando con tan complicado compañero de viaje se guarda silencio.
En Roma ya tenemos una parroquia encomendada a un diácono. La noticia habla de laico pero es un claro error, los diáconos son clérigos. Se instalada en la casa parroquial con su señora y sus cuatro hijos. Ya es querer dejar desatendidos a unos fieles de la periferia cuando disfrutamos en Roma no solo de sacerdotes incluso de obispos y cardenales jubilados sin mucho que hacer. Algunos ven en este decisión el abrir caminos a la luteranización de la iglesia.
El recorte en los dineros destinados a la acogida de inmigrantes hará resentirse a muchos de los centros titularidad de la iglesia. Ya se habla de cierres y de despidos.
EL gobierno de Ucrania dona una iglesia en Kiev al patriarcado de Constantinopla. Un paso más en la ruptura con Moscú que incrementa las tensiones entre las iglesias ortodoxas.
El patrimonio inmobiliario de la iglesia en Italia es objeto estos días de atención por la sentencia Europea que obliga a pagar los impuestos de los no destinados al culto.
San Juan Crisóstomo comentando el evangelio de hoy nos dice: «Hay dos clases de escándalos, unos que impiden la gloria de Dios y otros que solo aprovechan para ofrecer obstáculos a nuestros hermanos. Porque las invenciones de los herejes y toda palabra que se dice en contra de la verdad, se opone a la gloria de Dios.»
«Por la pena del que escandaliza se puede conocer el premio del que salva. Si la salvación de una sola alma no fuese para El de tanta importancia, no amenazaría a los que escandalizan con un castigo tan grande.»
«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! »
Buena lectura.
salvini-sullemigrazione-ha-convinto-gli-italiani
L’inquietante flirt tra Chiesta e massoni: un dialogo pericoloso perché contro la Fede
Il Papa denuncia il rischio che la religione possa opprimere i deboli strumentalmente
Il sacerdote anti-migranti: «Sui clandestini ha ragione Salvini»
Lettere sul presente inquieto. Un libro di Massimo Camisasca e Mattia Ferraresi
Ossa in Nunziatura, parla Pietro Orlandi: ‘I papi sanno che cosa è successo a Emanuela’
Papa Francesco, le prove del legame tra la sua Chiesa e la massoneria: un attacco durissimo
Papa: guerre ancora oggi, non impariamo
Giornata mondiale dei poveri Visite gratis davanti a S. Pietro
“Siamo come le talpe”, dicono al Vaticano
L’inquietante flirt tra Chiesta e massoni: un dialogo pericoloso perché contro la Fede
A Roma una parrocchia affidata a un laico
I preti contro il calo di migranti: «Ci saranno meno posti di lavoro»
Il governo ucraino dona al patriarca di Costantinopoli la più bella chiesa di Kiev
