Los amigos políticos del Vaticano, la negación preventiva de Papa Francisco, los amores torcidos de Marx, Nigeria tierra de mártires.

Los amigos políticos del Vaticano, la negación preventiva de Papa Francisco, los amores torcidos de Marx, Nigeria tierra de mártires.

Estamos en un momento de impresionante presión informativa. Por desgracia, nos gustaría hablar de otros temas, la cercanía de las elecciones europeas centra muchas de las noticias en clave electoral y las que no lo son se leen en este contexto. No estamos habituados a ver a un papa, en este caso el Papa Francisco, claramente alineado con una posición política concreta. Es un elemento nuevo que no sabemos como interpretar ni que consecuencias  puede tener. Si volvemos la mirada a otros momentos históricos vemos que sumarse a las corrientes de moda del momento solo hará que se muera con ellas.

El mayor pecado del mundo moderno es la soberbia de creernos el centro de la historia. Parece que hasta nuestros luminosos días el mundo ha estado poblado por una especie de raza inferior que no sabia nada y que era incapaz de entender e interpretar los que es el ser humano. Nos creemos con la fuerza de cambiar el clima del planeta, de dominar la naturaleza en un acto de soberbia sin precedentes. Ahora estamos pasando a querer controlar y modificar la propia naturaleza humana. Los que tenemos y creemos en un Dios creador sabemos que el tiene su plan sobre los tiempos y los seres humanos. La forma más demoniaca de luchar contra Dios es destrozar su plan creador y en eso estamos. Los sacrificios humanos son frecuente en nuestra historia, gracias a Dios lejana, pero están. Hoy asistimos al sacrificio humano más sofisticado, el asesinato en el propio seno materno. Dios tiene un plan para cada ser humano. Nadie es creado por casualidad o azar. Si matamos un ser humano, y mucho peor si lo hacemos en los primeros momentos de su existencia, estamos destruyendo todo lo que Dios le da a esta persona y nos da con ella a toda la humanidad. Es el plan perfecto y macabramente demoniaco. Las propia maternidad creada para proteger la vida la convertimos en el verdugo.

El otro ataque que estamos sufriendo es la destrucción de la familia de una forma sistemática y cruel. El matrimonio nace en nuestra cultura como institución legal para proteger lo que viene de la madre – matrix – y por eso su nombre. El patrimonio es otra coda bien distinta. La ideología de género pretende separar, haciéndonos creer  que es lo natural, la sexualidad y la procreación. El elemento perfecto en esta teoría son las uniones homosexuales que siempre, y no por casualidad o ignorancia, se han llamado contra natura. En estas relaciones la sexualidad y la procreación no pueden estar unidas y dándoles carta de naturaleza estamos bendiciendo la ruptura del orden natural creado por Dios.

Toda cosmovisión tiende a ser totalizante y no admite excepciones. El problema es que todo esto se asienta sobre una visión errónea de la realidad de las cosas. Pretender cambiar el orden divino es el contenido del primer pecado y en el fondo está detrás de todo pecado humano. De lo que estamos seguros es que la fuerza de la realidad se impondrá pero esta guerra, porque de guerra hablamos, dejará como todas muchos cadáveres inocentes por el camino.

El Papa Francisco vuelve al tema de la ‘Fake news’, de las noticias falsas. No llegamos a entender muy bien si llama falsas a las que no le gustan y a la verdaderamente falsas. Un periodista que inventa noticias se desprestigia a sí mismo y al medio que las publica. Las medias verdades son las peores mentiras y bien lo sabe Su Santidad que tuvo de despedir a su jefe de medios, el comúnmente conocido monseñor Fake, por informarnos de un trozo de un texto y ocultarnos el resto. El problema es que monseñor Fake sigue  dándonos lecciones de periodismo y es mantenido como asesor plenipotenciario de los medios vaticanos. Esto solo significa que se está muy contento y de acuerdo son el proceder de monseñor Fake. Por puros intereses de imagen ningún medio lo mantendría en su plantilla. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Aquí vemos demasiados argumentos y pocas conclusiones. Va a ser cierto que vemos la paja en el ojo ajeno y el rascacielos en el propio nos parece natural.

Salvini aclara que no ha pedido ningún encuentro con el Papa Francisco y que agradece que le anuncie que no será recibido. Da la impresión de que se estaba esperando la petición para contestar prolongando tiempos, negativa a la vaticana, y jugar con el personaje. No se entiende esta negativa preventiva de otra manera. Estamos ante las elecciones, Salvini no ha pedido nada, nada se puede negar y se actúa así. Otro acto más de campaña electoral. Desde el Vaticano se intenta romper el actual equilibrio en el gobierno italiano y provocar su caída. Suponemos que después de las europeas y a la vista de los resultados se empezarán a mover las aguas. El presidente italiano sale en defensa del Papa Francisco demostrando una gran fidelidad al compañero de lucha política, los hermanos están para ayudarse en las dificultades.

Ya tenemos el documento de trabajo de próximo sínodo del Amazonas que se intuye como  el más alemán de los sínodos. Con la fácil que sería un sínodo sobre la iglesia en Alemania, en donde parece que está el problema, y dejarnos de poner a los pacíficos indios amazónicos como escusa. Marx, el cardenal, sigue empeñado en bendecir amores torcidos.

El departamento de latinistas del Vaticano es el mejor del mundo y entre sus cometidos está el buscar, en muchos casos inventar, palabras  del viejo latín para realidades nuevas. El mundo de la informática está poniendo a prueba a tan aguerrido equipo.

El oficial de Santo Oficio acusado de molestia a una religiosa absuelto de todos los cargos. Casos como este empezarán a aumentar con el nuevo motu proprio que deja a sacerdotes y obispos desprotegidos ante acusaciones que, aunque falsas, pueden causar tanto daño personal y a la iglesia.

El documental polaco sobre abusos se utiliza en contra de los llamados soberanistas ante las elecciones europeas. No entendemos bien que tiene que ver pero todo va bien para defender el sistema.

Lo de Nigeria es una persecución en toda regla al cristianismo. Los números son aterradores: 10.500 cristianos asesinados, martirizados para ser más precisos, 1.300.000 perseguidos y 13.000 iglesias destruidas. Todo esto está sucediendo ante el silencio cómplice de tantos que tendrían que defender a los suyos y la pasividad de los organismos internacionales que están con los cambios climáticos y las leyes de género.

«Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Buena lectura.

Papa Francesco ai giornalisti: «No alla fake news: operate secondo verità»

Papa Francesco: “No al cibo avariato delle fake news. La comunicazione non semini odio, né sia megafono per chi urla di più”

Il M5S abbia il coraggio di aprire la crisi

Sinodo Amazzonia, approvati il Documento di lavoro e l’Instrumentum laboris

Il socialismo di Bergoglio. Il papa argentino ha inaugurato un nuovo Vangelo

NOBILE: ALLE PROSSIME ELEZIONI PER FAVORE NON DIMENTICATE L’ISLAMIZZAZIONE PROGRESSIVA DELL’EUROPA

I sette latinisti del Papa che trasformano la mail in nuntius electronicus

Salvini risponde a Papa Francesco che non vuole riceverlo in Vaticano

Mattarella ringrazia il Papa per il «sostegno a poveri ed emarginati»

Papa Francesco e Sergio Mattarella: due grandi vecchi per l’Europa

PEZZO GROSSO: OGGI ALLA MARCIA PER LA VITA NON SAREMO SOLI! A DISPETTO DI ALCUNE ASSENZE, AGGIUNGIAMO NOI.

La profanazione delle chiese favorita dalla Santa Sede

Molestie su una suora, assolto sacerdote dell’ex Sant’Uffizio

Polonia, il documentario sugli abusi della chiesa che fa tremare i sovranisti

Nigeria. 11.500 cristiani uccisi, un milione e 300 mila sfollati, 13 mila chiese distrutte

Cardinal Marx apre alle benedizioni delle coppie gay

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando