La tradición y los 82 años, el evangelio según Soros, bombas en todas la iglesias, viaje a China.

La tradición y los 82 años, el evangelio según Soros, bombas en todas la iglesias, viaje a China.

Los periódicos de hoy felicitan al Papa Francisco por sus 82 años. No queremos remitir a todas la noticias aparecidas porque no aportan otra cosa que la felicitación. La situación actual de la Iglesia Católica no esta para tirar cohetes y todo el mundo lo sabe. Los problemas que aparecen cada día son síntomas de profundas heridas que no terminan de acometerse con seriedad. La milenaria historia de la Iglesia nos enseña  que mucho de lo que vemos desaparecerá. No es cuestión de ser nostálgicos  y quererse quedar en una tradición falsa que se remonta a nuestros recuerdos recientes sino adentrarse en la auténtica tradición milenaria que nos viene de los apóstoles. Estos días de Navidad son espléndidos para retomar viejas lecturas que siempre son actuales. Chesterton es sin duda uno de los maestros de nuestros tiempos y sus obras están al alcance de todos en formato digital. Son muchas sus genialidades y su capacidad de decir mucho con muy pocas palabras. Hablando de la tradición nos dice: «La tradición es la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas». Estamos en tiempos locos en los que el pensamiento es mucho más que liquido y llega a las cimas de lo gaseoso. «Cada generación cree que su locura no tiene precedentes, pero somos humanos y tendemos a repetirnos a nosotros mismos…».

Son tiempos de pensamientos terrenos y rastreros que no  entusiasman a nadie y eso se nota demasiado en todos los ámbitos de la sociedad y, como no, en la vida de la Iglesia. La Iglesia no es una isla y se ve sacudida por las modas del momento pero tiene un tesoro, un fuego, que no es suyo y tiene que trasmitir. Si perdemos esto de vista, la Iglesia no servirá para nada y desaparecerá por innecesaria. Para defensas del clima, de los miles de ‘derechos’, de minorías étnicas, y…, pongamos lo que queramos, ya están otros. La Iglesia es maestra de humanidad porque es sobrenatural: «Si suprimimos lo sobrenatural, lo que nos queda es lo antinatural», «No queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados», «Lo correcto es lo correcto, aunque no lo haga nadie. Lo que está mal está mal, aunque todo el mundo se equivoque al respecto». Y así podemos seguir con el genial Chesterton hasta casi el infinito.

El musulmán detenido en el sur de Italia tenía el sublime deseo de poner bombas en todas la Iglesias. El espíritu humano necesita materializarse porque somos cuerpo y no solo espíritu. No en vano las obras más bellas brotan de lo sobrenatural queriendo expresar lo inexpresable. La verdad, la bondad y la belleza van de la mano. Nunca ha sido un signo de elevación cultural el poner bombas y destruir. Sin duda que el pretendido diálogo es muy complicado cuando el interlocutor tiene como objetivo superar a las bestias.

El tema de los emigrantes sigue causando una gran polémica y causa perplejidad la posición del Papa Francisco identificándose con las tesis de Soros.

Un sacerdote italiano ha empezado a construir en Kenia  una pequeña iglesia para recordar a los 148 mártires de Garissa asesinados por hordas musulmanas por odio a la fe hace solo tres años.

Se rumorea un viaje del Papa Francisco a China pero la condición es el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el estado Vaticano y el gobierno Chino. Eso supondría la ruptura con Taiwan. Las cosas no perecen maduras por ahora. Con la polémica aplicación de los pactos secretos chinos las cosas están muy revueltas.

Terminamos con la sabiduría de Chesterton que nos ha acompañado hoy en nuestro pequeño comentario: «Sea lo que sea el ser humano, constituye una excepción. Si no es la imagen de Dios, entonces es una excrecencia del polvo. Si no es un ser divino que cayó del cielo, no puede ser sino un animal que perdió la cabeza. (…) El ser humano es siempre algo peor o algo mejor que un animal, y el mero argumento de la perfección de éste no lo afecta. En el sexo, ningún animal es caballeroso u obsceno. Tampoco ningún animal ha inventado nada tan malo como la embriaguez… ni tan bueno como el beber».

«No temas acoger a María.»

Buena lectura

Gli 82 anni di Papa Francesco

Kenia, prete italiano costruisce una chiesa per ricordare i 148 martiri di Garissa

CINA. VIAGGIO DEL PAPA? “SARÀ DI FACCIATA, STRUMENTALIZZATO”.

«Mettiamo bombe nelle chiese». Preso un 20enne somalo a Bari

Migranti, Papa Francesco e il Vangelo secondo Soros

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando