La reforma cósmica de la curia, el Papa Francisco en sodoma, ni monjas cocineras ni mujeres diáconas, la fuga de católicos.

La reforma cósmica de la curia, el Papa Francisco en sodoma, ni monjas cocineras ni mujeres diáconas, la fuga de católicos.

Hay días de pocas noticias, raros, hay días de muchas con una unidad de temática, y hay días, como hoy, de muchas y de gran calado. No podemos hacer mucho más que enumerarlas porque tendrán un recorrido informativo y estarán presentes en esta Specola en otras ocasiones.

Circula por la curia el borrador de reforma enviado por Maradiaga a los jefes de dicasterios y superiores generales. Será cosa días que veamos filtrada su totalidad. Todo apunta a que Maradiaga y Marx tienen las llaves del corazón de Papa Francisco y han entrado en una carrera de obstáculos para que el borrador pueda ser aprobado el próximo 29 de junio junto a la creación de nuevos cardenales. En todos los documentos de los últimos tiempos falta profesionalidad y un tratamiento técnico que evite choques y futuras interpretaciones. Estamos ante un documento frankenstein que quieren contentar a todos dejando una estela de confusión. Traducimos el artículo 130 tomado del borrador en italiano: «Se obrará para que las conferencias episcopales valoricen y protejan las culturas indígenas con su patrimonio y sabiduría y su equilibrio cósmico y espiritual como riqueza para toda la humanidad». Sin palabras.

El Papa Francisco ha leído el libro «Sodoma» y no le sorprende en absoluto. Es evidente que son cosas sabidas ,y que a pesar de sabidas, son aceptadas y en cierto modo deseadas. Sin palabras.

Ha causado conmoción en Roma la revuelta popular contra una familia gitana a la que le han  entregado una vivienda. Los vecinos se han amotinado y la familia gitana ha decidido abandonar la casa. El Papa Francisco ha recibido a esta familia y ha tratado a los vecinos de ciudadanos de segunda. Mientras todo esto sucedía la policía ha confiscado el coche de esta familia por matrícula falsa y dudosa procedencia. Sin palabras.

La atlética Vaticana sigue en Wittenberg y pasa de dialogar corriendo a la carrera del ecumenismo. Sin palabras.

El Vaticano, como estado, se esfuerza en parecer como un estado normal con todas las características de un estado moderno. Los hechos son los hechos hoy sabemos que es el único país de mundo que no tiene, ni puede tener, el dato de producción interior. Las cuantas vaticanas siempre han tenido un componente importante metafísico.

Más artículos sobre el motu proprio sobre la pedofilia en el que uno de los puntos de batalla de la víctimas queda sin resolver. Las denuncias civiles no entran y los obispos suman el riesgo de hacerse cómplices documentados, a la Barbarin, porque saber tiene que saber y no tienen que denunciar. Problemas a la vista y no pocos.

El Papa Francisco no quiere ni monjas cocineras ni diaconisas. Ya el Papa Juan Pablo II había dejado claro que el sacerdocio no era cosa de mujeres y ahora el Papa Francisco lo extiende al diaconado. Sus palabras han sido duras y cierran toda esperanza a los que pensaban en vientos amazónicos revolucionarios. El Papa Francisco nos recuerda que somos católicos y que hay cosas que no entran en la revelación. Después de tanto marear la perdiz terminamos en esto. Nos produce una inmensa alegría ver al Papa Francisco dejando muy claras las cosas e imaginamos las decepciones. El Papa Francisco ha hecho de papa para lo demás ya están otros.

Un 7% menos de católicos en Italia en los últimos cinco años. Son los resultados de la última encuesta sobre las creencias de los italianos. La primavera no se ve y estos resultados apuntan más a un otoño que presagia un crudo invierno.

«También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»

 

«Predica un Vangelo diverso». E il vescovo corregge il Papa

ABBIAMO LETTO LA BOZZA DI RIFORMA. FORSE È MEGLIO CHE SIA RISCRITTA. DA PROFESSIONISTI DEL MESTIERE.

Prolissa e imprecisa: la riforma della curia non va

Francesco ammette di conoscere e volere omosessuali nel Vaticano

Casal Bruciato, i rom andranno via: «Lasceremo la casa popolare»

L’ecumenismo va di corsa: l’Athletica Vaticana a Wittenberg, città di Lutero

Casal Bruciato, rimossa l’auto dei rom: targa falsa ​e senza assicurazione

Vaticano, l’unico stato al mondo “senza Pil”

Pedofilia e Chiesa: «Obbligo di denuncia ai giudici? Ci pensi lo Stato»

Motu proprio del Papa contro gli abusi sessuali commessi dai preti: «Affinché non avvengano più!»

Papa: “L’abuso delle suore è un problema serio, non solo quello sessuale ma anche di potere. Il servizio sì, la servitù no”

Chi chiama eretico il Papa

Il Papa sulle donne diacono: non si può andare oltre la Rivelazione

Papa Francesco, il sondaggio che terremota il Vaticano: le cifre fotografano il crollo della Chiesa

Ai rom il sostegno di Papa Francesco e di Conte Il Pontefice riceve la comunità in Vaticano: «Soffro per l’inciviltà» di Casal Bruciato. Il premier: «La legge va applicata»

Un’Italia senza Dio: il 7% di credenti in meno in 5 anni

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando