Seguimos sin las prometidas ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ y seguimos con la cadena de despropósitos. El documento sobre el la comunión entre los obispos y el sínodo no tiene mucha repercusión en las noticias de hoy. Se hacen lejanas referencias a un documento que solo los adeptos al trabajo entienden. Se dice que lo que se pretende es imponer las conclusiones del sínodo por obediencia y como magisterio ordinario.
Los documentos magisteriales solían terminar con la expresión: «anathema sit» que podemos traducir por «maldito sea». La ceremonia de declaración de ‘anathema’ se hacía con está formula que parece que se pretende recuperar : «Por lo tanto, en nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, y de todos los santos, en virtud del poder que nos ha sido otorgado de atar y desatar, en el Cielo y la Tierra, privamos a (Nombre) mismo y a todos sus cómplices y quienes le presten ayuda, de la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, lo separamos de la sociedad de todos los cristianos, lo excluimos del seno de nuestra Santa Madre la Iglesia, en el Cielo y en la Tierra, lo declaramos excomulgado y anatematizado, y lo juzgamos condenado al fuego eterno con Satanás y sus ángeles y todos los réprobos, mientras no rompa las cadenas del demonio, haga penitencia y satisfaga a la Iglesia; lo enviamos a Satanás para que mortifique su cuerpo, mas que su alma pueda ser salvada el día del Juicio.»
Se está produciendo la paradoja, verdaderamente absurda, de que los que siempre han criticado incluso la existencia del papado están encantados con el Papa Francisco, no con los otros papas lógicamente, y quieren imponer por obediencia, en la nunca han creído, los postulados más que peregrinos de la llamada ‘Iglesia de Francisco’. Piensan que pueden mandar al infierno, en el que no creen, a los que pongan la más mínima pega a cualquier ocurrencia que viene atribuida al pontífice.
Mientras asistimos atónitos a estos sublimes argumentos hoy sabemos que el sexo es un don maravilloso de Dios a los hombres y que hay que vivirlo, eso si, con mucho amor. En teoría esto nos lo recomienda una persona con voto de castidad y que se supone, no queremos suponer otra cosa, que no tiene ninguna experiencia en el tema, que habla de oídas y que sus palabras no corresponden a descubrimientos de última hora. Con la que está cayendo y no solo no escampa sino que cada día se pone más feo, no conviene nombrar la soga en casa del ahorcado. Si de algo parece que estamos sobrados en estos tiempos de primavera es de sexo y además por caminos torcidos aunque es posible que con mucho amor colorido. Lo curioso es que se dice que esto enfadará a los católicos conservadores que, al menos estadísticamente, son los que más hijos tienen. Parece que la reproducción ‘conservadora’ es por esporas o algo así.
Dentro de las locuras diarias, a las que ya nos vamos acostumbrando, tenemos detenido a un sacerdote de origen inglés pero parece residente el Roma, por acoso a una señora en la estación de Termini. La Cáritas se enfrenta a las posiciones del gobierno italiano sobre los inmigrantes. El Papa Francisco quiere que Albania entre en le Unión Europea donde no quiere que entre el estado Vaticano del que es monarca absoluto. El dicasterio para el desarrollo integral humano está preocupado por la caída de los derechos humanos que el Vaticano ni ha firmado ni piensa hacer. Los tentáculos de McCarrick son largos y muchos llegan a Roma a los millones que no se quisieron dar para salvavidas del IDI, el arruinado y condenado por corrupción hospital italiano. Las homilías del Papa Francisco sobre el ‘gran acusador’ le son aplicadas a Viganò y sus amigos.
«¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos?»
Buena lectura.
Papa Francesco sdogana il sesso
Il Papa e il Rabbino, la corrispondenza tra Benedetto XVI ed Arie Folger
Papa Francesco, il dispetto a Matteo Salvini? Vuole l’Albania nell’Unione Europea
Migranti, lo strappo della Caritas: nelle chiese letta l’omelia anti Salvini
Il sesso al tempo di Papa Francesco: «Giovani, vivetelo come un dono»
Migranti, Turkson: “I diritti umani sembrano vacillare”
il-salvagente-gettato-allospedale-romano-collega-di-nuovo-mccarrick-e-vaticano
Vaticano e sesso, lo scandalo alla Stazione termini: molestata una 40enne, chi è il prete arrestato
Ecco come Papa Francesco cambia le regole del Sinodo dei Vescovi
Come Francesco «risponde» alle accuse dei prelati Viganò e Burke
Papa Francesco ricomincia da sè. Più potere al Sinodo dei vescovi
Vaticano, bomba di Papa Francesco sul sesso: «È un dono di Dio, non c’è senza amore»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
