Hoy es la Solemnidad de Todos los Santos. Toda la Iglesia se alegra por el triunfo de todos sus hermanos y hermanas que han trabajado, a veces pagando con el precio de la vida, por la construcción del Reino de Dios. Las raíces de esta fiesta son antiguas: en el siglo IV se empezó a celebrar la conmemoración de los mártires. Los primeros rastros de esta celebración los encontramos en Antioquía, en el domingo después de Pentecostés; san Juan Crisóstomo ya hablaba de ello. Entre los siglos VIII y IX, la fiesta comenzó a difundirse en Europa, y en Roma específicamente en el IX: aquí fue el Papa Gregorio III (731-741) quien eligió la fecha del 1 de noviembre para coincidir con la consagración de una capilla en San Pedro dedicada a las reliquias «de los Santos Apóstoles y de todos los santos mártires y confesores, y de todos los justos hechos perfectos que descansan en paz en todo el mundo».
Hoy es un día festivo en muchos países del mundo y está muy unida a la celebración de mañana de la conmemoración de los fieles difuntos. La realidad nos obliga a no tomarnos ni fiestas ni solemnidades -tiempo hay de cumplir con tranquilidad las obligaciones piadosas de estos días – lo nuestro es otear la información y no dormirnos, el enemigo nunca descansa y nosotros no lo queremos dejar a su aire. Tenemos otro día lleno de una verdadera avalancha de noticias e informaciones
La Pontificia Comisión para la Protección de Menores publicó el 29 de octubre su primer informe anual sobre las políticas y procedimientos de la Iglesia para la protección de menores . El grupo de trabajo que redactó el documento estuvo presidido por una jurista holandesa, Maud de Boer-Buquicchio, cuyo nombramiento como miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores se remonta a septiembre de 2022. Sus posiciones, adoptadas públicamente en años anteriores -incluso en materia de menores- chocan enormemente con la ley moral natural y, por tanto, deberían haber sido motivo más que suficiente para no llamarla a un organismo de la Curia romana, más aún en un ámbito tan crucial. La jurista holandesa cuenta con un largo currículumen instituciones supranacionales , desde el Consejo de Europa (del que también fue subsecretaria general, de 2002 a 2012, la primera mujer en ocupar este cargo), hasta la ONU. En Naciones Unidas, de 2014 a 2020, fue relatora especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la pornografía infantil. Boer-Buquicchio es miembro emérito de la junta directiva del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados y, desde febrero de 2022, es presidente de Ecpat International, una red global de organizaciones con el objetivo declarado de acabar con la explotación sexual de los niños. Respecto a la maternidad subrogada pidió superar la lógica de la «prohibición» para proteger el «interés superior» del niño. «La gestación subrogada comercial podría llevarse a cabo de manera que no constituya venta de niños si estuviera claro que a la madre subrogada sólo se le paga por los servicios de gestación y no por los servicios de traslado del niño». «Cualquier restricción basada en la orientación sexual o identidad de género de los futuros padres constituye una violación de sus derechos». Boer-Buquicchio apoya los llamados «nuevos derechos», desde el aborto legal hasta las cuestiones LGBT, pasando por el útero alquilado. No es un caso único y tenemos a la economista Mariana Mazzucato a la Academia Pontificia para la Vida y el de Jeffrey Sachs a la Academia Pontificia. Academia de Ciencias Sociales, ambos abortistas orgullosos y reconocidos.
Será por todo lo anterior, sin duda, que en la audiencia a los medios de comunicación del Vaticano, aparte de reflexiones piadosas el Papa Francisco, hablando improvisadamente, reveló que se avecinan tiempos difíciles para el sector editorial de la Santa Sede. “Tendremos que hacer incluso un poco más de disciplina monetaria. Debéis encontrar la manera de ahorrar más y buscar otros fondos, porque la Santa Sede no puede seguir ayudándoos como lo está haciendo ahora. Sé que es una mala noticia, pero también es una buena noticia porque mueve la creatividad de todos vosotros». «Estoy feliz de saber que – a pesar de las dificultades económicas y de la necesidad de reducir gastos – habéis trabajado mucho para aumentar la oferta de las más de cincuenta lenguas en las que se comunican los medios vaticanos, añadiendo el lingala, el mongol y el kannada». Parece que hemos tardado un decenio, los hay muy lentos, pero hemos llegado a la conclusión de que no hay un euro, que las deudas aumentan y que las reservas fatigosamente ahorradas por los antecesores del Papa Francisco se han agotado. todo suena al viejo testo del Génesis: «Al cabo de dos años, el faraón soñó que estaba cerca del Nilo. Y he aquí, siete vacas, hermosas de aspecto y gordas, subieron del Nilo y se pusieron a pastar entre los juncos. Y he aquí, detrás de ellas subieron del Nilo otras siete vacas, de fea apariencia y flacas, y se detuvieron junto a las primeras vacas a la orilla del Nilo. Pero las vacas feas y flacas devoraron a las siete vacas hermosas y gordas. Y despertó Faraón».
No dudamos de que el Papa Francisco es el papa reinante, y es el responsable primero y último de lo que sucede en el Vaticano, pretender responsabilizar a los trabajadores del Vaticano de que no hay dinero es como para hacérselo mirar por uno bueno. Un trabajador cobra su mensualidad, cada vez más recortada, y hace lo que puede, lo que le dejan, o lo que le ordenan; o lo lo menos posible para no meterse en líos. Pretender que se busquen la vida porque somos inútiles para sostener los crecientes gastos alocados e insensatos, es de traca. Entendemos que el Vaticano está como un pollo sin cabeza desde hace demasiado tiempo y lo que tenía que llegar, está llegando. Los ingresos bajan y nadie se atreve a decir que es muy complicado que los fieles se lleven las manos a sus carteras para financiar a está tropa, tendrá muchas virtudes, no lo dudamos, pero entre ellas no está el ser católicos, pequeño detalle. Parece que lo sinodal es que tenemos que aportar fondos a los que destruyen la iglesia, para esto está quedando el ‘pueblo de Dios’, para pagar y callar. Este es un fenómeno que no solo sucede en el Vaticano, son muchas las diócesis, las parroquias, en las que los fieles dejan de aportar y poco a poco, hasta en Alemania, se va notando, vivir de las rentas se termina. Los amigos del Papa Francisco, muchos de ellos muy acaudalados, son mas de pasar factura que de generosidades, son de dar órdenes de lo tenemos que hacer los demás, pero siempre cobrándolas. Va a tener razón Beata Catalina Emmerich (1774-1824): «Vi una iglesia extraña que se estaba construyendo contra todas las reglas… No había ángeles para supervisar las operaciones de construcción. En aquella iglesia no había nada que viniera de arriba…[…] Probablemente sea una iglesia de creación humana, que sigue la última moda […]; no había nada santo en ella».
Seguimos con muchos artículos sobre la sentencia del proceso Becciu con más de 800 páginas de motivos. Este juicio ni siquiera debería haber tenido lugar pero el Papa Francisco optó por derogar la ley procesal penal y modificarla durante el proceso. Se trata de una acción que, si hubiera sido implementada por cualquier otro Estado, habría provocado un escándalo mediático. En el Vaticano todo es posible porque el Papa ha convencido a sus amigos periodistas de que ésta es la forma correcta de encontrar a los criminales. El Papa Francisco no sólo ha modificado la legislación relativa a algunos delitos sino también la relativa al juicio de los cardenales. El proceso judicial llevado a cabo por el Tribunal Especial Vaticano no hizo más que seguir un camino trazado ad hoc por el Soberano reinante. Un proceso en el que se registran rescriptos del Soberano reinante con los que se ha condicionado la percepción de la verdad a la voluntad del Soberano reinante. El Soberano reinante promovió y apoyó este proceso penal ante un Tribunal Vaticano especial, hecho especial por el propio Soberano reinante.
El Presidente del Tribunal Especial del Vaticano está siendo investigado en Italia por presunta colusión y complicidad contra quienes participaron en la masacre de Via D’Amelio, que no sólo eran miembros de la Cosa Nostra, sino también del aparato desviado de el Estado italiano y los estados extranjeros. Se trata de una sentencia en un proceso ya decidido antes de su inicio. Ofrecemos el documento completo con los motivos de la sentencia 4519 RGP del 16 de diciembre de 2023 relativa al proceso 45/19 RGP del Tribunal Especial Vaticano (Proceso 60SA), presentado el 29 de octubre de 2024, la revista de prensa sobre el «caso Becciu» y el índice – Caso 60SA. «Hoy el Papa Francisco se reunió con el Dicasterio para la Comunicación y esto es lo que podría haber dicho a sus miembros: “¿Por qué los órganos de prensa del Vaticano no han informado que el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, está siendo investigado por complicidad con la mafia? . ¿Y por qué se apresura a afirmar, acrítica y servilmente, que el proceso iniciado contra él fue «justo» sin ofrecer un interrogatorio a la otra parte, para fomentar el diálogo y la auténtica pluralidad sinodal? El Papa Francisco recomienda sus comunicadores: «Precisamente como comunicadores, de hecho, estáis llamados a tejer la comunión eclesial con la verdad en la cintura, la justicia como armadura». Muy curiosas las interpretaciones de la sentencia publicadas en los medios oficiales. Vatican News, 30 de octubre de 2024. L’Osservatore Romano, 30 de octubre de 2024. Y el editorial de Andrea Tornielli en Vatican News, 30 de octubre de 2024 y en L’Osservatore Romano, 30 de octubre de 2024
Durante sus entrevistas hay cosas muy interesantes y abordó sus conflictos con el cardenal George Pell, quien hasta 2017 fue prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, y Libero Milone, quien se desempeñó como primer auditor general del Vaticano, antes de ser obligado a dejar su cargo por Becciu. Ambos hombres tuvieron enfrentamientos con Becciu en medio de sus intentos de auditar las finanzas de la Secretaría de Estado durante su tiempo como sustituto, en el que comenzaron a descubrir las actividades ilícitas que llevaron a la eventual condena de Becciu por delitos financieros. “Con el cardenal Pell tuvimos un período de contraste, pero mi contraste no surgió de querer oponerme a las reformas, sino porque el cardenal Pell quería imponer reglas que todavía no eran reglas». «Él quería auditar las cuentas de la Secretaría de Estado. Pero para auditar las cuentas de la Secretaría de Estado se necesita una autorización del Papa, lo que nunca ocurrió».
Tanto Pell como Milone dijeron que Becciu inicialmente cooperó con sus esfuerzos para auditar la Secretaría de Estado, pero se volvió confrontativo después de que descubrieron una serie de préstamos e inversiones ocultos en los libros de contabilidad departamentales utilizando prácticas contables prohibidas por la ley financiera del Vaticano. Becciu ha declarado sistemáticamente ante el tribunal que la Secretaría de Estado estaba fuera de la supervisión tanto de la Secretaría de Economía como de la Oficina del Auditor General, a pesar de que no existe tal exención en el ámbito de competencias de ninguno de los dos departamentos. En las audiencias por la demanda presentada por Milone tras su despido, los abogados de la Secretaría de Estado aceptaron la afirmación de Milone de que estaba actuando dentro de su mandato al tratar de investigar el antiguo departamento de Becciu. Los abogados de la Secretaría de Estado definieron la relación entre el ex departamento de Milone y la secretaría como “la relación entre la ‘entidad que proporciona la auditoría de los estados financieros’ (el Auditor) y la ‘entidad sujeta a la auditoría’ (la Secretaría de Estado)”.
Milone se vio obligado a dimitir en 2017, bajo amenaza de procesamiento penal por “espiar” las finanzas privadas de altos funcionarios, incluido Becciu. Sin embargo, en la entrevista emitida la semana pasada, Becciu intentó trasladar toda la culpa del despido de Milone al papa Francisco. «El doctor Libero Milone me acusa de haber planeado su defenestración de la Secretaría de Estado. Falso, falso, falso. Yo sólo cumplí órdenes». «El Papa me llamó una mañana y me dijo: “Mira, te encargo una tarea pesada y lamento tener que darte siempre tareas desagradables. Debes llamar al doctor Milone y decirle que ya no tiene mi confianza. Por lo tanto, lo mejor para él es que renuncie. Yo lo hice, él no me creyó”. Milone dijo que él y su equipo fueron objeto de meses de vigilancia, incluyendo piratería informática y escuchas telefónicas, por parte de la gendarmería del Vaticano. Milone: “Lo que pasó, es que descubrí que había cardenales que se metían dinero en los bolsillos, que hacían cosas raras, y mi línea de denuncia era ante el Papa, así que le informé de todo al Papa». “Estas son las razones por las que aparentemente me acusaron de espionaje”.
Becciu también utilizó la entrevista televisiva para abordar las acusaciones de orquestar falsas acusaciones de abuso sexual infantil contra el cardenal Pell. Esas acusaciones provocaron la salida de Pell del cargo al mismo tiempo que el despido de Milone, y el cardenal regresó a Australia para ser juzgado antes de ser finalmente exonerado. Becciu. “Es una locura, una locura”. La acusación es que Becciu envió cientos de miles de euros desde el Vaticano a Australia que podrían haber sido para sobornar a los acusadores de Pell, señalando que las transferencias coincidieron exactamente con las primeras demandas de Pell de una investigación sobre las finanzas de la Secretaría de Estado. Los organismos de control financiero australianos señalaron que la cantidad es de unos 10 millones de dólares. Becciu se justifica: “Este pago nos lo había pedido en su momento el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, porque se quería garantizar el dominio .Catholic. Pero sólo eso, la autorización la dio el cardenal Pell”. Está afirmación contradice directamente las repetidas declaraciones públicas de Pell antes de su muerte en enero de 2023 que rechazó la narrativa de Becciu como «extraña» e «incompleta».
Muy duro Quarracino sobre el sínodo sobre la Sinodalidad 2024 = Jesucristo no existe en la «Iglesia» de Bergoglio. «Con la última sesión del falso Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, el obispo de Roma ha dado un paso más en su objetivo de erradicar de la Iglesia católica a su fundador, Jefe Supremo de la institución fundada por Él sobre la base de su sangre y de la que el jesuita argentino se cree Líder Supremo, más allá de las piadosas palabras y gestos de «humildad» que ejerce públicamente, para enmascarar con guantes de terciopelo el puño de hierro que acompaña a su gobierno despótico, desmasculinizante y prohomosexual». «Hay que tener en cuenta que este evento «sinodal»: 1) en realidad constituyó una parodia de un Sínodo de los Obispos, como un falso sínodo, porque además de este último participaron religiosos y religiosas, laicos y laicas, etc. . ; 2º) en total, 368 personas (272 obispos y 96 no obispos) participaron en este evento “sinodal”, que el Papa Bergoglio manipuló como una Asamblea General o un mini Concilio universal, con la mayoría de sus miembros elegidos arbitrariamente por él y en gran parte algunos son partidarios del progresismo que ha caracterizado el actual pontificado; 3º) reiterando el contenido de la primera sesión sinodal celebrada el año pasado y de otras ocasiones anteriores[2], el gran ausente de este acontecimiento no fue otro que Jesucristo, ignorado y dejado de lado , para dar la primacía fundamental al «diálogo de el Espíritu”, no al Señor resucitado.
«La sinodalidad bergogliana sólo tiene un sentido u orientación horizontal -los actuales miembros de la Iglesia-, pero carece totalmente de una orientación vertical e histórica : no hay escucha ni diálogo con el Dios vivo, Uno y Trino, ni con el santificador. – los santos que hoy viven en el Cielo – ni con la doctrina imperecedera de los Padres, Maestros y Doctores de la Iglesia, ni con el Magisterio Pontificio de casi dos mil años de antigüedad. Por eso el Documento Final concluye afirmando que la Iglesia bergogliana es sinodal, porque es “Un pueblo de discípulos misioneros que caminan juntos”, es decir, ya no es Pueblo de Dios, ni Cuerpo de Cristo ni Templo del Espíritu Santo, simplemente un «país de caminantes». En definitiva, la «Iglesia» sinodal diseñada por Don Jorge Mario Bergoglio es la Iglesia de Cristo, pero sin Cristo. Una esquizofrenia verdaderamente diabólica.
Ya tenemos un robot, su nombre es Lovot que debe amarnos y recibir amor. Un amor de plástico, de silicona y dicen que es transhumano. El director general de la compañía, Kaname Hayashi explicó: Hemos insertado un superprocesador muy sofisticado en su cerebro. No puede pronunciar palabras pero puede entender nuestros estados de ánimo, lo que nos hace sentir bien y dárnoslo. Por ejemplo, vives solo, llegas a casa después de un largo día de trabajo, no hay nadie, entras y encuentras a Lovot esperándote frente a la entrada. Y está muy emocionado. Hemos visto que si lo acaricias, lo amas día tras día, se apega a ti. Y te apegas a él. Y después de unos meses se crea una especie de relación». «Podemos amar a los seres humanos, claro, pero amar a un ser humano es demasiado atractivo emocionalmente. Es realmente complicado. Y vemos cada vez más gente cansada de las relaciones humanas. Los perros y los gatos son una gran fuente de amor, pero mueren. Mientras que Lovot nunca muere».
«Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos…»
Buena lectura.
La Scoperta di un Libro del 2000 che Profetizzava Due Papi: uno Vero, l’Altro Illegittimo. Sergio Russo.
Papa Francesco: al Mieac, “allargate il cuore e non abbiate paura di proporre ai giovani ideali alti”
Francesco dopo Francesco
Vaticano, «Becciu usò i soldi in maniera illecita». Il cardinale fa ricorso
Becciu says pope ‘should no longer be head of state’
Papa Francesco: al Celam, “il male non ha l’ultima parola”
Papa Francesco: a Dicastero comunicazione, “aiutatemi a far conoscere al mondo il Cuore di Gesù”
Il dolore del Papa per l’alluvione in Spagna: prego per voi
Giubileo, inaugurata l’area di accoglienza nella Basilica di San Pietro
Il Papa, serve disciplina sui soldi, ridurre le spese
Sinodo sulla Sinodalità 2024. Gesù Cristo non è al Centro della “Chiesa” di Bergoglio. José Arturo Quarracino.
Allouì, la Festa Americana delle Zucche (non solo Vegetali…). Benedetta De Vito.
Si preparano tempi non facili per il settore editoriale della Santa Sede. Ma resta il sogno di Papa Francesco: “tenere accesi i riflettori sui poveri, sugli ultimi, sui migranti, sulle vittime della guerra” (S.C.)
Il robot da amare, l’ultimo frutto della disumanizzazione
Processo ingiusto contro il Cardinal Becciu al Tribunale speciale vaticano che ha perso ogni credibilità
L’ingiusto processo Sloane Avenue
Il concerto in chiesa dedicato al diavolo si farà, il vescovo mente
De Boer-Buquicchio, un’esperta controversa in Vaticano
Ayuda a Infovaticana a seguir informando