Para el papa Francisco, China ya no está cerca. Debido al coronavirus, actualmente es impensable plantear la hipótesis de un viaje, aunque muy deseado. Pero las relaciones con el último bastión del comunismo mundial y la Santa Sede, a pesar de las distancias físicas, siguen siendo fuertes. De hecho, si es posible, se fortalecen con la esperanza de establecer pronto relaciones diplomáticas normales. Como evidencia de esto, hay dos eventos recientes que no deben pasarse por alto en absoluto.
El primero se refiere a la importante reunión bilateral, celebrada al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, entre los ministros de Asuntos Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher y el chino Wang Yi. «Durante la entrevista, – dice la nota de la Santa Sede – que tuvo lugar en una atmósfera cordial, se evocaron los contactos entre las dos partes, que se desarrollaron positivamente con el tiempo. En particular, se destacó la importancia del Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino. Se ha expresado agradecimiento por los esfuerzos realizados para erradicar la epidemia de coronavirus y la solidaridad con la población afectada. Por último, se esperaba una mayor cooperación internacional para promover la convivencia civil y la paz en el mundo y se intercambiaron consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos «.
El segundo evento, no menos significativo, es la presentación de un volumen dedicado a un gran cardenal diplomático que ha construido puentes entre el Vaticano y China. El texto se titula Cardenal Celso Costantini entre memoria y profecía y tres cardenales lo presentan: cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Luis Antonio Gokim Tagle, nuevo prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, y el su predecesor directo, Fernando Filoni, gran maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Una señal elocuente de que el diálogo entre el Vaticano y China no solo continúa, sino que se fortalece. Costantini (1876-1958) fue un precursor de los tiempos, capaz de leer los signos del presente y encarnar una de las figuras más proféticas y quizás incluso revolucionarias de la jerarquía eclesiástica romana del siglo pasado. El primer delegado apostólico en China anunció «nuevos tiempos» que, según el cardenal Parolin en el prefacio del volumen, «parecen converger con los del pontificado del Papa Francisco».
Michael Heinrich Weninger (nacido en Wiener Neustadt en 1951), viudo en 2009, fue ordenado sacerdote en Viena el 24 de junio de 2011 por el Card. Schönborn. Desde noviembre de 2012, P. Weninger forma parte del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. En octubre de 2014, el sitio web de la «Gran Logia Provincial del Este de Lancashire de Mark Master Masons» (la Masonería Inglesa de la «Marca», o «Mark Masonry», fue formada por Maestros Masónicos de la «Gran Logia Unida de Inglaterra» – UGLE) informa que unos días antes, en presencia de una delegación masónica inglesa, se llevaron a cabo tres ceremonias de Instalación Venerable de Maestros en Austria de dos Logias de Maestros Masones de la Marca («St. Margaret’s Lodge of MMMs» y «New Quarries Lodge of MMMs «) Y un» Royal Ark Mariner «Lodge (» New Shores Lodge of RAMs «). Esas tres logias austriacas con nombres en inglés están relacionadas con la masonería inglesa y usan rituales en el idioma inglés. En cada una de esas tres Logias, el «Hermano» Rev. Michael Weninger («Hno. Rev. Michael Weninger») se instaló como Capellán para el año 2014-2015, quien también celebró una Misa de conmemoración por el aniversario de la consagración del «New Quarries Lodge» y por la consagración de «St. Margaret’s Lodge «. En la misa había 500 masones de todas las religiones. El sitio web masónico agrega que «Bro. El Reverendo Michael «(» Hermano «= Hermano = Hermano, es decir, Masón) está bien calificado para el puesto de Capellán de la Logia, ya que vive en el Vaticano como miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
Cualquiera que sepa un poco sobre las cosas masónicas sabe que P. Weninger, para ser instalado Capellán de la Logia (o más bien de tres Logias), debe haber sido, años antes, «Masón iniciado» en primer grado, luego «Pasado «En el segundo grado, luego» Alto «en el tercer grado de Maestro y luego en el de» Mark Master Mason «y» Royal Ark Mariner «, sin excluir que él también tiene otros grados colaterales (» grados secundarios «). Es probable que P. Weninger se convirtiera en masón antes de su ordenación sacerdotal. El caso de P. Weninger plantea muchas preguntas y reflexiones porque es evidente que no es un caso único. La pertenencia de altos eclesiásticos a logias masónicas puede explicar tantas cosas de las que están sucediendo en los sínodos de este pontificado.
Spadaro confunde la sentencia con el castigo. El castigo es advertir al pecador. Jesús lo convirtió en un sacramento, condena el pecado, pero le dice al pecador que ajuste su posición mientras viva, para que no ocurra después de su muerte y luego ingrese a la prisión temporal, el purgatorio, del cual saldrá solo después de haber pagado hasta el último centavo. Sin mencionar las muchas veces en que advierte contra el castigo de Gehenna que es eterno. En este mundo, el Señor castiga la falta de los padres en los niños, hasta la tercera y cuarta generación. Es por eso que la expresión está muy extendida: es un castigo de Dios. Él procura la herida, es decir, el castigo, pero también la cura. Spadaro finge no conocer las escrituras, o las manipula.
El Coronavirus está en plena emergencia y Monseñor Andrea Migliavacca, obispo de San Miniato, en la región de Pisano, ha invitado a todos los fieles a rezar y ordenó la exposición extraordinaria del crucifijo «prodigioso». La población había recurrido con esperanza al Crucifijo durante los años difíciles de 1628 a 1631 marcados por el azote de la peste. Y al final la ciudad mantuvo el voto de construir un santuario para esa cruz de madera, precisamente porque se salvó de la enésima epidemia.
El Papa Francisco ha aconsejado para esta cuaresma apagar los teléfonos y la televisión. Consejo sumamente inoportuno en un momento en que milles de personas viven siguiendo los acontecimientos y las autoridades utilizan estos medios para dar las indicaciones sanitarias. Nos parecen exageradas algunas medidas que afectan los actos de culto cuando el metro y los supermercados funcionan con normalidad y tienen sin duda un riesgo mucho mayor. El Vaticano sigue abierto, la audiencia a ayer trasladada a la plaza, con un vacío clamoroso cómo ya está siendo habitual, y muchas peregrinaciones y encuentros suprimidos.
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga.»
Buena lectura.
CORONAVIRUS. SPADARO, L’AMUCHINA E I CASTIGHI DI DIO.
Il “caso Weninger” ex diplomatico, sacerdote, curiale, massone
TENERIFE, ALTRI DUE ITALIANI POSITIVI A CORONAVIRUS/ 8 casi in totale in Spagna
Coronavirus e Chiesa, messe online e Vaticano aperto
“Staccare il cellulare, è tempo di connetterci al Vangelo” (Papa Francesco)
Mercoledì delle Ceneri, Papa Francesco: ‘Troppa violenza verbale, amplificata da rete’
NOBILE E LA LEGGENDA DELL’OCCIDENTE DEBITORE ALL’ISLAM…
Per il Papa la Cina non è più vicina. Ma i rapporti col Vaticano restano ben saldi
Coronavirus, a San Miniato vescovo espone il crocifisso miracoloso contro la peste del 600
