Cuando cerrábamos nuestra Specola de ayer empezó a saltar a los medios la noticia publicada en Australia sobre las extrañas transferencias de Vaticano de cantidades muy superiores a las informadas hasta ahora. Nuestra Infovaticana se hacía inmediatamente eco siendo, como siempre, el primer medio en español en informar El misterio de los 1.700 millones de dólares transferidos por el Vaticano a Australia. Hablamos de la barbaridad de más de mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones, no es un distraído ‘me gusta’ a una modelo brasileña, el Vaticano responde con un sonoro y absoluto silencio, se han quedado son palabras y no es para menos.
Lo primero evidente es que el hecho ha sucedido y tiene su origen en una investigación iniciada por las autoridades australianas a raíz de las transferencias del caso Pell. Son transferencias hechas por un estado, el Vaticano, y que habitualmente no son controladas por las autoridades porque se supone de los estados tienen sus controles y no se dedican a realizar actos delictivos ‘urbi et orbi’, estos movimientos son mucho más habituales de lo que podemos imaginar. No tenemos ninguna duda de que el hecho ha sucedido y que el detonante para la investigación lo ha provocado el caso Pell sin el cual nunca lo hubiéramos sabido.
El Vaticano nos pretende vender la transparencia, el ‘todo está controlado’, con este hecho, y no solo, vemos que hasta es posible que el Papa Francisco y los parolines de turno no se enteran de la fiesta. Son elegidos para que no se enteren, o para que si se enteran, no puedan hablar porque tienen mucho que perder y poco que ganar. En nuestra Specola tenemos muy claro desde el inicio que el tema de Londres, y así lo hemos publicado, era un melón, solo uno, rodeado de otros muchos, que en el melonar hay muchas más plantas y que hasta es posible que tengamos varios melonares. El tema es mucho más serio y peligroso de lo que podemos imaginar y lo que vamos sabiendo es una pequeña punta de iceberg, por muy grande que nos parezca. No tenemos duda de que la elección de personas incapaces en los órganos financieros del Vaticano es buscada y querida. El amigo Edgar, Galantino aconsejado por el Zanchetta de turno, el prefecto SJ vendiendo transparencias, el revisor que solo ve balances creativos, los controladores que poco controlan, los jueces que destrozan mensajeros y cuidan de no ir más allá… El papa Francisco está con sus pobres, sus misericordias, sus calentamientos, la pataleta de la pachamama, los arcos iris… y así está entretenido. Si alguien da problemas, y los casos se van multiplicando, se busca una salida: Gotti Tedeschi, Vallejo Balda, Libero Milone, Pell…, e incluso algún Juan Pablo o Benedicto que nos salieron demasiado revoltosos.
Los números australianos nos indican que estamos ante algo de gran calado que supera la guinda del problema de Londres. Mucho nos tememos que todo esto se difuminará en la nada, demasiados intereses y demasiado peligrosos. Veremos si llegamos a saber algo tan sencillo con quien hizo las transferencias dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los recibió en Australia, y con qué finalidad. Hablamos de la barbaridad de 2.300 millones de dólares australianos, unos 1.700 millones de dólares estadounidenses, unos 1.400 millones de euros. Solo en estos tres últimos años se transfirieron en 2018 más de 319 millones, en 2019 unos 371.7 millones en 2019 y en 2020, ahora, unos 222.7 millones. El periodo es desde el 2014, inicio del pontificado de Francisco, la renuncia de Benedicto tuvo mucha más consecuencias de las que imaginamos y no precisamente espirituales, hasta ahora mismo y con un volumen de más de 400.000 transferencias bancarias. La iglesia en Australia, no tenemos ninguna duda sobre ello, no sabe nada de todo esto, pero piensan, en su inocencia bautismal, que pueden haber sido inversiones realizadas por el Vaticano en el mercado de valores y bonos australiano.
La oficina de prensa de la Santa Sede y la nunciatura apostólica en Canberra no han comentado nada sobre los resultados alcanzados por Austrac. Estos detalles salieron a la luz como consecuencia de las preguntas, en octubre pasado, de la senadora australiana Concetta Fierravanti-Wells, del Partido Liberal que pidió: «estar al tanto de todos los detalles de las transacciones: quién desembolsó el dinero, quién lo recibió, las fechas de las transacciones, el monto de cada una de ellas y cualquier otra información al respecto». Se trata de «una cantidad de dinero sorprendentemente grande» y que es importante «saber dónde se ha ido el dinero», también «a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano».
Feliz noche santa del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo según la carne.
«Jesús yace en el pesebre, pero lleva las riendas del gobierno del mundo; toma el pecho, y alimenta a los ángeles; está envuelto en pañales, y nos viste a nosotros de inmortalidad; está mamando, y lo adoran; no halló lugar en la posada, y Él fabrica templos suyos en los corazones de los creyentes. Para que se hiciera fuerte la debilidad, se hizo débil la fortaleza… Así encendemos nuestra caridad para que lleguemos a su eternidad.» San Agustín, Sermo 190,4: PL 38,1009
«Papa Francesco si dimetterà entro il 31 dicembre 2020», clamorosa indiscrez..
“Dimissioni Papa Francesco dopo Natale”/ Rumors choc in Vaticano: “seguirà Ratzinger”
modella_papa_francesco_comunicazione_web_twitter_vaticano_chiesa
Papa Francesco: tampone lunedì scorso, in Curia piccolo cluster. E chiede un Natale non consumistico
Il profilo Instagram del Papa mette nuovamente like a una modella
papa-francesco-dimissioni-31-dicembre-fonte-vaticana
Papa Francesco racconta lo stupore del Natale
1.7-billion-sent-from-vatican-to-australia-allegedly-without-australian-bishops
Natale: il presepe monumentale di Castelli è arte d’Abruzzo
Vatileaks, anticipazioni della fiction su scandalo e dimissioni di Papa Benedetto XVI
“L’abominio della Chiesa di Roma!”.
Denaro dal Vaticano all’Australia. Ecco tutte le cifre. Ci sono legami con la vicenda Pell?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
