La cantidad y calidad de las noticias de estos días hacen que sea complicado movernos pos esta jungla mediática. Una de las armas más utilizadas en estas batallas es crear confusión para que todo parezca ridículo. Se crean caricaturas de personas y de hechos para confundir ante este Vatileaks III, o mejor la tercera parte del mismo Vatileaks. Los papeles vuelan, y nuevas revelaciones están en los medios. Nadie, a estas alturas, puede creer en que la justicia del Vaticano pueda aclarar mínimamente nada. Estamos ante otro intento, cada vez más complicado, de cerrar la hemorragia. No veremos nada que se pueda aproximar a un juicio a Becciu dando lugar a que acusaciones y defensa nos aclaren las cosas. Como en el caso McCarrick, y tantos otros, se pretende que la ‘renuncia’ cierre todo y no tengamos que sacrificar a más, por el momento. Esto sigue siendo una tomadura de pelo y es considerar a los católicos como un pueblo de borregos con una tragaderas infinitas.
Todo esto se desata con la renuncia de Papa Benedicto XVI de la que quedan tantas cosas por entender. Tres cardenales, Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi realizan tres una investigación en las inmediaciones de la sorprendente renuncia. La caja con los resultados de las investigaciones se entrega, lo vimos todos, al nuevo pontífice, al Papa Francisco. Mientras Ratzinger ¿dimitió?, el Vaticano se vio inmerso en los escándalos de Vatileaks. El silencio es el signo de que algo muy raro esta pasando en la historia reciente de la Iglesia Católica.
El Becciugate continua con nuevos capítulos. El abogado que dirigió la defensa del cardenal Pell dice que se debe iniciar una investigación internacional sobre las denuncias de que se pagaron sobornos para influir en el caso. Los periódicos italianos han afirmado el pagó de 700.000 euros a un testigo australiano en el caso. Robert Richter dijo que correspondía a las autoridades australianas e internacionales investigar las acusaciones: “Son acusaciones preocupantes y requieren una investigación exhaustiva del rastro del dinero, donde sea que sea”. En 2014 Pell fue designado para supervisar las finanzas del Vaticano y reconoció que se habían descubierto “cientos de millones de euros” “escondidos” y fuera de los balances de la ciudad-estado oficiales. En mayo de ese año, Becciu detuvo una auditoría que Pell había ordenado sobre las finanzas del Vaticano, una decisión que «sorprendió» a Pell. El abogado de la otra parte lo niega y Becciu también: «Mi cliente niega tener conocimiento o haber recibido pagos». Otro hueso duro de roer porque el dinero siempre deja rastro, todo es cosa de encontrar el sabueso adecuado para seguirlo y Pell parece dispuesto ha hacerlo.
Ya tenemos una nueva «Comisión de Asuntos Reservados», preside el cardenal Kevin Farrell LC y el secretario monseñor Filippo Iannone, como miembros Vérgez LC, Galantino y Guerrero SJ. La Comisión está llamada a decidir en lo que respecta a las actividades económicas de la Santa Sede que deben permanecer secretas. Cinco días después de haber decapitado al cardenal Becciu el Papa Francisco junta a sus leales. Es sorprendente más que por quien está, por quién no está. El primer dato es que no tenemos a nadie de sacrosanto cuerpo diplomático, ninguno pasado por ‘la escuela’. Nadie de la Secretaría de Estado, terrible, ¿Edgar?. Nadie de los órganos de control a los que parece que se les seguirá ocultado lo que convenga, no hay nadie de Aif y nadie del oficio del revisor. Casi todos religiosos y fácilmente intercambiables. La presidencia de Farrel es curiosa en quien se caracteriza por no ver nada. Legionario cercano a Maciel que no sabía nada de nada, Obispo auxiliar de McCarrick, vivía en la misma casa, y no sabía nada de nada, colocado por McCarrick en el Vaticano y ahora nos venden que este lince de las estepas va a controlar las materias reservadas. Seguiremos enterándonos por los medios y Farrel seguirá sin saber nada de nada y lo malo es que hasta puede que sea sincero. La cuadrilla está por ser amigos del Papa Francisco, no por mucho más, todos eclesiásticos en tiempos de aperturas a laicos, que así se controlan mejor.
En el caso Becciu nos faltaba la cuota femenina y ya la tenemos, una misteriosa ‘sobrina’ que no es sobrina, pero la del IDI sí lo era, pero era otra. En los organismos del Vaticano siempre tenemos personajes misteriosos que tienen mando en plaza y que no forman parte de los funcionarios. La cadena de nombres que cuelgan de sus eminencias y excelencias es bien conocida. La ‘sobrina’, la que no es sobrina, de Becciu es un caso más. Se trata de Cecilia Marogna, una mujer de 40 años que oficialmente trabaja en Eslovenia en la cooperación internacional, pero que ha coordinado actividades para la Secretaría de Estado desde 2016. Becciu paso 600 mil euros a la ‘Sociedad de Mujeres’ para operaciones secretas, en teoría para liberar a algunos misioneros secuestrados en Asia y África, pero habrían sido utilizados para fines privados de la Marogna. Esto abre una nueva y delicada línea de investigación en el Vaticano, porque no solo se investiga por malversación: incluso del delito de alta traición. La Marogna no es «la sobrina del cardenal», sino una experta en política internacional y diplomacia paralela. La sospecha es que utilizó ese dinero para crear una red diplomática vaticana paralela de la que nadie en la curia sabía nada. Hoy tenemos exclusiva de l’Iene sobre este episodio con documentos que acreditan que la Marogna gasto más de 250 mil euros en bolsos y artículos de lujo, parece que confundía los secretos del Vaticano con los de Victoria. ¿¡ Farrell y su cuadrilla controlarán ahora todo esto !?
Un obispo Chino se despide de una forma genial. El humor Chino es magnífico y vemos cómo no lo pierden ni en medio de la traición de los propios. Vincenzo Guo Xijin nos da las razones de su renuncia y se humilla burlándose de sus pocas cualidades. A este ¿inútil? lo veremos canonizado como gran confesor de la fe que ha sufrido encarcelamiento muchas veces y ¿por amor a la unidad de la Iglesia?, deja lugar a un ex obispo excomulgado, conocido por todos como ambicioso y sediento de poder. La incompetencia debería ser contemplada como causa de dimisión episcopal, pero para un caso que tenemos es imposible de creer, con la fácil que nos resultaría en tantos otros.
El acuerdo secreto Chino -Vaticano, tiene en Mindong (Fujian) el «proyecto piloto». La dimisión de un obispo verdaderamente santo, que se firma a sí mismo «Su pastor incompetente Guo Xijin». El texto de despedida no tiene desperdicio: » Soy una persona que no tiene talento, mi cabeza ya esta obsoleta y no sabe como cambiar con el cambio de sociedad, un pastor nacido en un pueblo pobre que no tiene talento, no tiene virtud, no tiene sabiduría, no tiene habilidad, ni conocimiento», «no tienes que entregarme las ofertas, entonces a partir de mañana me niego a recibir las ofertas. Puede entregar sus ofrendas a su pastor o alguien de su confianza». » Fieles míos, deben recordar que su fe está en Dios y no en el hombre. El hombre está sujeto a cambios, pero Dios no». «La última recomendación: en cualquier circunstancia o cambio, nunca debes olvidarte de Dios, no ignores los mandamientos del Señor, no dañes la integridad de la fe, no detengas la salvación del alma que es lo más importante». «Su pastor incompetente Guo Xijin». Simplemente genial.
De la Fratelli tuti grandes y sospechosos elogios de los hermanos masones, fájense que somos tan malos que no nos sorprende nada, y de los amigos musulmanes, pero esto nos daría para otra Specola.
«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria».
Buena lectura.
Francesco nomina la Commissione materie riservate
MONS. ICS: SANTIDAD, ¿NO LE PARECE QUE SE CITA DEMASIADO A SÍ MISMO?
Mons. Guo Xijin: Do le dimissioni perché incompetente e non al passo con l’epoca
Una commissione sugli appalti riservati
IL CARDINALE ANGELO BECCIU E I RAPPORTI SIMBIOTICI TRA ERMETISMO E MASSONERIA MODERNA
MALTA. TOMASI AL POSTO DI BECCIU? MA NON ERA QUELLO CHE….
lintervista-nicola-bux-francesco-doveva-sapere-di-becciu
Parolin: magistrati vaticani lavorano in autonomia. Becciu: mai interferito nel caso Pell
Papa Francesco fa la conta dei fedelissimi e vara la Commissione Materie Riservate
Vaticano, Francesco crea la commissione materie riservate: Farrell alla guida
Vaticano, ‘Le Iene’ annunciano documento esclusivo
Caso Becciu, 600mila euro ad una donna misteriosa/ Ora spunta ipotesi alto tradimento
Dolore e speranza nella Chiesa olandese. La chiara voce del cardinale Eijk
Cardenal despedido ‘usó fondos del Vaticano para sobornar a testigos en el juicio de Pell’
L’affaire Vaticano e il broker: 4 inchieste dei pm di Milano
Il mistero della scatola che Ratzinger consegnò a papa Francesco
ENCICLICA. DEL POZZO: UMANO, TROPPO UMANO. LANGONE: SOTTOMISSIONE?
Vaticano, Francesco crea la commissione materie riservate: Farrell alla guida