Antonio Socci publicó el primer libro crítico con el Papa Francisco a los pocos meses de su elección y sigue siendo un referente para conocer las corrientes de fondo que mueven las aguas. Hoy lo hace sobre el documental «Francesco»: «La intención del Vaticano era dar el máximo protagonismo a este producto. De hecho, el miércoles pasado, ante la audiencia general, el Papa Bergoglio recibió al director Evgeny Afineevsky y sus colaboradores dando así su bendición al trabajo, en un clima de gran familiaridad». » ¿qué objetivo se perseguía? El obvio fue el propósito de la autocomplacencia: el Papa Bergoglio está sediento de popularidad y consenso mundano, especialmente hoy cuando su pontificado está en declive y, según sus propios partidarios, está totalmente empantanado… Sobre todo, quiere recuperar el favor del mundo en estas semanas en las que su Vaticano está en el centro de noticias de escándalo que muestran, incluso del lado de la reforma interna, el fracaso del pontificado actual». El largo artículo se centra en el jesuitismo, en la ideología globalista, las amistades chinas, el migracionismo … temas muy conocidos por nuestros lectores.
Otro tema importane de hoy es el cisma en que puede terminar el camino sinodal alemán. «Cisma», en la historia de la Iglesia católica, es una palabra que se pronuncia con mucho cuidado. Roma está muy preocupada porque los teutones, a pesar de estar doctrinalmente cercanos a la «doctrina Bergoglio», quieren decidir por sí mismos sobre el futuro de algunas materias de estricta competencia universal. Benedicto XVI , pontifice alemán, es diametralmente opuesto a la visión propuesta por el camino sinodal y piensan que ahora, con Francisco, tienen las manos libres. La situación de la Iglesia alemana es confusa, por no decir caótica, la Iglesia ya está viviendo un cisma y el Papa habla como la ONU. Los alemanes están tan seguros de su camino que ya han comenzado a bendecir a las parejas homosexuales y la mayoría de sus obispos se niegan a censurarlo. Se publicarán los documentos, llegarán réplicas del Vaticano. La iglesia alemana se asemeja cada vez más a la realidad protestante, que nació precisamente de otro cisma
Conocidos los nombre de los nuevos cardenales entramos en la fase, muy conocida en el Vaticano, de las lamentaciones de los que esperaban y sus nombres no han destilado de los pontificios labios. Faltan el arzobispo de Milán y el patriarca de Venecia, una situación vergonzosa para la iglesia italiana, lo que se suma a la ausencia de cardenales en otras sedes normalmente cardenalicias, como Turín o Palermo. El Papa Francisco en sus siete años de pontificado concedió la púrpura a figuras secundarias, o incluso a vergonzosas como Becciu en 2018. En la curia las lágrimas van por Fisichella, Celi y Paglia que no terminan vestir de colorado y el tiempo se les termina.
La comunidad LGBT católica estadounidense, buenos expertos en esta materia, dan la bienvenida a la decisión del Papa Francisco de incluir a tres arzobispos abiertamente ‘Gay Friendly’ en el próximo consistorio. Un largo artículo publicado en New Ways Ministry recuerda a Wilton Gregory, a Mario Grech y a Marcello Semeraro: «Más importante aún, el hecho de que hayan demostrado ser buenos receptores para desarrollar su pensamiento sobre estos temas, alejándose de ideas y actitudes estereotipadas». Estos nombres se unen a Blase Cupich, Joseph Tobin, Kevin Farrell, Jozef De Kesel, Vincent Nichols, Matteo Zuppi, Jean-Claude Hollerich, José Tolentino Medonca, John Atcherly Dew, Dominique Mamberti y Michael Czerny: «Esperamos y oramos para que continúen su ministerio profético y que otros líderes de la Iglesia sigan su ejemplo».
No ha gustado el nombramiento del nuevo arzobispo de Lyon, muy buena señal viendo a quienes disgusta, entre otros a la teóloga Anne Soupa había presentado su propia candidatura al arzobispado. El nuevo arzobispo, Olivier De Germay, es acusado de posiciones muy conservadoras sobre el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, proponiendo «caminos de conversión» para homosexuales y lesbianas, acogidos en la iglesia, pero solo ante una clara abstinencia sexual e iniciando una terapia de «conversión». Por si fuera poco, es partidario de las vigilias por la vida, opuestos a cualquier apertura sobre el tema del aborto, el divorcio, la moral sexual. La Soupa está enfadada: «Este nombramiento perpetúa un modo de gobierno machista y clerical que contribuye a ampliar la brecha entre la sociedad civil y la Iglesia».
En el capítulo del mega escándalo tenemos mañana la audiencia para discutir la puesta en libertad de la Marogna, hablará el diputado Giulio Benedetti, quien ya presentó un dictamen escrito, después el turno de los defensores de la mujer, que puede hacer declaraciones espontáneas. En algunas noticias se hace referencia a que Becciu ha sido citado a declarar en Milán pero sus abogados niegan tener noticia. Mario Becciu, uno de los hermanos: «A los que nos conocen y a nosotros: no todos estamos locos a la vez. La Verdad, como un león, saldrá y hablará por sí misma».
Después de meses de retrasos debido a la pandemia, finalmente ha terminado la tercera parte de la serie de televisión «Suburra» en la que se mezclan tramas, luchas de poder e intrigas entre Iglesia, Estado y Crimen. En esta tercera y última temporada cobrarán vida nuevas e inesperadas alianzas, una batalla llena de giros y vueltas, el mundo «arriba» y de «abajo» tendrán que ponerse de acuerdo para compartir el mayor negocio del nuevo milenio: el Jubileo. Hablamos de ficción pero, para los conocedores de los mundos romanos, es muy fácil reconocer a los protagonistas e identificarlos con personajes reales. Visto lo visto, hasta es posible que el argumento ya esté superado por la cruda realidad.
«¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé?»
Buena lectura.
Anche stavolta Milano e Venezia restano senza cardinale
Vaticano, il Papa riceve i vertici della commissione di studio sul diaconato femminile
Malcontento per la nomina del nuovo arcivescovo di Lione
Papa, la comunità cattolica Lgbt americana lo ringrazia per i 3 nuovi cardinali «gay friendly»
Becciu, il fratello Mario: «Verità verrà fuori, non siamo impazziti»
Il tempo è galantuomo, restituisce tutto a tutti. E il meglio dello sconquasso deve ancora avvenire
Becciu, legale Marogna: «Fiduciosi in scarcerazione»
Uno scisma può sconvolgere la Chiesa di Papa Francesco
Museo Etnologico Vaticano, luogo aperto a tutti i popoli
Il Papa e le unioni civili, Martin: «Nella Chiesa troppi pregiudizi contro Francesco»
Los exorcismos del Padre Amorth tendrán una película dirigida por Ángel Gómez (‘Voces’)
‘Suburra’: tutto quello da sapere sulla terza stagione
Concistoro 28 novembre, spinta del Papa per il «partito» italiano
VIGANÒ: COME IL VATICANO II SERVE AL NUOVO ORDINE MONDIALE.
Mons. Pizzaballa è patriarca di Gerusalemme
NOBILE: CHI SI VERGOGNA DEL CRISTO NON PUÒ ESSERE PAPA.
MASCARUCCI. L’ENCICLICA? LA CITTÀ DEL SOLE, UTOPIA E CONTRADDIZIONI.
Spunta un dossier in Vaticano: «Se mi mandi tue foto hard…»
Il Cardinale Giuseppe Petrocchi ricevuto in udienza da Papa Francesco
Massoneria, ricorso europeo sull’obbligo di dichiarare l’iscrizione