El ‘gran acusador’ y el ‘silencio hipócrita’, silencio bajo pena de excomunión, la renuncia de Papa Benedicto, McCarrick y los chinos, el Padre Pio.

El ‘gran acusador’ y el ‘silencio hipócrita’, silencio bajo pena de excomunión, la renuncia de Papa Benedicto, McCarrick y los chinos, el Padre Pio.

Todo el orbe espera las anunciadas ‘oportunas aclaraciones’ que no terminan de llegar y que según nuestra humilde opinión no llegaran nunca.  ¿que está sucediendo?

El Papa Francisco intenta seguir con su agenda y todo lo que dice y hace se interpreta con los ‘sucesos recientes’ como fondo. Habla del ‘gran acusador’ y todos pensamos en Viganò y sus ejércitos. Nos cruzamos con un hipócrita escandalizado y sin duda pensamos que es Viganò y familia. Y está cadena continuará además creciendo y ampliando sus ramificaciones.

En el Vaticano todo esta más que parado y nadie mueve un dedo por miedo a meter la pata y  pagarlo con la vida. El Papa Francisco es imprevisible en sus reacciones y lo que es muy claro es que está digiriendo una situación imposible. Silencios que inundan los sacros palacios y que se imponen en todos los organismos: «de esto mejor no hablar».

Los obispos del orbe están mas que noqueados y no saben a quien mirar. De Roma solo llega confusión e incluso los afectados obispos americanos están desaparecidos después del encuentro con el Papa Francisco, no sabemos si por la resaca de las carcajadas o por la vergüenza del silencio complice.

Y lo mas preocupante son nuestras parroquia y nuestro párrocos, el despreciado e ignorado cura de parroquia  y sus feligreses . La iglesia es esto y a nadie parece importarle. Los fieles, muchos con asco y preocupación, preguntan a sus curas y obtienen pocas respuestas. Lo que pueda hacer un pobre laico por defender a su iglesia o un parroco en su parroquia no interesa a nadie y los obispos los están dejando a los pies de los caballos. Incluso si alguno se pasa de claro pues lo destituyen en horas 24. Por crímenes gravísimos podemos estar años cubriendo y tolerando pero hablar, no mentir,  con claridad tiene penas canónicas inmediatas. O esto se corrige y mala pinta tiene, o cada vez se parece más a una secta mafiosa de esas que el propio Papa Francisco ha proclamado que son contrarias al cristianismo. Las cadenas de silencios crean las complicidades y así crecen las sectas mafiosas. Toda la cadena de macarreo es esto y los implicados y encubridores,  siguen dando lecciones, citando al maestro Aberasturi : «Y callar estas cosas es “otorgar», como dice el refrán. No da ninguna luz. No aporta nada, No se defiende nada: SE CALLA: Se está MUERTO.»

La renuncia del Papa Benedicto y sus motivos y razones, que en muchos aspectos nos son desconocidas, vuelve a las noticias con una carta dirigida a un cardenal que se había enfadado con su renuncia.  Que tiempos tan lejanos en donde un cardenal podía decir lo que piensa y además de tener respuesta puntual del mismo Papa Benedicto sigue siendo cardenal. Esto ya no sucede. Hoy mejor callar.

El Papa Francisco nos ha ilustrado sobre el escándalo de los hipócritas. No hay motivo para tanta preocupación: escándalo, más, es imposible. El problema es que estamos ante un escándalo infinito porque quien tiene la obligación de gobernar no lo hace y, además de perder la poca credibilidad que podía quedarle, está dejando la iglesia hecha unos zorros.

En la historia milenaria de muchas de nuestras diócesis, parroquias y ordenes religiosas se encuentran personas santas que las han creado con mucho esfuerzo y sacrificio. Muchos han pasado por ellas manteniéndolas con un paciente trabajo. Hoy estamos asistiendo al destrozo de lo que tanto costo crear y será muy difícil , el algunos casos imposible, reflotar. Esto se muere y asistimos a un cierre anunciado mientras sus responsables están encantados con la primaveral situación o al menos eso parece. El pecado está en contar lo que todo el mundo ve.

Hoy tenemos la noticia que la diócesis de Brooklyn ya llegado a un acuerdo para evitar un proceso a un profesor de una escuela parroquial  por los malditos abusos de 27,5 millones de dólares, 7 por víctima, son 4, y este es sólo un caso. Este dato nos hace pisar tierra y darnos cuenta ante que nos enfrentamos en los próximos años. Se supone que en un juicio las cosas pueden ir peor. Cada ves es más claro que el silencio sonoro al que asistimos puede estar motivado por la ‘quinta enmienda’: «Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa. »

El obispo indio abusador ha sido, al fin, removido de su diócesis. Ha costado incluso manifestaciones de religiosas y tiempo de discernimiento pero ha llegado.

En Francia un sacerdote acusado de estupro se suicida en su iglesia, era muy conocido y por ser profesor en París entre otras cosas.

Las cosas chinas, viciadas de raíz por la presencia de McCarrick, siguen su curso y puede estén próximas. Todo apunta a un control absolutos del gobierno chino sobre el nombramiento de obispos.  Los que nos lo cuentan son autoridades en la metería y con argumentos de sobra conocidos.

Cien años de los estigmas del Padre Pio y cincuenta de su muerte. San Pio fue condenado por el Santo Oficio y de él decían en informes oficiales estas cosas: “Yo mismo lo he visto, lo juro, descubrí un frasco de ácido con el que se provoca las heridas y colonia para perfumárselas. El Padre Pío es un poseso del demonio y los monjes de su convento unos estafadores…”. Siempre hay tiempo para la esperanza.

«Os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.»

Buena lectura.

Ratzinger difende la scelta di dimettersi: «Rabbia contro di me»

Benedetto XVI e quella lettera privata pubblicata dal giornale tedesco Bild. Altra zizzania? (di F. Gnagni)

Pedofilia, diocesi di Brooklyn paga 27,5 milioni di dollari per evitare processo: è l’indennità più alta mai assegnata

San Pio: 100 anni stimmate e 50 da morte

India, il Papa rimuove il vescovo accusato di violenze sessuali su una suora

Le ombre del caso McCarrick si allungano sull’accordo tra Santa Sede e Cina per la nomina dei vescovi

Adesso spunta una lettera di Benedetto XVI sulla rinuncia

Francia, prete accusato di stupro si suicida in chiesa. Vaticano sotto choc

La Testimonianza di Viganò, il silenzio del Papa e il commento del Card. Rodriguez Maradiaga

VATICANO-CINA/ «Il Papa nominerà i vescovi, ma dovrà guardarsi da due rischi»

Bono Vox: «Ho visto il dolore sul volto del Papa quando abbiamo parlato degli abusi»

P. Ticozzi: ‘Il governo cinese vuole il controllo assoluto sulla Chiesa’

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando