El doctor Jekyll, el señor Hyde y el Papa Francisco; tiempos de supervivencia, el inseguro Vaticano, el rosario de Salvini.

El doctor Jekyll, el señor Hyde y el Papa Francisco; tiempos de supervivencia, el inseguro Vaticano, el rosario de Salvini.

Ye hemos celebrado la fiesta de la Epifanía y volvemos a una cierta normalidad. Los días festivos de la Navidad eran tradicionalmente escasos en información pero vemos que este año hemos seguido nuestro trabajo con absoluta normalidad. Sin duda, el schiaffo de San Silvestre ha ayudado pero no solo. Empezamos este periodo con una avalancha de noticias que nos cuesta presentar con una cierta racionalidad.

Uno de nuestros últimos servicios hablábamos de la verdadera personalidad del Papa Francisco y creemos que nos hemos equivocado queriendo encontrar racionalidad en donde no existe. Los hechos de San Silvestre, y muchos otros similares, nos están hablando de ‘varias’ personalidades distintas y esto es lo que hace incompresible al personaje. Todos coinciden en la habilidad del Papa Francisco para quedar bien con quien tiene delante cuando está a solas. Tan pronto se identifica con el ateo Scalfari como con los lefebrianos sin el más mínimo problema. El caos llega cuando estas personas hablan entre sí y son conscientes de que a cada uno le ha dicho algo que es incompatible con el mensaje del contrario. Todo esto se complica cuando vemos al Papa Francisco en reuniones de gobierno reducidas en las que no dice ni palabra, a lo más interviene con gracietas que poco o nada tienen que ver con los temas tratados. Cuando hay que concretar por escrito viene el verdadero problema y vemos la tendencia a la indefinición, a la confusión, al caos buscado en que todos encontremos algo de nuestro gusto. Todo esto nos está haciendo estar en una especie locura colectiva.

Nos podemos preguntar ¿cual es el verdadero Papa Francisco? Es el hombre humilde, de voz casi imperceptible, de firma diminuta, de silencios; o por el contrario, es el hombre que hemos visto agresivo , malhumorado, gritón, charlatán. Pues bien, la conclusión es que los dos en incluso alguno más.  El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde , Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson publicada en 1886. El libro es conocido por ser la representación  de un  trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.  Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. Según se cuenta en la novela, en nosotros siempre están el bien y el mal juntos, por eso Hyde, símbolo de todo lo perverso, resulta repugnante.

Estos días vemos como se ataca a una señora y en horas veinticuatro se condena el maltrato femenino como el peor de los pecados. Vemos cómo se adora la pachamama con solemnidad en Vaticano y hoy se condena la idolatría sin paliativos. Se defienden las teorías de los calentólogos y vendemos combustibles libres de impuestos sin problemas. Condenamos el capitalismo y contamos con uno de los negocios más elitistas del Roma a pocos metros del lecho pontificio. Hablamos hasta la extenuación de los señores inmigrantes y de su acogida sin límite y vemos cómo el Vaticano no abre sus puertas ni harto de vino. Se nos llena la boca con los pobres y vemos cómo en la propia plaza de San Pedro se les utiliza sin que nadie le preocupen sus verdaderos problemas. Se habla de derechos y nunca se han pisoteado con tanta alegría en los propios tribunales de la iglesia. Estamos seguros de que nuestros lectores pueden añadir muchos más hechos que denotan el trastorno serio en que estamos sumergidos.

Tosatti nos presenta libro que contiene las estrategias de supervivencia para estos tiempos revueltos con el atrayente título de salir en el mundo. En su blog encontramos la carta de un sacerdote de la periferia de Caracas que cuenta como están las cosas en Venezuela gobernada por el amigo Maduro.

Sorrentino nos presenta su nueva serie titulada The New Pope que no dudamos será un gran éxito que captara con maestría el mundo del esperpento en que nos movemos y que tanto gusta al famoso director.

En el Vaticano se está incrementando la seguridad ante la situación de tensión provocada por los sucesos de Iran. El Papa Francisco ha apostado los gobernantes de este país en muy mal momento.

Con el fin de la Navidad volvemos a la batalla política y el Papa Francisco entra de nuevo al ataque con el rosario de Salvini. Además de contar con varias personalidades entendemos que la que toca el rosario parece especialmente obsesiva.

«El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.»

Buena lectura.

 

https://www.marcotosatti.com/2020/01/07/uscire-nel-mondo-strategie-di-sopravvivenza-porfiri/?fbclid=IwAR3Jixf3gGIGIEkAEMyLyZZHRAUzWzrRN4MRT6DnxSAmCTjkqZ_NtPhGgAc

«Viva la befana», a Roma sfila il corteo per l’Epifania

http://www.farodiroma.it/papa-francesco-respinge-ogni-ipotesi-anche-di-nucleare-per-uso-civile-di-alex-zanotelli/?fbclid=IwAR2CHG-2C6Sa_6T1QikV9khW_aUPUuRvEbIXD650uMb1cMbtwJ4usO-PCOY

L’Iran, un bel problema anche per il Papa La Santa Sede aveva scommesso tutto su Teheran per stabilizzare la regione

https://www.marcotosatti.com/2020/01/06/lettera-di-un-prete-dalla-periferia-povera-di-caracas/?fbclid=IwAR1BuNwDNsULeFMTfSuGaxYcUJWUE4qZjdWNZCdsYDOT7xTLCx1QYMVO1PY

«Io che non vado a Messa racconto le tentazioni dei Papi»

Papa: come i Magi, adorare Dio e non il denaro, il consumo, il successo, noi stessi

/the_new_pope_trama_uscita_skt_sorrentino

Papa: «Maghi, cartomanti e fattucchieri promettono idoli traditori»

vaticano/papa_francesco_salvini_natale_rosario_epifania

Allerta Epifania Papa Francesco a San Pietro «è un obiettivo»

Papa Francesco: «Attenzione a maghi e cartomanti, promettono falsi idoli»

http://www.farodiroma.it/non-diventare-schiavi-degli-idoli-papa-francesco-mantenere-le-tradizioni-dellepifania-nel-loro-genuino-significato-cristiano-ringrazia-il-corteo-organizzato-da-allumiere/?fbclid=IwAR1Towk16WpVytDwxDE2oD_NXxNpUSWh3yexESFnoV8MU3DI3qqX1vDxJMk

Papa Francesco, il pericolo attentati in Vaticano: «Intensificare misure di sicurezza, effetto immediato»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando