El cardenal electricista en el ministerio de interior, la pasividad de los obispos italianos, cuentas poco claras, asesinatos en Europa, endemoniado proselitismo.

El cardenal electricista en el ministerio de interior, la pasividad de los obispos italianos, cuentas poco claras, asesinatos en Europa, endemoniado proselitismo.

El cardenal electricista se encontraba ayer de visita al ministerio de interior italiano, el presidido por el excomulgado Salvini, en una curiosa visita. Es evidente que una cosa así no sucede sin la autorización de la secretaria de estado y, estamos seguros, dado el revuelo levantado con la actuación delictiva del cardenal, del mismo Papa Francisco. Las cosas están en un punto demasiado delicado. Se ha presentado acompañado de los ‘Sanegidios’, la sal de todas las salsas. El motivo de la visita es evidente que es cerrar el espinoso asunto del robo de energía eléctrica perpetrado por el cardenal pero nos dicen que es para hablar de los inmigrantes de Lesbos, la isla griega. Por si el gobierno italiano no tiene bastantes problemas con su complicado territorio le quieren regalar los griegos. Ha sido recibido en Viminal y por persona de rango muy discreto lo que es sin duda una humillación doble para el cardenal electricista. Vemos cómo se van arreglando las cosas a la italiana.

Los obispos italianos son muchos y con el colmillo muy retorcido. En un territorio que es poco más de la mitad de España y con una población de poco más de 60 millones tenemos 220 circunscripciones eclesiásticas con sus obispos titulares, auxiliares, eméritos y demás, al frente. En la reunión de la conferencia episcopal el Papa Francisco les ha recriminado que no aplican las nuevas normas sobre los matrimonios y ha anunciado un sínodo sobre Italia. El objetivo no es, como podríamos suponer, estudiar la invasión musulmana de Italia o el creciente alejamiento de catolicismo. El objetivo es luchar contra los populismos y medir la salud democrática de sus excelencias. Los más mayores esperan ansiosos su jubilación que los aleje de esta locura, el grupo intermedio se mantiene en un profundo silencio confiando en que la divina providencia solucione lo que no parece tener solución. Algunos, pocos en público y más en privado, empiezan a tener claro que por este camino terminamos con el catolicismo en Italia y lo dicen. Hay obispos que, seguro pensado en ascender, excomulgan a Salvini y otros, hoy es el de Ventimiglia, afirman que tiene toda la razón en lo que dice.

El tema de rosario se va cerrando con opiniones a favor y en contra. El Vaticano está buscando la ruptura de la coalición que forma el actual gobierno y trabaja en este sentido. Por ahora la división se ve en las filas católicas entre los que están encantados con el rosario y los que les chirría en público y suponemos que en privado.

Informe anual de la Autoridad de Información Financiera del Estado Vaticano , mucho incienso y poca transparencia. Los órganos de gobierno de todas las instituciones económicas vaticanas están descabezados y sumidos en un auténtico caos. La luz al final del túnel no se ve y todo presagia una larguísima oscuridad.

El caso Lambert en Francia  hace saltar todas la alarmas. La Europa del aborto, en la que millones de sus cachorros son asesinados antes de nacer provocando el mayor invierno demográfico de su historia, nos trae la Europa de la eutanasia en la previsiblemente millones de sus ancianos serán asesinados para mejorar los balances públicos. Es la conclusión lógica de que estamos sembrando.

El Papa Francisco tiene aversión a la palabra ‘proselitismo’ y no pierde ocasión para explicarnos lo que él entiende y porque no le gusta. El contenido de los términos viene definido por el diccionario y a le recurrimos cuando tenemos dudas  sobre la interpretación de un texto. El querer inventar palabras, o vaciarlas y llenarlas del contenido que a cada uno le parece, solo provoca un compresible caos que hace imposible entender lo que se quiere decir. No estaría de más la tradicional aclaración de términos antes de empezar a hablar de algo para no volvernos todos locos.

El Vaticano nos anuncia que el Papa Francisco estará en Bari en 2020 para cerrar el encuentro sobre la paz en el Mediterráneo. Y el próximo mes estará de nuevo en Nápoles.

«…apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo ya por muerto.»

Buena lectura.

RVC SUL PAPA E ZINGARETTI: PERMESSO DI PROSELITISMO? UNA PETIZIONE CONTRO LA RAI PER LA CENSURA ALLA VITA.

L’elemosiere del Papa al Viminale (dopo le polemiche per il blitz)

Vaticano, in calo le attività sospette di riciclaggio. Ma sui singoli casi segnalati manca trasparenza

Vaticano: sulla «frontiera» scende l’utilizzo del contante

Sos della Cei agli elettori cattolici: non disertate le urne e pensate al bene dell’Europa e dell’Italia

Cei, Bassetti: «Basta richiami esteriori ai simboli della fede. E ci sono troppi pregiudizi sul Terzo settore»

Il caso Lambert è omicidio, non eutanasia. L’Europa e i suoi valori omicidi

Il vescovo no border ci ripensa: No al multiculturalismo. Salvini invoca i santi? Non è blasfemia

Il vescovo dei migranti si ricrede. «Sugli sbarchi ha ragione Salvini»

Papa Francesco, l’attacco di Daniela Santanchè: «Silenzio sull’invasione islamica»

Papa Francesco apre al Sinodo: Vaticano in politica. Cardinale Bassetti: «Vietato disertare alle europee»

Papa Francesco torna a Bari il 23 febbraio 2020. Chiuderà l’incontro sulla pace nel Mediterraneo

Papa Francesco, il ritorno a Napoli: i dettagli della visita del 21 giugno

Il Papa riprende la Cei: «Boicottate la riforma sulla nullità delle nozze». Poi apre a un Sinodo sull’Italia

Il Papa ai missionari Pime: evangelizzazione non è proselitismo, non si cercano soci

il-caso-lambert-omicidio-non-eutanasia

Antonio Socci e la guerra di Papa Francesco a Matteo Salvini: «La chiesa stia tranquilla se nomina Dio invano»

Papa Francesco, l’elemosiniere ribelle Krajewski beccato al Viminale: l’incontro con l’uomo di Salvini

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando