La cosa está que arde y da la sensación de que al Papa Francisco le han crecido todos los enanos a la vez y con una fuerza demoledora. El tema del cardenal electricista ha manifestado urbi et orbi las pocas luces de muchos miembros del colegio cardenalicio. La vieja guardia está que arde. No molesta el hecho en sí del cardenal electricista sino su falta de delicadeza, de finura dicen los italianos. Ellos están dispuestos a todo pero en estos mundos las formas lo son todo y ya se han perdido del todo. Lo que más duele es la evidencia de la falta de neuronas en algunos miembros de sacro colegio que corre el riesgo de terminar con el poco prestigio que ya le quedaba.
Cuando las guerras eran cosas de caballeros, e incluso había leyes de guerra que eran respetadas, se decía que la primera e ineludible decisión antes de empezar una contienda era fusilar a todos los tontos de las propias filas. El riesgo de perder por las malas decisiones propias es mucho más alto que por la fuerza enemiga. Las guerras habitualmente no se ganan sino que se pierden. Hoy tenemos la sensación de que se está eligiendo para altas responsabilidades en la Iglesia a personas incapaces que sin duda hacen perder la guerra; no por maldad, de la que quizás no son capaces; no por malas intenciones, suelen vivir en el limbo; sino por manifiesta incompetencia en todo lo que tocan.
El caso del cardenal electricista avergüenza por el hecho pero es mucho más increíble la cadena de defensas y sus argumentos. Mejor no menearlo. Salvo los medios adictos al régimen, los financiados de las arcas públicas y los pocos ilusos que viven en un limbo a su medida no encontramos defensa posible. Nos dicen que se destinan grandes cantidades a pagar recibos de luz, no estaría de más que nos digan a quién y quizás alguna sorpresa tendríamos. Parece ser que el Vaticano ha iniciado multitud de procedimientos judiciales defendiendo sus propiedades cuando son invadidas. Es el problema cuando uno tiene que estar gobernado y contra gobernando que las cosas acaban siendo ridículas y contradictorias.
Hay un capítulo especialmente mezquino en esta historia y es la utilización de los niños. El primer argumento es que se robaba la luz porque había niños. Algunos seguro que había, y también estamos seguros de que no es el sitio adecuado para los infantes, con o sin luz. Por lo que estamos conociendo en este inmueble había muchas más cosas que mucho mejor que permanezcan en la oscuridad incluso por la propia tranquilidad de los niños. No se puede utilizar a los menores de escudos para justificar las acciones y lo estamos viendo en demasiadas ocasiones. Las leyes de protección de menores son muy exigentes en nuestros países. La plaza de San Pedro es un territorio Vaticano pero de protección italiana, salvo cuando está el papa que pasa a estar en manos vaticanas, no sabemos qué leyes le son aplicadas y si lo son siempre o a ratos. Sorprende la utilización de menores para convencernos de los malos que somos por no abrir las puertas a todos los inmigrantes. Da la sensación de ser un gesto improvisado o quizás no tanto. Los responsables de estos menores algo tendrán que decir. Los niños soldados son una aberración pero los soldados no están únicamente en los campos de batalla.
El Papa Francisco dice que visitará Argentina pero no dice cuándo. No de ja de ser llamativa esta negativa y más cuando ha sobrevolado en diversas ocasiones su amada patria. No dudamos de que los amores serán sinceros pero la lejanía indica otra cosa bien clara.
El tema del sacerdocio femenino vuelve. Sus defensores no conocen la derrota y el cansancio y prefieren dejar pasar las últimas declaraciones del Papa Francisco. Ahora nos dicen que el Papa Francisco quiere un debate más amplio. Son estas afirmaciones que lo único que pretenden es crear más confusión, si es que esto es posible, y pretender dejar una puerta abierta esperando el momento adecuado. El cardenal Muller nos habla de una iglesia más interesada en la política que en su propia finalidad. Estas cosas lo demuestran porque aquí solo se habla e estrategias y conveniencias del momento y no de principios dogmáticos y morales asentados en la revelación que parecen olvidados.
Sobre le presunto diálogo China- Vaticano se está escribiendo mucho. Todo apunta a que estamos en un monólogo mucho más que en un diálogo. El Vaticano habla mucho y todo son maravillosos elogios y China no dice nada pero por las obras vemos que va en otra dirección. Con el tiempo veremos si al fin el diálogo existe o es fruto de la imaginación.
Los casos de abusos en Estados Unidos se complican y empezamos a tener denuncias directas al Vaticano por encubrimiento. Los registros a diócesis norte americanas por orden judicial continúan y están haciendo elevar el nivel de nerviosismo. En estos momentos, es solo cosa de tiempo, podemos ver imputaciones a altos niveles. Es un dique que lleva años protegiéndose desde las posiciones vaticanas. En el pontificado de Papa Benedicto ya hubo sus intentos que quedaron en nada pero todo lo sucedido en estos últimos años ha complicado las cosas y hace que los argumentos utilizados antes ahora ya no sirvan.
«El que compartía mi pan me ha traicionado.»
Buena lectura.
Papa Francesco visiterà l’Argentina, ma ai vescovi non ha detto quando
DISPACCI DALLA CINA. LA PRIMA INTERVISTA DEL CARDINALE PAROLIN A UN GIORNALE DELLA CINA COMUNISTA.
Elemosiniere Papa “seguo Vangelo”/ Salvini vs Krajewski: “paga con soldi di altri”
Quel concerto notturno nel palazzo occupato e salvato da don Konrad
Ecco il giudice che difende Krajewski: «Ha ricostituito la legalità costituzionale»
Donne diacono, Phyllis Zagano: il Papa vuole una discussione ampia
Vaticano al fianco dei migranti, sfida ai sovranisti. È la Festa dei Popoli
Papa Francesco, Vittorio Sgarbi e la soluzione perfetta per l’elemosiniere: «Dove va piazzato»
Quel populismo di sinistra dietro le scelte del cardinal Krajewski e di papa Francesco
Il blitz del cardinale/ Lo Stato, la Chiesa, e il modello Sudamerica
L’errore dell’elemosiniere del papa
Su papamobile bimbi immigrati ‘corridoi’
Il Cardinale Müller: Il Vaticano mette al primo posto la politica invece della Fede
Così papa Francesco difende l’elemosiniere nella bufera
Vaticano: 3 milioni e mezzo di euro spesi per le bollette dei poveri
A chi (e come) paga le bollette l’elemosiniere del Papa
Cina-Vaticano: un dialogo che pare a senso unico
Ora Avvenire e la sinistra glorificano l’elemosiniere-elettricista del Papa
Quando le proprietà sono sue, la Chiesa sfratta senza scrupoli
Tre fratelli abusati da preti pedofili fanno causa al Vaticano: “Ha coperto gli abusi”