Carta de Benedicto XVI, condenados por confiados dos ex dirigentes del Banco Vaticano, San Pablo VI, el Cardenal Chino cabreado, retiro LGTB, las casas de tolerancia.

Carta de Benedicto XVI, condenados por confiados dos ex dirigentes del Banco Vaticano, San Pablo VI, el Cardenal Chino cabreado, retiro LGTB, las casas de tolerancia.

Otro día lleno de noticias que nos hacen entender que estamos viviendo momentos en los que las cosas han tomando una velocidad muy especial.

Benedicto XVI manda una carta a los lectores de Corriere, entregada a mano, en la que agradece la preocupación por su salud y manifiesta que es tranquilo y acompañado del cariño inmerecido de tantas personas.

Ayer supimos, por filtración oficiosa primero y por comunicado oficial poco después, que teníamos sentencia de juicio secreto contra los ex dirigentes del Banco Vaticano, Cipriani y Tulli, por daños causados a la institución. Como habíamos anunciado desde nuestra Specola han sido condenados y tendrán que resarcir. Una vez más el tribunal Vaticano escenifica una condena pre anunciada y decidida. Nos tememos que estos dirigentes no tomaron ninguna decisión sin la aprobación de sus superiores y les han tomado el pelo dos veces, primero para hacer una acción en la que estamos seguros que no estaban de acuerdo y después para cargar con las consecuencias. Su enfado es previsible y el club de damnificados de las finanzas  pontificias aumenta por días. Sin duda esto no terminará aquí.

El Cardenal Zen clarifica las cosas con el Secretario de Estado y le dice de todo menos bonito. Es una pena que tengamos que encontrarnos estos líos en el escaparate público. Hoy tenemos muy claro que al final todo se sabe y que las personas no toleran que se digan mentiras en su nombre. Triste figura la de portavoz que tiene que decir esas cosas de un Cardenal. Sin duda las cosas Chinas se han convertido en otro punto complicado de este pontificado en donde se corre el riego de querer tapar una rendición histórica con un aparente acuerdo beneficioso.

El caso Barros sigue dando que hablar y ahora sabemos que el Papa Francisco tenía, o tenía que tener, pruebas en su mano porque hace años se las hicieron llegar. En temas espinosos y que tocan a menores no se entiende que las cosas se traten con tanta frivolidad. Es lógico creer que el pontífice no puede saberlo todo y no tiene el tiempo para analizar todos los casos hasta sus últimos detalles pero no es muy normal que se enfrente cada a día a pasos atrás y situaciones que le dejan haciendo el ridículo. Algo indica que se está gestionado mal cuando estos hechos se repiten tantas veces.

Pablo VI será canonizado en octubre y la «Humanae Vitae» será sepultada. Se eleva los altares al autor y con el humo de las velas, que recuerdan otros humos peores citados por pablo VI, nos tememos que se intentan olvidar algunos momentos heroicos  de su pontificado.

El Papa invita a hacer limosna a los pobres y por el inefable Sorondo sabemos que China es el paraíso de la doctrina social de la Iglesia. No es posible que se crean todas estas tonterías que cada día escuchamos. El común de los mortales no es tonto y busca para su vida y la de su familia lo mejor. Hay sitios a los que todo el mundo quiere ir, por algo será, y quieren hacer muros para que no entren tantos. Otros sitios tienen muros para no dejar salir porque son muchos los que se quieren ir. Y tenemos sitios, pocos, parece que uno es el Vaticano, donde los muros impiden entrar y salir y los atrapados, como muy bien explica el cardenal Zen, se ven obligados a una tortura de por vida. El problema no es la generosidad que sabemos que la hay sino como se administran estás donaciones. Se están haciendo demasiadas barbaridades en nombre de los pobres.

En Turín se había convocado un «retiro espiritual» para ciudadanos católicos arco iris con el objetivo de explicarles la fidelidad en sus relaciones. Vivir para ver. Por ahora no se ha anulado, sólo se ha trasladado la fecha a más conveniente. Y terminamos con un interesante reportaje de como está creciendo la prostitución en torno a los sacros muros Vaticanos. Las llamadas en Italia «casas de tolerancia»,que están prohibidas legalmente, parece que proliferan antes los ojos ciegos de las autoridades divinas y humanas.

Benedetto XVI: «Sono circondato da un amore e una bontà che mai avrei immaginato»

Benedetto XVI e la lettera al Corriere: «Sono in pellegrinaggio verso Casa»

Zen: «Il segretario di Stato vaticano sbaglia»

Vaticano, Tulli e Cipriani condannati a risarcire lo Ior: hanno causato danni per 47 milioni di euro

Papa Francesco, terremoto in Vaticano: pedofilia, la lettera sul caso Barros che inchioda il Pontefice

Paolo VI sarà santo: per Papa Montini canonizzazione a ottobre

Il Papa bacchetta i cattolici: «Non siate avidi, fate l’elemosina ai poveri»

Mons. Sanchez Sorondo: La Cina migliore realizzatrice della dottrina sociale della Chiesa

Sospeso il ritiro spirituale per i gay: la comunità Lgbt attacca il vescovo

Roma, il triangolo hot vicino al Vaticano: seminterrati nelle mani del racket della prostituzione

Ayuda a Infovaticana a seguir informando