No vamos a Chile y en un nuevo informe para Reduxx: “El gobierno chileno se enfrenta a un creciente escrutinio tras patrocinar y aprobar la distribución de un nuevo libro infantil LGBTQIA+ en escuelas públicas, a pesar de las antiguas controversias relacionadas con la pedofilia que rodean a la organización detrás del libro”. Hasta hace muy poco, Chile era uno de los países más conservadores socialmente de Sudamérica. En 2022, el 62% de los votantes rechazó una propuesta de constitución liberal y proabortista en un referéndum abrumador promovido por el joven presidente izquierdista Gabriel Boric. Boric lanzó un «Plan Nacional de Derechos Sociales LGBTIQ+» que incluía planes para la educación, la salud y el ámbito laboral. El nuevo libro de propaganda transgénero , «Ariel es una niña», se centra en un niño que empieza a identificarse como niña y fue creado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). “El libro tiene una tirada inicial de 5.000 ejemplares, que se distribuirán en jardines infantiles y bibliotecas de todo Chile”. MOVILH es una de las principales organizaciones activistas LGBT de Chile y ha recibido más de 279 millones de pesos en fondos gubernamentales desde 2001. El grupo también ha recibido apoyo de la Unión Europea, así como de países como Noruega, Países Bajos y España. Según su sitio web, MOVILH se fundó en junio de 1991 y al año siguiente fue admitido en la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Trans e Intersex (ILGA), que desde 1993 colabora con las Naciones Unidas para promover cambios en leyes y políticas. El miembro fundador Rolando Jiménez expresó su apoyo a “las organizaciones activistas que defendían las relaciones pedófilas entre adultos y niños”.
Seguimos con coletazos del anterior pontificado, hay caprichos que cuestan mucho y terminan siendo ridículos. El Papa Francisco se empeñó en que un papamovil se transformara en ambulancia. El resultado, nuestra imagen de hoy, poco tiene que envidiar al axesuado pastor metodista. Paneles cubren ahora la parte trasera del coche blanco que sirvió de «Papamóvil» solo por un día, el 25 de mayo de 2014, en Belén. Los pacientes que se sometan a exámenes y tratamientos se sentarán en el asiento del Papa. Ha quedado tan poco ambulancia que se llamará «vehículo de la esperanza». Seguro que no se lo creen, pero nos dicen que: «El vehículo desempeñará un papel esencial en la prestación de atención médica de calidad a los niños, a la vez que seguirá siendo un símbolo de esperanza». Mucho no parece que ha costado y además, por el momento el artefacto sigue atascado en Belén sin mucha esperanza. Las autoridades israelíes aún no han autorizado su uso en la Franja de Gaza.
Y terminamos con Joachim Heimerl que nos ofrece unas reflexiones sobre el Rito antiguo de la Misa y sobre el Novus Ordo: “Ite missa est” – La Iglesia ha perdido su identidad. “Ite missa est” inicialmente no significa otra cosa que “Vamos, la Misa se ha llevado a cabo”. Muy poco, podría pensarse, pero no es así, y menos aún si uno sabe de dónde viene el término “missa” en primer lugar. Se afirma comúnmente que “missa” proviene del latín “mittere” (“enviar”); por lo tanto, la Misa es, en toda seriedad, una “misión” y los participantes en ella son simplemente “enviados”. Ahora se suele sustituir «Misa» por «celebración eucarística» o, de forma más general, por «servicio religioso», y eso lo dice todo: la «nueva Misa» se entiende cada vez más como una «Cena del Señor» protestante; por lo tanto, incluso su nombre carece de cualquier rastro del recuerdo del sacrificio de la cruz.
“Misa” en primer lugar, y la palabra latina “missa” resulta ser una antigua palabra hebrea (“missah”). Esta palabra, como la Misa misma, se remonta al tiempo de los Apóstoles y lógicamente significa lo que realmente significa la Misa: el sacrificio del Señor. Por eso las palabras finales dicen: «Id, el sacrificio está completo». Por esto, y por nada más, los fieles dan gracias con un sentido «Deo gratias» y salen de la iglesia no como «mensajeros», sino como redimidos agradecidos: el sacrificio de Cristo los ha reconciliado con Dios. La “nueva Misa” ha arrojado un velo sobre esta verdad de fe. El altar de los sacrificios ha desaparecido y ahora está orientado hacia el pueblo como una mundana «mesa del Señor». La cruz del altar en el centro es en la mayoría de los casos apenas visible; se siente que el enfoque aquí no está en el sacrificio de Cristo, sino en el celebrante y la comunidad «celebrante».
«¿De dónde vamos a sacar en un desierto panes suficientes para alimentar a tan gran muchedumbre?»
Il Sacerdote che Vorrei Essere: Meditazioni di un Seminarista. Alleati dell’Eucarestia e del Vangelo.
“Ite Missa Est”. Cómo la Iglesia ha perdido el significado de la Misa y su identidad. Joachim Heimerl
Vaticano e autocrazie post-sovietiche: una diplomazia complice
Libano: Vaticano, 150 mila persone presenti alla messa celebrata dal papa a Beirut
La papamobile di Francesco, diventata clinica, non è ancora a Gaza
Pope Leo urges Trump not to try to overthrow Venezuelan president with military force
El Papa León espera ajustes de ambas partes en el Camino Sinodal.
Hegseth cites ‘fog of war’ in defence of second US strike on alleged drug boat
Primo viaggio apostolico di Leone. La stampa? Non pervenuta
Chilean government sponsors LGBT children’s book backed by pedophilia-linked group
Pastor announces gender transition during service with congregation: ‘Giving up pretending to be a man’
Papa Leone XIV: “La pace è possibile. Arrendersi a Dio per servire il mondo” (Chiara Lonardo)
Hacia Roma. León XIV rompe los esquemas del gossip de los vaticanistas: «Yo creo absolutamente en el secreto del Cónclave»
Papa León XIV expresa preocupación ante posible invasión a Venezuela por EE.UU.
El papa León XIV marca distancia de Francisco sobre Venezuela
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
