La Vida Consagrada, Magnifica Humanitas, ¿el primer cisma de León XIV?, víctimas de abusos, cambios en el banco, la amazonía, el aborto destructor de la paz, limpieza del juicio final, Müller y el camino alemán, inquisición y holocausto, el Vaticano y Epstein, el silencio no es fiel.

La Vida Consagrada, Magnifica Humanitas, ¿el primer cisma de León XIV?, víctimas de abusos, cambios en el banco, la amazonía, el aborto destructor de la paz, limpieza del juicio final, Müller y el camino alemán, inquisición y holocausto, el Vaticano y Epstein, el silencio no es fiel.

Tres de febrero, San Blas nos proteja de los males de garganta, más en este tiempo. Vamos con otra jornada romana llena de noticias sabrosas, el 2026 ha iniciado con fuerza y, por ahora, no decepciona.

El Papa León y la Vida Consagrada.

El Papa León XIV presidió la Santa Misa en la Fiesta de la Presentación del Señor y la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada . En su homilía, propuso una lectura centrada en el encuentro entre la iniciativa de Dios y la expectativa humana, y situó la vocación de las personas consagradas en el contexto evangélico del Templo. Se entrelazan dos «movimientos de amor»: el de Dios que viene a salvar y el del hombre que espera con fe vigilante. El Santo Padre tradujo esta petición en un mandato concreto: ser profetas , es decir, mensajeros que anuncian la presencia del Señor y preparan su camino, no como una función externa, sino como una forma de vida.

El Papa  señaló en sus fundadores y fundadoras un modelo de equilibrio entre la tierra y el Cielo : hombres y mujeres capaces de partir de la Mesa Eucarística hacia los claustros, el apostolado, las escuelas, las calles y las misiones, para luego regresar «cada vez» al pie de la Cruz y ante el Sagrario para encontrar en Dios la fuente de la acción.  León XIV insertó una referencia a Benedicto XVI , recordando que la interpretación de la Escritura queda incompleta si no escuchamos a quienes han vivido verdaderamente la Palabra de Dios. La tradición profética es aquella en la que la Palabra pone al servicio la vida misma del profeta. El recuerdo de quienes nos precedieron se convierte así en una carga de responsabilidad: tomar su testigo. 

Primera encíclica de León XIV.

Se han filtrado temas de la primera encíclica del Papa León XIV: Inteligencia artificial , transhumanismo e ideología de género.  El 31 de enero, el periódico italiano Il Giornale reveló que los segundos borradores de la próxima primera encíclica de León XIII se entregaron hace unos días. Titulada provisionalmente Magnifica Humanitas abordará el impacto de la inteligencia artificial, las teorías posthumanistas y las tecnologías avanzadas en la dignidad humana, la justicia social y el trabajo. La decisión final sobre el título recaerá en el papa León XIV una vez que se le entregue el texto definitivo. Una versión inicial del documento se revisó hace varios meses, pero se devolvió a los autores, aún desconocidos, para realizar correcciones menores. Tras la segunda ronda de revisiones, el texto será examinado por el cardenal Czerny.  Tras su revisión, el documento será presentado al cardenal Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, para su evaluación teológica y los ajustes doctrinales necesarios. Una vez finalizadas estas etapas, la versión definitiva se remitirá a la Secretaría de Estado para su revisión final antes de ser presentada al Papa para su firma. Czerny también contribuyó a la revisión y presentó oficialmente la primera exhortación apostólica del Papa León XIV, Dilexi Te , un texto que de hecho había sido redactado bajo el pontificado de Francisco.

El primer cisma de León XIV.

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha anunciado que consagrará nuevos obispos el 1 de julio sin la autorización del Vaticano. Esta decisión probablemente conllevará la excomunión automática de los obispos involucrados y profundizará la ruptura con Roma. La fraternidad no ha  consagrado obispos desde 1988, cuando su fundador Marcel Lefebvre consagró a cuatro,  lo que llevó a excomuniones que luego fueron levantadas por Benedicto XVI en 2009. Actualmente hay dos obispos en funciones. El Superior General, Padre Pagliarani, solicitó una audiencia con el Papa León XIV el pasado agosto para explicar la necesidad de nuevos obispos, pero la respuesta de la Santa Sede no satisfizo sus peticiones. Hay nota de prensa de la Fraternidad. 

La Sociedad de San Pío X, que celebra la misa de siempre y rechaza enseñanzas clave del Concilio Vaticano II,  afirma contar con aproximadamente 700 sacerdotes en todo el mundo y atender a unas 500.000 personas. Su mayor presencia se encuentra en Francia y Estados Unidos. Pagliarani había escrito dos veces al Papa León XIV solicitando una audiencia y «expresó explícitamente la necesidad particular de la Sociedad de asegurar la continuación del ministerio de sus obispos». El Vaticano respondió con una carta que «no responde de ninguna manera a nuestras peticiones».

El Papa Benedicto XVI, buscó la reconciliación,  levantó las excomuniones de los cuatro obispos en 2009 y reestructuró la comisión vaticana encargada del diálogo con la sociedad, aunque nunca se logró el pleno reconocimiento canónico. El Papa Francisco  clausuró la comisión en 2019 y la supervisión de la sociedad fue confiada al Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Luego fue más allá y  aplicó restricciones de gran alcance a la celebración de la liturgia anterior al Vaticano II, argumentando que su uso generalizado amenazaba la unidad de la iglesia.  La unidad se ha convertido en un tema definitorio del pontificado de León. Su respuesta a las consagraciones planeadas indicará si Roma está dispuesto a imponer sanciones de nuevo o si buscará un camino diferente para evitar la fractura de la Iglesia.

El Papa León recibe a una víctima de abusos.

David Ryan es uno de los rostros del documental de la televisión pública irlandesa Blackrock Boys. Un encuentro que el propio Ryan ha descrito como “increíble” y marcado por la cercanía, la escucha y una empatía “genuina”. Ryan es, hasta ahora, el primer superviviente de abusos que mantiene una audiencia a solas con el nuevo Pontífice, elegido en mayo del año pasado. Durante unos 45 minutos, ambos conversaron sin intermediarios. “Simplemente me escuchó”, ha explicado. “Le planteé mis preguntas y hablamos de cada una de ellas con calma. Nunca olvidaré esta experiencia”. El Papa había visto previamente el documental y, según Ryan, uno de los momentos que más le impactó fue el relato familiar: cuando su padre, al descubrir que su hijo menor había sido abusado dos décadas atrás, llamó al mayor, Mark, y este le confesó que él también había sido víctima. Mark murió en 2023.  David Ryan llevó una fotografía de su hermano. “Nos sentamos como si estuviéramos hablando de Mark. Miró la foto, hablamos de él…”, ha contado. León XIV bendijo esa imagen al final del encuentro. Tanto él como su hermano fueron víctimas de sacerdotes, sin que ninguno supiera entonces lo que estaba viviendo el otro. Esperemos que el Papa León reciba cuanto antes a las víctimas de abusos de Chiclayo, un caso que conoce muy bien, y no sigamos con una indefinición que en nada ayuda a la necesaria libertad en el ejercicio del ministerio petrino. Sus pretendidas aclaraciones en su primera biografía no han hecho más que aumentar las presuntas sin respuesta. Lo tienen en «La angustia del Papa Prevost» de Giorgio Meletti y Federica Tourn.

Petrocchi sustituye a Schönborn.

El cardenal italiano Giuseppe Petrocchi ha asumido la presidencia de la Comisión Cardenalicia supervisora del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el conocido como ‘banco vaticano’, en sustitución del cardenal Christoph Schönborn, que se jubila a los 81 años. No le ha gustado nada al Papa León las muchas ausencias en su primer consistorio, entre otras la muy llamativa de Schönborn, quien ahora dimite, ¿es sustituido? tras doce años al frente del IOR.  Schönborn, que agradeció al Papa León XIV el apoyo recibido, extendiendo el reconocimiento al Director General, Gian Franco Mammì, y a la dirección: “Juntos han hecho posible una transformación de largo alcance, que hoy goza de estima dentro de la comunidad financiera internacional”Petrocchi:  «A lo largo de los años, he sido testigo directo de los importantes avances logrados por el Instituto. Seguiremos por este camino con miras a la mejora continua, en pleno respeto a la ética católica y a los principios de transparencia y corresponsabilidad » . Además del nombramiento de Petrocchi, la Comisión da la bienvenida oficialmente a un nuevo miembro influyente: el cardenal salesiano Artime .

El Papa y la Amazonía.

Miguel Angel Cadenas Cardo, agustino, español y obispo en Perú,  realizó su visita ad limina tras participar en la Asamblea Eclesial de la Amazonía Peruana.  ¿El Papa León ofreció sugerencias o indicó prioridades para su labor apostólica en los Vicariatos de la Amazonía peruana? «En esa ocasión, le pregunté sobre la misión, y él, con gran cordialidad, insistió en la necesidad de no abandonar la misión ni a los misioneros, y de pedir a toda la Iglesia del Perú que también acompañe y asista a los Vicariatos Apostólicos». «El Sínodo de la Amazonía fue un evento muy importante para la Iglesia en la Amazonía, convocado y celebrado durante el pontificado del Papa Francisco. El Papa León XIV nos anima ahora a continuar por este camino. De hecho, en la mañana del viernes 30 de enero, recibió a toda la Conferencia Episcopal; luego, por la tarde, le habíamos solicitado una reunión especial para los Obispos de la Amazonía, y pasamos 45 minutos con él dialogando sobre los diversos desafíos y alegrías que experimenta la Iglesia amazónica. Nos enorgullece mucho que el Papa León XIV nos recibiera y nos animara a continuar en la tarea de construir la Iglesia amazónica, acompañar a las comunidades cristianas y preservar nuestra fe en Jesucristo.

El aborto destructor de la paz.

El Papa se  dirigió  a los políticos durante la conferencia Una Humanidad, Un Planeta , celebrada el 31 de enero en el Palacio Apostólico Vaticano: «Es deplorable utilizar recursos públicos para el aborto». Los aborteros se cabrean y le pregunta al Papa su «sería más justo que las mujeres pagaran los abortos. Algo que, claramente, solo los ricos podían permitirse».  Le acusas de que «ha lanzado una campaña implacable contra una ley que protege la vida y la salud de las mujeres que abortan».

Lea Melandri , intelectual y feminista: «Tras haber subyugado, esclavizado y violado el cuerpo femenino, el hombre ha llamado a la guerra no declarada contra el sexo opuesto ‘orden’, ‘paz’, ‘seguridad’, ‘defensa’ de su propio privilegio y civilización. ¿Acaso garantizar la obediencia de las mujeres, su fidelidad a su destino como guardianas del hogar y de la descendencia masculina, no es aún hoy el imperativo de quienes elevan a Dios, la patria y la familia a la categoría de valores? ¿No es acaso el temor a que, mediante el aborto, las mujeres reclamen el poder de la vida y la muerte —un antiguo legado masculino— lo que convierte la capacidad procreativa del cuerpo femenino en el objetivo principal de una política hostil a la autodeterminación? La guerra no es neutral, y no es casualidad que sea la Madre Iglesia la que revele su naturaleza patriarcal».

Y ya meten al Papa León en el mismo saco que Trump que ya lo hizo al atacar el derecho al aborto durante su primer mandato; hoy lo hace persiguiendo a los migrantes y preparándose para reprimir a sus oponentes políticos. La causa subyacente es la misma. La Iglesia percibe la presión y llama a los políticos a reabrir esos infiernos terrenales desmantelando una ley que permitía a las mujeres ejercer su autodeterminación y el derecho a decidir si ser madres o no, abiertamente y no clandestinamente. Prefieren oficiar una homilía en el funeral de una mujer muerta por un aborto clandestino que ocuparse de la libertad de las mujeres, las vivas.

Monseñor para el secretario del Papa Francisco.

Daniel Pellizzon , exsecretario personal del papa Francisco desde agosto de 2023 hasta su fallecimiento, ha recibido el título honorífico de Capellán de Su Santidad por parte del papa León XIV.  Pellizzon fue llamado a Roma para asistir al Papa en su labor diaria, reemplazando a Gonzalo Emilio, su misión comenzó a principios de agosto de 2023.  Tras haber apoyado al nuevo Pontífice en los primeros meses de su pontificado y haber acompañado el traspaso de la secretaría privada , Pellizzon regresó a la Arquidiócesis de Buenos Aires, cerrando así el paréntesis romano que comenzó en el verano de 2023. 

Limpieza del Juicio Final.

La joya de la visita a los museos del Vaticano es la Capilla Sixtina, lugar del cónclave y del célebre Juicio Final de Miguel Ángel, que atrae una afluencia diaria de entre 10.000 y 20.000 personas. Pero durante los próximos tres meses, los visitantes de los Museos Vaticanos se llevarán una sorpresa ante el juicio final, un andamio, desde el cual  se realizará la limpieza del fresco, necesaria debido a la presencia de una neblina blanquecina generalizada causada por el impacto de la gran afluencia de visitantes.  Han pasado 30 años después de la llamada «restauración del siglo», que devolvió a la Capilla Sixtina sus brillantes colores originales.

Las construcciones del Vaticano.

Luis Badilla  sobre «construcciones» en el Vaticano, no le gusta mucho el tema del restaurante sobre la tumba de Pedro. «De acuerdo, pero no le corresponde a la Basílica de San Pedro encontrar soluciones; en todo caso, las autoridades competentes deberían buscar métodos, espacios y maneras de garantizar a los fieles y peregrinos el derecho a la oración y la meditación. Hace años, visitando la Basílica, escuché a un joven español irritado decirle a un policía: «Disculpe, ¿hay algún lugar para rezar aquí?». Lo peor —por ahora, aunque plausible, solo una fantasía— es algo más, escalofriante: el día en que, a cambio de una suma considerable de dinero, se pueda subir al restaurante de la Basílica del Apóstol Simón Pedro para celebrar un cumpleaños, una boda o una fiesta con amigos.»

En el Vaticano, se ha estado trabajando discretamente durante algún tiempo en la creación de un bistró en la azotea de la Basílica de San Pedro. Franca Giansoldati escribe al respecto en el Messaggero, explicando que el restaurante se construirá entre las estatuas de los apóstoles, en la gran terraza justo debajo de la Cúpula, con una vista impresionante de la columnata de Bernini, la Plaza de San Pedro, la Via della Conciliazione, el Castillo de Sant’Angelo y la ciudad de Roma, y ​​en ocasiones de los Montes Albanos. (…) En la época del Papa Francisco, se pensó inaugurarlo para el Jubileo, pero entonces no existía el tiempo técnico.

Müller y el camino alemán.

El cardenal Gerhard Müller ha dicho que el herético Camino Sinodal Alemán quiere “un dominio ideológico totalitario” en la Iglesia alemana. Entrevista con kath.net: “En la llamada Conferencia Sinodal de Stuttgart no se mencionó al Dios trino, a Cristo, su Hijo y único mediador de la gracia y la verdad, ni a la proclamación del Evangelio a todas las naciones, ni a los sacramentos como medios de gracia, ni a la necesidad salvífica de la Iglesia como sacramento de salvación para el mundo en Cristo”.  “Los únicos temas que se debatieron y discutieron fueron cuestiones estructurales, es decir, la distribución del poder y de los recursos financieros y, sobre todo, el dominio ideológico totalitario, que excluye no sólo otras opiniones teológicas sino también la validez única de la fe católica en la Iglesia Católica”.

Sobre cómo debería actuar un nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana: “Ante todo, debería verse a sí mismo como lo que es, es decir, sólo un moderador de la asamblea y no un líder de un partido o fundador de una secta que impone o endosa un programa ideológico o una agenda secularista a sus seguidores».  “Quien quiera vender contradicciones flagrantes a la fe católica, es decir, herejías eclesiológicas y antropológicas, a un público asombrado como ‘un tipo diferente de catolicismo’, está usando el atributo ‘católico’ para perpetrar un vergonzoso engaño a los fieles”.  “Nadie puede llamarse católico según su propio gusto o directrices ideológicas, en contraste con la definición del catolicismo con respecto a la única y entera doctrina de la fe y a la plena constitución sacramental de la Iglesia visible, que es guiada por los obispos como sucesores de los apóstoles en plena comunión con el Obispo de Roma como sucesor personal de Pedro”.

Inquisición y holocausto.

Cada vez más artículos de nuestra Infovaticana son citados en medios de todo el mundo, hoy vemos «Tucho equipara la Inquisición con el Holocausto ».  «No podía creerlo: el actual jefe de la antigua Inquisición equiparaba los abusos históricos de esa institución antigua, actual y necesaria que preside con horrores recientes como las guerras mundiales o el genocidio judío a manos de los nazis. O, en línea con el pensamiento progresista moderno, los equiparaba con las «masacres de Gaza», una comparación inapropiada considerando que las masacres de cristianos en Siria o Nigeria son más actuales (que reciben poca o ninguna cobertura mediática, pero son igual de reales). Y en Siria y Nigeria, las víctimas son cristianas».  «No entiendo qué tiene que ver el progreso de la ciencia y la tecnología con la defensa de la Verdad que Cristo nos trajo, a menos que alguien suponga —y no quiero pensar así de los responsables de defender la pureza de la fe recibida— que esta Verdad puede cambiar como resultado de dicho progreso».  «En resumen, creo que después de sus erróneas comparaciones, Monseñor Fernández, por coherencia, debería dimitir como “Inquisidor General” (perdón, Prefecto de la Doctrina de la Fe, que suena más elegante) por haber asociado el pasado de la institución que preside con la barbarie de los campos de exterminio». 

Los archivos de Epstein.

Publicación de Andrea Zhok:  Oligarquía global y pedofilia.  ¿Cómo es posible que nadie lo viera ni lo supiera? ¿Dónde estaban la policía y el poder judicial? Los archivos revelan que los fiscales de Florida, por ejemplo, sabían de los abusos antes de 2006, pero no hicieron nada. Y el New York Times reveló la denuncia de una exsocia de Epstein, la artista y escultora Maria Farmer, quien denunció los horrores cometidos por el financista pedófilo suicida al FBI en 1996. Pero los investigadores, en lugar de investigar, la ignoraron y desestimaron el caso. Farmer fue así objeto de una campaña de desprestigio, desacreditada, aislada y marginada. Nadie quería volver a ver su obra. Epstein gozaba de inmunidad de facto porque muchísimas personas poderosas estaban bajo su chantaje, concretamente, gran parte de la élite que gobernó el mundo occidental durante más de treinta años. Aquellos que determinaron nuestros destinos. Los archivos de Epstein contienen un monstruoso volumen de documentos: tres millones y medio de páginas publicadas hasta la fecha,  2.000 vídeos y 180.000 imágenes. Estas clases dominantes occidentales han estado con sus pretorianos durante más de tres décadas enseñando moralidad y civilidad al resto del mundo es algo que sería risible si no fuera repugnante.

Nuestra Infovaticana dedica un artículo a este tema  Los correos de Epstein salpican al Banco Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI.  nos tememos que no será el último.  «Según informó La Veu Lliure, estos documentos no aportan pruebas judiciales nuevas, pero sí exponen percepciones y conjeturas que circulaban en determinados círculos de poder en torno al Vaticano en los años previos a la renuncia de Benedicto XVI».  «Entre los documentos difundidos figura un correo fechado el 21 de febrero de 2013, enviado por el periodista e investigador Edward Jay Epstein a Jeffrey Epstein con el asunto “What’s Behind The Pope’s Resignation?”. En ese mensaje, Edward Jay Epstein sostiene que “el cambio más importante en el Vaticano” podría no ser la retirada de Benedicto XVI, sino el cambio de liderazgo en el IOR. El correo afirma que, debido al estatus soberano del Vaticano, el Banco Vaticano estaría exento de normas de transparencia aplicables en Italia y en la Unión Europea, lo que —según esa lectura— habría permitido a determinados clientes evitar un mayor escrutinio en sus transferencias.

Vigano y los nuevos obispos de la FSSPX

Para Vigano, la decisión de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de consagrar nuevos obispos el 1 de julio demuestra la imposibilidad de cualquier diálogo con la Santa Sede. La negativa del Vaticano a acceder a las peticiones de la Fraternidad confirma una doble moral: por un lado, la sinodalidad abre la puerta al cisma sin que este constituya un problema ni para quienes lo imponen desde arriba ni para quienes lo sufren desde abajo. Por otro lado, a una Fraternidad Sacerdotal de ortodoxia firme se le niega el permiso para consagrar nuevos obispos precisamente porque no ha transigido con la revolución conciliar, cuya máxima expresión es la sinodalidad. Cuando la Jerarquía se hace cómplice de la demolición de la Iglesia, la única solución es apelar al estado de necesidad y garantizar que la sucesión apostólica continúe por el bien de las almas. Nada ha cambiado desde 1988, e incluso podemos decir que la situación… ha empeorado drásticamente. Por lo tanto, expreso mi pleno apoyo a la decisión tomada por la Fraternidad San Pío.

Y vamos terminado, lo hacemos con una carta de Strickland que no tiene desperdicio.  «Hay momentos en la vida de la Iglesia en que un pastor siente un peso insoportable. No es una presión política. No es una tormenta mediática. Sino un silencioso e insistente sentido de responsabilidad ante Dios. Una sensación de que el silencio, por muy cómodo que parezca, ya no es fiel».  «Estamos viviendo un momento así. Perciben confusión, no solo en el mundo, sino dentro de la propia Iglesia. Y la confusión nunca es neutral. El mayor peligro que enfrenta la Iglesia hoy no es la persecución externa. La Iglesia ha soportado emperadores, revoluciones, prisiones y martirios. Ha sobrevivido a cosas mucho peores que la crítica o la hostilidad. El peligro más profundo hoy es la confusión interior. Confusión sobre lo que enseña la Iglesia. Confusión sobre lo que puede cambiar y lo que no. Confusión sobre la naturaleza de la misericordia, sobre la obediencia, sobre la adoración, sobre el pecado, sobre Dios mismo.  La mayoría de los católicos fieles no son rebeldes. No están enojados. Simplemente intentan ser fieles y piden claridad. Se preguntan por qué la enseñanza clara se sustituye tan a menudo por una ambigüedad cuidadosa. Se preguntan por qué hablar con claridad se considera divisivo, mientras que el silencio se elogia como pastoral. Se preguntan por qué lo que antes parecía sólido ahora parece negociable». 

«Y esta confusión afecta a todo, pero en ninguna parte se siente más profundamente que en el culto de la Iglesia: el Santo Sacrificio de la Misa. La liturgia no es solo un aspecto entre muchos de la vida de la Iglesia. Es el corazón. Es donde la Iglesia aprende quién es Dios y quién es ella en relación con Él. El culto forma la fe. Nuestra forma de orar moldea nuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir y nuestra comprensión de la verdad. El propio Concilio Vaticano II abogó por la continuidad, el desarrollo orgánico y la fidelidad a lo transmitido. Advirtió explícitamente contra las innovaciones innecesarias y las rupturas con la tradición. Y, sin embargo, en los años posteriores a ese concilio, se introdujeron cambios que trascendieron con creces la visión de los Padres conciliares. Borradores litúrgicos experimentales que no obtuvieron una aprobación clara influyeron, no obstante, en desarrollos posteriores. Se generalizaron prácticas que el concilio nunca impuso. Y con el tiempo, la forma dio paso a la falta de forma, la disciplina a la improvisación, la trascendencia a la familiaridad». 

«En los últimos meses, la Iglesia ha presenciado un consistorio cardenalicio, y se prevén nuevas reuniones. Para muchos católicos, estos eventos parecen distantes y abstractos. Pero no son insignificantes. Forjan el futuro liderazgo de la Iglesia. Revelan prioridades. Influyen en cómo la Iglesia enseñará, adorará y gobernará en las próximas décadas. Muchos católicos hoy se debaten con una pregunta dolorosa: cómo permanecer obedientes sin traicionar la verdad. Cómo mantenerse fieles sin callar. Cómo amar a la Iglesia reconociendo sus heridas. La Iglesia no se renovará con el miedo. No se sanará con la ambigüedad. No se fortalecerá con el silencio. Hay que decirlo claramente: el problema ya no es que los cardenales y obispos desconozcan. El problema es que muchos han decidido que es más seguro no actuar. A mis hermanos obispos, les digo esto con respeto y urgencia: no necesitamos más estudios, más procesos ni declaraciones más elaboradas. Necesitamos valentía. Necesitamos honestidad. Necesitamos recuperar el sagrado temor de Dios». 

 

«Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu dolencia».

Buena lectura.

 

Luis Badilla. “L’edilizia vaticana e le cose che quadrano male o poco. Il Papa vivrà in una mansarda e sul tetto della Basilica ci sarà un ristorante”

Gli Epstein Files Svelano l’Orrore di Chi Governa l’Occidente. Zhok, Farina, Foa.

Il filosofo stantio contro “Tucho” sulla Inquisizione

Vescovo Cadenas: il cammino della Chiesa amazzonica benedetto dal Papa

Le parole di Prevost non mi sorprendono: sono l’eco di una guerra contro le donne mai interrotta

Vaticano, cambio della guardia allo IOR: il cardinale Petrocchi prende il timone della banca del Papa

Comunicato della FSSPX: nuove consacrazioni episcopali (illegittime) il prossimo 1º luglio

Riparte il “processo Becciu”. Udienze il 3, 4 e 5 febbraio alla Corte d’Appello dello Stato della Città del Vaticano

La Cappella Sistina in manutenzione ma i Musei restano aperti

Traditionalist Catholic society announces bishop consecrations in defiance of Rome

Bishop Strickland: ‘I cannot remain silent’ as confusion in the Church deepens

Pope Leo’s encyclical on AI will soon be reviewed by Cardinal Fernández: report

Cardinal Müller: German Synodal Way seeks ‘totalitarian ideological dominance’

Giuseppe Petrocchi sustituye al cardenal Schönborn como presidente de la comisión de supervisión del banco vaticano

La Casa Generale della FSSPX annuncia future consacrazioni

Leone XIV ai religiosi: «Siete chiamati a testimoniare che Dio è presente nella storia come salvezza per tutti»

Leone XIV conferisce il titolo di Cappellano di Sua Santità all’ultimo segretario di Francesco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando