En @vox_es hablamos siempre de la defensa de dos principios: España y la libertad. La necesidad de defender lo primero, por desgracia, es obvio… pero todos los días me encuentro gente a la que le sorprende que haya que defender la libertad. Pero sí. Fijaros qué ejemplo:
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) April 9, 2019
El Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) tenía previsto organizar una conferencia con Vox este jueves en Madrid, pero a 48 horas de la celebración del evento, el centro educativo ha decidido cancelar la charla. Así lo ha denunciado el partido liderado por Santiago Abascal en redes sociales.
A la conferencia, que llevaba por título Una defensa de España y la libertad, iba a asistir el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros. El propio dirigente ha escrito un hilo en Twitter donde critica el veto de la universidad -«pura excusa»- y acusa a su rector de “entregarse a la causa progre” por no “poder soportar el éxito de las ideas de libertad que trae Vox”.
Según Espinosa de los Monteros, la fecha del 11 de abril se cerró «definitivamente» el 26 de marzo, es decir, hace hoy dos semanas. La idea nació de un estudiante de ICADE, interesado en que el político de Vox, antiguo alumno del centro, visitara la universidad e impartiera una conferencia sobre la defensa de España.
Noticia completa en El Español
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió el pasado martes día 13 de marzo a impartir una conferencia enmarcada dentro del Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación – PLPE, que se imparte el colaboración con ICADE Business School.
Sánchez dedicó buena parte de su intervención a exponer el punto de vista del PSOE sobre las pensiones, pero además, en el turno de preguntas también se refirió a otros asuntos de actualidad como la prisión permanente revisable, las mujeres o Cataluña.
Presentado por el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, y moderado por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega, el secretario general del PSOE estuvo acompañado por el rector de la Universidda de Deusto, José María Guibert y por representantes tanto de la ya mencionada Fundación Rafael del Pino, como del Círculo de Empresarios, EY o de Madrid Foro Empresarial, entre otros.
Sánchez dedicó la primera parte de su intervención a compartir con los asistentes sus propuestas relacionadas con las pensiones. Apoyado en una presentación titulada Sistema Público de Pensiones. Desafíos y soluciones, el secretario general del PSOE defendió en primer lugar la existencia de lugares de reflexión, como el proporcionado por la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, para poder “poner las luces largas” sobre el sistema de pensiones, que afecta tanto a quienes hoy están cobrándolas como a quienes aspiran a hacerlo en el futuro,dijo.
Aseguró en este sentido que es el momento de abrir un debate sosegado que conduzca a restituir el Pacto de Toledo y que garantice la sostenibilidad de las pensiones teniendo en cuenta su necesaria revalorización de acuerdo con el IPC. Sánchez opinó que para lograrlo se podrían tener en cuenta entre otros aspectos el establecimiento de una serie de impuestos a la banca o a las transacciones financieras. Insistió en defender la necesidad de actualizar las pensiones y destacó que la inmensa mayoría de países en Europa actualizan sus pensiones en función de los precios o de los salarios. “Ninguno tiene el índice de revalorización del 0,25% que tiene España”, criticó.
Tras su conferencia, el secretario general del PSOE respondió a las preguntas realizadas por los asistentes. Por ejemplo a la relativa a la derogación o no de la prisión permanente revisable. Pedro Sánchez defendió su derogación y explicó que nuestro Código Penal es de los más duros, al tiempo que España es uno de los países con menores índices de criminalidad.