Reclaman que Arana reconozca si es suya una tremenda carta que se ha publicado

|

Solo puedo asegurar que los hechos se han publicado en una web y que la carta, si es cierta, es durísima. Y que todo es confuso. Reclaman del jesuita Arana que reconozca si es suya. No se entiende como una carta reservadísima dirigida al Papa puede ser de dominio público. Sin duda se pueden denunciar al Papa hechos por graves que sean siempre que sean verdaderos y no conocidos en confesión sacramental. Si son mentira y acarrean graves  perjuicios al calumniado se comprende  la demanda o la querella por parte de éste. Si no existe la carta o si lo denunciado fuese verdadero, se entendería también la demanda o la querella  por parte del falsamente denunciado como autor de una carta que no existe o que no calumnia.

No estamos en situación de tomar parte por uno o por otro pues no tenemos certeza de nada. Solo creemos que tan turbio asunto, una vez que se ha hecho público, debe aclararse. En perjuicio de quien haya obrado mal. ¿Arana, Barco, ambos, alguno más?

Y el Papa debería aclarar y castigar quien le publica las cartas más reservadas. Porque en otro caso este Papa no va a tener quien le escriba.

https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/citado-a-declarar-ante-el-juez-por-presunto-delito-de-calumnias-e-injurias-el-jesuita-germ%C3%A1n-arana