PUBLICIDAD

Reclaman que Arana reconozca si es suya una tremenda carta que se ha publicado

|

Solo puedo asegurar que los hechos se han publicado en una web y que la carta, si es cierta, es durísima. Y que todo es confuso. Reclaman del jesuita Arana que reconozca si es suya. No se entiende como una carta reservadísima dirigida al Papa puede ser de dominio público. Sin duda se pueden denunciar al Papa hechos por graves que sean siempre que sean verdaderos y no conocidos en confesión sacramental. Si son mentira y acarrean graves  perjuicios al calumniado se comprende  la demanda o la querella por parte de éste. Si no existe la carta o si lo denunciado fuese verdadero, se entendería también la demanda o la querella  por parte del falsamente denunciado como autor de una carta que no existe o que no calumnia.

No estamos en situación de tomar parte por uno o por otro pues no tenemos certeza de nada. Solo creemos que tan turbio asunto, una vez que se ha hecho público, debe aclararse. En perjuicio de quien haya obrado mal. ¿Arana, Barco, ambos, alguno más?

Y el Papa debería aclarar y castigar quien le publica las cartas más reservadas. Porque en otro caso este Papa no va a tener quien le escriba.

https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/citado-a-declarar-ante-el-juez-por-presunto-delito-de-calumnias-e-injurias-el-jesuita-germ%C3%A1n-arana

 

Comentarios
49 comentarios en “Reclaman que Arana reconozca si es suya una tremenda carta que se ha publicado
  1. Cierzo tu acusación sobre Ureña es muy grave pero mucho ,y no aclaras nada porque Don Elías Yanes y Omella son tan buenos ,creo que no se te va a dar el gusto de pedir reducirlo al estado laical ( esto es demoníaco) por mucho que invoques a la Virgen .

  2. Si enviar y reenviar cartas pontificias secretas es delito, la cosa sigue como los culebrones venezolanos.
    Hoy aparece en el blog de Jaques Pintor otra nueva carta secreta de Arana.
    https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/la-otra-carta-de-arana-le-lee-la-cartilla-a-monse%C3%B1or-vicente-jim%C3%A9nez-zamora?lang=en

    Por favor, quiten el ordenador al jesuita Arana si no esto será un «vamos para bingo» continuo. Pues aunque el tenga inmunidad vaticana, la Iglesia queda como un grupo de locos luchando entre si

  3. Pues si la carta ha sido enviada y reenvíada por correo electrónico, yo le dijo al padre Araña que se de por jod…. Porque el rastreo informático es prueba ante un juez. Es como una firma electrónica o digital.
    Y el abuelo Araña que no será un erudito en informática, habrá dejado más rastro que una babosa, o que un caracol, que tiene cuernos como el diablo.
    Pues ajo y agua. La verdad que le ha llegado su sanmartin a este hombrecillo tenebroso y conspirador.

  4. A mi me resulta dificil pensar que el Papa Francisco tenga la voluntad y la fortaleza de reconocer sus errores,dar marcha atrás en sus decisiones injustas y demostrar a sus feligreses que esta a la altura de su cargo.
    No es de extrañar que ante tanta corrupción, mentiras y abuso de poder en el Vaticano y la iglesia, estén perdiendo fieles.

  5. Curioso que en la llamada telefónica qye hace unos días le hizo el periodista J.Pintor al padre Arana, el jesuita responda al ser preguntado por la autoría de la carta diciendo: «yo de eso no puedo decir una palabra porque son cuestiones reservadas y estoy obligado al secreto».
    Esa respuesta evidencia que SÍ ESCRIBIÓ LA CARTA, porque negando la autoría no hubiese faltado ningún compromiso de guardar secreto.
    Solamente estaría supuestamente obligado al secreto en el caso de ser el autor de la carta.
    Esto es una COBARDE EXCUSA, pues recientemente se hizo público que el Papa Francisco ha eliminado este tipo de secretos pontificios para colaborar más trasparentemente con la justicia civil.
    Aquí está la noticia:

    https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2019/12/17/5df8b85f21efa0252f8b461d.html

    Así que recomiendo al religioso Arana que vaya pensando otra excusa para cuando vaya a declarar ante el juez civil sobre dicha carta.
    La excusa del silencio pontificio ya no le sirve.
    Adjunto también el artículo donde aparecen las declaraciones de Arana diciendo que está amparado bajo el secreto eclesiástico:

    https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/posible-demanda-judicial-al-rector-del-seminario-de-comillas-de-madrid-germ%C3%A1n-arana-y-ii

  6. De acuerdo al cien por cien con el Padre Arana S.J. Suscribo íntegramente lo relatado. Parece increíble por escandaloso, esto se sabía en media Zaragoza. Ha faltado por relatar la intervención en el seminario de Zaragoza de las fuerzas de seguridad por las riñas de celos entre seminaristas. Doloroso, triste, vergonzoso, que se supiese y se mirase para otro lado. Manuel Ureña al que se le debe hacer un juicio canónico y apartarlo del ministerio presbiteral al laical.
    Gracias D. Elias Yanes, desde el Cielo verá recompensado su celo porque se supiese la verdad. Gracias, D. Juan José Omella, por su valentía y por aceptar con humildad los insultos de los que ha sido y es objeto.
    Que Dios Padre misericordioso, nos aparte de esta cuadrilla, que la Virgen del Pilar, Madre y Maestra, nos proteja y nos ampare.

    1. Ya tardaba en entrar o un defensor de Arana y Omella, si no es el mismo Arana u Omella el que escribe.
      Ya pueden venir ahora con bobadas de estas. Lo que se sabe bien en Zaragoza es quiénes son Omella y Arana. Y será la justicia la que lo aclarará. Y no este defensor de los culpables, que insisto pueden ser los mismos implicados, pues no creo que queden ya terceros que los defiendan.

    2. Cierzo, es exactamente al contrario de lo que indicas y los hechos lo confirman: la etapa de Yanes fue nefasta en todos los órdenes, Ureña quiso enderezar algo ese rumbo y la mafia del yanero sacó sus tanques (el propio Yanes ya como momia, Omella, Santos Abril, Arana y Fernando Chica) quienes se sirvieron de los tontos útiles Ferrer, Antonio Mas y Amador). Lo del diácono invertido fue el detonante, sin culpa de Barco, aunque víctima de su exceso de confianza con el vil afeminado. Ureña quizá algo ingenuo y autócrata pero a años luz en doctrina, moral y ejercicio de gobierno de la camarilla yanera que ha supuesto un lastre para la Archidiócesis del que le costará muchos años recuperarse.

    3. No suerlo comentar mucho, pero ante las graves acusaciones, del todo calumniosda o vejarorias de Arana hacia un Arzobispo que yo venero y un sacerdote de doctrina sana al que le he escuchado varias misas, tengo que concluir que el trio de la bencina lo que querian era, sacar a Ureña de Zaragoza , aunque antes le cercenaron pàra que no fuera a Todelo donde estaba destinado, despues de foguearse en Zaragoza, Ureña ha cometido grandes desatuinos que han sido su perdicion, mantener y pedirler a Yanez que no se marchara, dejarle escribir en la Hoja parroquial, dejar que cada uno volara libre conforme a su vocacion, ser un obispo rocero y como consecuencia de ello sacar dineros para arreglar muchas cosas en la Diocesis que el yanero en 27 no supo poner orden y quejarse de que los sacerdotes no iban a verlo, como me decia uno, como ir a verlo si tengo que coger un talgo para hablar distendidamente con él problema de mi parroquia, Don manuel cometió el Error de depurar a algunos sacerdotes HOMOSEXUALES y ejercienters, de la época y cuña de Yanez, tardaremos muchos años en volver a tener un Arzobispo como Monseñor Urerña, un padre para todos los quer a él nos acercabamos y por ultimo cometió el error de hacerles caso al comite economico en dar los dineros al Diacono, que ya estaba preparado para asi poder echar, ese fue el anzuerlo y de camino se han llevabo a l Sacerdote Barco

  7. CLARO QUE LA CARTA ES DE ARANA, ya que fue enviada desde el mismo correo electrónico PERSONAL del mismísimo Arana, [email protected], a varios implicados en la defenestración de Mons. Ureña.
    Y han sido todos tan torpes que los receptores la volvieron a re-enviar sin borrar el correo inicial de procedencia que no era otro que el de Arana.
    Ahora que digan también Omella y compañeros sicarios que no la recibieron. Si aparecen sus nombres en los re-envíos.
    Hasta Ureña tiene la carta.
    VAYA CHAPUZA!!!
    Por lo tanto, el problema de la autoría será de fácil resolución, pues la autoría de Arana es demostrable.
    Lo más grave es el por qué Arana fue enviando a tutti li mondi una carta dirigida al Papa Francisco, tan delicada o mejor dicho.tan asquerosa y a su vez privadísima.
    Si alguien con poder se toma este asunto en serio, Arana caerá. Y Omella y sus muchachos… también

  8. No creo en la justicia vaticana, está corrompida como hombres como Arana. Francisco estando al corriente tendría que tomar medidas ya. Pero de jesuita a jesuita…. Por desgracia no hará nada

  9. Este sucio jesuita padre Arana se defiende diciendo que debe guardar secreto profesional cuando no ha hecho otra cosa en su vida que contar las confidencias que recibía de aquellos que le abrían su intimidad.
    Auténtico sinvergüenza!!! Este no escapa del infierno.

  10. Pero por Chile ya no aparece el padrecito Arana. La dejó tan liada aquí que seguro que teme por su integridad física.
    Y lo que aquí nos tocó sufrir fue por culpa de este jesuita manipulador, que mandaba aquí más que todos los obispos juntos.
    Y después la humillación del Papa Francisco a toda la Iglesia chilena, en vez de agarrar a Arana y mandarlo a las antípodas.
    Supongo que si Arana sabe rezar, lo estará haciendo para que el próximo papa no sea chileno, pues nadie aquí le va a perdonar como ha quedado la Iglesia en este país, por las malditas ambiciones del Araña

  11. La carta de Arana es repulsiva. Está escrita por una mente siniestra y miserable, al margen de si los hechos son ciertos o no. Ataca a todos basándose en fuentes indirectas que no se molesta ni en identificar. Es repugnante

  12. ¿Y el Arana no quiere responder a la justicia sobre la autoría de la carta?
    Que mal suena eso.
    Este hombre ha hecho ya mucho daño a la Iglesia. Ya que el Papa no le corta las alas, a ver si ahora le pillan de una vez con el carrito del helao.
    Es de vergüenza como trata Arana a los sacerdotes o seminaristas a los que entrevista. Este tío se cree Dios.
    Y super amigo del cardenal Omella, otro corrupto de solemnidad.
    A ver dónde acaban los dos.
    Lo peor es que están dejando la Santa Iglesia hecha unos zorros

  13. JUAN MANUEL RAMILO COSTAS: «De un jesuita se puede esperar cualquier cosa»GASTÓN: Esto es una barbaridad. Los que hemos conocido jesuitas como el P.Jesús Solano no podemos aceptar semejante afirmación y a base de posturas como esta no vamos a ninguna parte.

  14. Pues son una pila de hechos y acusaciones. Si fueran falsos y Arana el autor, podría ganarse la vida escribiendo novelas truculentas. Hay que tener imaginación para inventar tanto y tan sórdido.

  15. Lo peor de todo es que las acusaciones vendrían por el fiabilísimo conducto de Vidal y compañía, que ya se sabe qué afición tienen por la verdad, la objetividad y la justicia. El plumerito asoma en el momento en que se menciona nominatim al cardenal Rouco como si fuera la bruja del cuento. Ay Vidal, cómo «te se ve» venir. Como con Ureña te salió bien, pensaste que con Martínez y el clan Romanones volverías a cortar las dos orejas y el rabo episcopales. Por fortuna Bergoglio ya sabe quién eres, y parece que no le haces demasiada gracia.

  16. Ni quito ni pongo rey, porque nada sé del caso ni de sus protagonistas. Pero todo el episodio es extremadamente jesuítico: se lanzan acusaciones secretas relativas a hechos horribles contra una serie de personas, basadas en meros testimonios de referencia (y de referencia de referencia). A los interesados no solo no se les escucha, sino que encima son los últimos en enterarse de todo, y se enteran cuando cae sobre ellos el rayo que les fulmina.
    Por muy progres que se crean, estos jesuitas son verdaderamente marcianos venidos de otra época.

  17. ¿Quién se atreve a hacerse arrupita ahora mismo? Por muy «Nuevas maneras de trabajar la Promoción Vocacional». El llamado por los arrupitas «G10», me recuerda al fracasado «G8» promovido por el patán, perdón, papa Francisco I que, como todos sabemos, acabó como el rosario de la autora…

    ¿Qué suerte habrán corrido los dos novicios de primero que los arrupitas importaron de Argentina ante la grave falta de vocaciones en España?

    https://infosj.es/noticias/16013-nuevas-maneras-de-trabajar-la-promocion-vocacional

  18. No sé esfuercen. A Arana no le pasará nada. Si la justicia española va a por él, papá Francisco lo llevará a los jardines vaticanos.
    A otros con más caca encima los ha librado así.
    Francisco dimisión! Francisco dimisión!!!!

  19. Pero si hace meses que esa carta y otras iguales o incluso peores aparecieron publicadas en un libro titulado: Complot de poder en la Iglesia Española. Y lo mejor de libro son las más de cien páginas de documentos adjuntos.
    Si el periodista que lo ha escrito fuese juez del estado, podría meter a las de una docena de pájaros eclesiásticos en la cárcel. Comenzando por el duo Arana-Omella

    1. Nada debe escandalizar, ya en este libro publicado sobre la trama zaragozana tiene todos los enigmas , todo un terror diabólico , la historia del Padre Araña es super conocida un verdugo sin piedad y Omella una paloma cándida que lleva a Roma las valijas con las sentencias para que lo ejecute Francisco. Omella y el Padre Araña, decapitaron a Mn. Ureña y han caido sobre ellos todas las maldiciones .

  20. El problema es por qué Francisco le da tanto poder y credibilidad a este hombre.
    El macro lío del obispo Barros en Chile fue causado por Arana. Y el Papa tuvo que pedir perdón públicamente diciendo que había sido mal informado por Arana.
    Y todo siguió igual.
    Insisto que el problema es Francisco, aunque los papólatras se me tiren encima.
    Francisco tendría más credibilidad si no tuviese está gentuza como consejeros e informadores suyos

  21. Los que conocimos a los jesuitas de antaño, sabemos que Arana nunca tuvo que ser ordenado sacerdote.
    Pero alguien fue débil, y coló.
    Que busquen sus informes psicológicos (si no los ha destruido él mismo con sus negras artes) y verán quien era el pájaro incluso antes de ser cura. Un reprimido, enfermo, en busca de alimentar sus ambiciones llegando a las altas cotas de poder.

  22. Y la defensa de Arana dice que la justicia adolece de razones para reclamarle declaración.
    Pero que mafiosos que son. Dan asco. Arana tendría que estar en la cárcel.
    Quizás el juez podría invitar a este corrupto jesuita a una buena comida en la que no falten buen vino y licores. Seguro que bien cebado, como a él le gusta, cantará toda verdad.
    Arana, Arana!!! Cuando acabe el pontificado de Francisco tu encubridor, corre bien lejos a enconderte.

  23. Me preguntó si los jesuitas se van a seguir montando su chiringuito a parte peleados con la Ane con la Anfe creando grupos peleados con estos y sin obispos como son en Zaragoza las adoradoras presenciales

  24. Corrompidas si …que devuelva Arana el dinero que pago a ex seminaristas pagándoles cursos por información falsa
    Nota de F. de la C.: Seamos serios. ¿A quièn le robó Arana para que tenga que devolver? ¡A usted? Con estas historias van a hacer bueno a Arana.
    Aquí hay que saber su Arana escribió esa carta, si es calumniosa y si siéndolo causó perjuicio grave a alguien. Porque hay calumnias que son tan desaforadas que ni causan perjuicio. Por ejemplo si alguien difunde que yo maté a Prim o a Kennedy.
    Son esos hechos concretos los que se tienen que aclarar. El hablar de unos informes psíquicos de Arana me parece impresentable sr no se aportan. Y no justifican nada. Cualquiera puede decir que Felipe VI, Pedro Sánchez, Zidane, Guardiola, Torra, Rajoy, Francisco, Benedicto… fueron examinados psiquiátricamente y los de Hitler eran angelicales comparados con los de estos. No es serio. Investíguese lo que consta de Arana no el que estuvo liado con un extraterrestre y que vivían en la Cueva de Manresa porque Arana tenía la llave. Y Nicolás II bebía todos los días un litro de sangre y su hijo otro para lo que había que sacrificar diariamente un campesino. Que lo sé porque me lo dijo un día un primo tercero que vive en Bollullos del Condado al que so lo había asegurado una rusa que conoció una noche en un puticlub,

  25. Llevo ya unas cuantas personas conocidas víctimas de injusticias. Miguel Ángel Barco es una de ellas. Todas sufren el mismo castigo obedeciendo el mismo patrón. Si molestas al poder te hacen la vida imposible y te apartan del medio. Y de paso a las personas del entorno,sobre todo la famila. Esto ocurre porque las instituciones en España están corrompidas. Pero la que origina este dando, al final es la administración de Justicia que está podrida. Que gente buena e inocente tenga que pagar y sufrir atropellos y barbaridades por odio, envidia, rencillas, cobardía y ansias de poder de gente mala y que no puedas defenderte de ninguna manera. Tendrá consecuencias.

  26. Ni pies ni cabeza si Omella y este después de que no da la cara en la justicia llegará a presidente de La CEE ,creo que se lo merece más Ureña después de todas las calumnias por parte de este…

  27. Arana que responda o que se vaya,así no puede ser sucedido Blázquez con uno del equipo y en Zaragoza a ver a qué Arzobispo se pone y por favor a Barco que le restituyan situación porque ya se ve que Arana es el culpable que no da la cara a la justicia .

  28. Lo más increíble de todo este asunto,es que el más perjudicado de todos (P.Barco) tenga que esperar un milagro por la burocracia de la Santa Sede ya que bloquea su defensa.

  29. Lo que sería de justicia es que este señor ante los medios esculpara a Don Miguel Ángel Barco,de esta trama injusticia y calumnia hacia el.Tanto molestaba?,que mal hizo este señor,para calumniarlo,difamarlo,como se a hecho,?Un Señor Párroco los años que.le conocí.Honrado trabajador y muy buena persona.De hecho le llamo.mi Santico,porque para mí es un Santo.Asi que ojalá aya justicia y pueda volver a la Santa Iglesia a predicar y volvernos la fe que a día de hoy no e vuelto a pisar la Iglesia.

  30. ¡Que dolor! La parte oculta y subacuática del iceberg, de ese iceberg cuya punta ya denotaba apenas «autodemolición».

  31. En el archivo de Salamanca había cartas, si no las han roto ya, cosa más que probable, de cierto jurista preeminente del socialismo español. Con párrafos de gruesa pornografía. Me lo confesó horrorizado uno de los participantes en la ordenación de cajas y legajos, bajo la dirección de Antonio Tovar, catedrático de latín de la universidad salmantina y director general de enseñanzas técnicas en aquellos años iniciales de la década de los cuarenta. Me ha venido a la mente aquel lejano recuerdo de un requeté que replicaba en vasco cuando, por aquí, en Barcelona, le contestaban en catalán. No era ningún pacato y, sin embargo, sentía arcadas cuando mencionaba algunos párrafos. Un sentimiento que muchos experimentarán con ese epistolario nada ejemplar.

  32. Es todo esto tan sórdido y taimado que se coloca a años luz del Evangelio. Es satánico.
    Un escándalo. ¿Cómo pueden suceder estas cosas y que todo parezca normal?

  33. Pero si esa carta es de hace mucho tiempo…! Se ve que, según se acercan las elecciones en la CEE, hay que poner mucha insistencia en los desmanes que cometió Omella en este caso. Lo hacen indirectamente, sacando lo de Arana, pero, en el fondo, se quiere ir contra el candidato más sólido actualmente para suceder a Blázquez en la CEE. Se nota el tufillo.

  34. uff que sucio parece todo esto. Arana debe de aclarar lo de la carta, pero el cura BARCO, una vez que es acusado así en público debería salir a los medios y desmentir todas las barbaridades que se dicen sobre el. Yo lo haría ipso facto. Si no lo hace da lugar a la terrible sospecha de que tiene algo grave que ocultar.

      1. Es un mal bicho, caga como tú y como yo, sin embargo yo no me creo Dios, este jesuitase se cree Dios, endiosado por algún cardenal, en Madrid estan ya hartos, algún vicario lo endiosa en la I, como si de Harry Potter se tratara. Envenena a todos y todo, mala gente. Mantenganse lejos de él y q ponga sus sucias manos lejos de los seminaristas.

    1. En el linck que se adjunta en esta noticia, aparece el documento de la querella de Barco contra Arana a razón de dicha carta.
      Me parece más correcto que un sacerdote recurra a la justicia que a los medios de información. Acudiendo a la justicia se ve que busca aclarar y no hacer daño sin más, que es lo que ocurriría dando todo esto a los medios.
      Y no creo que el cura Barco esconda nada si ha sido capaz de denunciar oficialmente lo que tilda de calumnias en la carta de Arana. Para acusar de calumnias hay que tener pruebas de que lo son.

  35. De un jesuita se puede esperar cualquier cosa y, si es Arana, cualquier cosa empeorada hasta el infinito.La Iglesia está atiborrada de peones del Maligno y se acerca a pasos agigantados hacia una hecatombe monstruosa.Espero que, de tejas arriba, alguien haga algo, pues esto se va por el desagüe.Y que lo haga ya, sin demoras.Que empiece a manifestarse la santa ira de Dios por ver su casa convertida en un prostíbulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *