Da la impresión que el mismo obispo de Almería.
No se entendería, en otro caso, tanto empeño por su parte en chapotear en cuanto charco se encuentra. Y si no los encuentra se los fabrica. Como el nombramiento verdaderamente incomprensible del Delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria. Con ese curriculum político no se puede ser delegado episcopal. ¿Qué hace un par de años dejó Podemos? Lo importante no es eso sino si abandonó también sus ideas. Habría sido una conversión tumbativa de la que no hay la menor constancia.
Sí la hay de que su vocabulario tampoco le acredita culturalmente caso de que sea suyo, como me dicen, lo que os transcribo:
«Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de VOX: ¿estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de «por qué hijo de la gran puta y no…», le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces (sic, con s) lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tiene tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos)»
Me resisto a creer que eso lo haya escrito un profesor universitario. Pero si fuera suyo, ¿qué pretende el obispo? ¿Echar de su Iglesia a los votantes de VOX quedándose con los de Podemos? ¿Ha enloquecido el obispo?
Repito que en el caso en que eso sea de De Amo Artero, que cuesta trabajo creer que no sea a una falsa atribución. Que ya todo es posible en… Almería.
Sería bueno también aclarar si se ha perseguido a un joven sacerdote y cual ha sido el motivo si hubo persecución.
Con la diócesis en ese estado se entiende que a Gómez Cantero le haya desaparecido la sonrisa.