Planillas 1, Vives 0

Ver las imágenes de origen

El copríncipe, que tonto no lo había sido nunca, comprendió que su tour de force frente al Planillas era suicida y entregó las cabezas de sus curas del Poble de Déu sin derramar una lágrima. Al menos aparentemente. No se si queda alguno en Lérida pero su obispo, al contrario que el de Urgel, siempre fue género Pichote.

Germinans da cuenta de la derrota de Joan Enric que ha sido una rendición con entrega de los reclamados antes de dar la batalla.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/07/y-finalmente-vives-bajo-del-burro.html

El heroísmo nunca ha sido característica del soberano de Andorra, la astucia le retrata más. Y ningún astuto se empeñará en una batalla perdida. Aunque con ello traicione y entregue a quienes parecían amigos.

Ninguno, ni el vencedor planillas, ni el derrotado Vives, ni los curas del Poble ese son amigos míos. Lo que me hubiese gustado es que perdieran todos. Planillas también.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando