Multitudinaria conferencia del cardenal Sarah

|

Dos grandes salas  completamente llenas. Por eso me parece corta  la cifra que he visto de 600 asistentes. Pero es fácil establecer el número: la suma de asientos del salón de actos de la Facultad de Económicas de San Pablo CEU y los del salón de Grados. A mí me pareció multitud.

Presencia de los cardenales Rouco y Cañizares. En la conferencia se saludó también al cardenal Osoro pero no compareció ni en persona ni por obispo auxiliar. Vi también a un obispo que me dijeron que era de El Callao.

Bastantes sacerdotes, en su gran mayoría jóvenes, también monjas, reconocibles por el hábito, y también jóvenes en su mayoría. Cosa curiosa, las deshabitadas desconocen la juventud.

Breves palabras de presentación  y agradecimiento del presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y excelente presentación del cardenal a cargo de José Francisco Serrano.

Y magnífica conferencia del cardenal Sarah acogida por un largo aplauso de los asistentes en el que me pareció observar que no sólo se aplaudía lo oído sino también a la persona. Tras la conferencia, respondió el cardenal a algunas preguntas, en lo que se salió del texto escrito con notable brillantez. Y dos aciertos expresivos que creo llegaron al público con impacto: el acuario y las cacofonías.

En el enlace de Infovaticana encontráis el texto leído por el cardenal.

Católicos y Vida Pública se inicia, en una nueva etapa, con prólogo verdaderamente de campanillas al Congreso de este año por lo que se debe también felicitar a su director, Rafael Sánchez Saus, la cuarta persona de la mesa presidencial, con el cardenal, Bullón de Mendoza y Serrano, que no ha podido estrenarse mejor en la tarea encomendada.

https://infovaticana.com/2019/11/07/conferencia-sarah-ceu/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36210