Misas pidiendo al cielo la beatificación de Isabel la Católica

Ver las imágenes de origen

Me parece una iniciativa excelente.

A la que me sumo de todo corazón. Dos de nuestros hijos se llaman Isabel y Fernando.  Creo que nuestra devoción no es dudosa.

La Reina católica por excelencia. Lleva indisolublemente unido a su nombre ese glorioso apellido. Ella. Su marido, rey notabilísimo, lo es más por matrimonio, los de Isabel son méritos absolutamente propios: la católica.

«66 MISAS EN EL 570 CUMPLEAÑOS

DE ISABEL LA CATÓLICA

66 misas en 27 provincias españolas y 9 de 7 países

  • 50 países de los 5 continentes han contribuido a apoyar la beatificación de la reina Isabel

 

  • Más de 10.000 personas apoyan la causa

 

Se han logrado confirmar 66 misas en España e Hispanoamérica y otros países para el día 22 de abril de 2021, un éxito acrecentado año a año.

 

Además, se han sumado a las campañas de Enraizados para la beatificación de Isabel unos 50 países de los 5 continentes: Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza) América  (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) Asia (Filipinas, India y Líbano) África (Costa de Marfil, Túnez y Guinea Ecuatorial) y Oceanía (Australia)

 

El presidente de Enraizados, José Castro, ha expresado en varias ocasiones, que ‘la figura de Isabel la Católica es quizás una de las más relevantes en España y que merece ser llevada a los altares por sus grandes virtudes cristianas’.

 

Y es que el Papa Francisco alentó a los obispos españoles a reactivar el proceso de beatificación de Isabel la Católica y en tono de humor les dijo: «Estoy enfadado con vosotros, con España». «¿Por qué, Santo Padre?». «Porque hay una mujer a la que todavía no habéis hecho santa». «¿Quién, Santidad?». «La reina Isabel».

 

  • Isabel, precursora de los Derechos Humanos en el mundo

 

Isabel la Católica siempre se preocupó por la  defensa de los derechos humanos, y fue por ello una adelantada a su tiempo. Para ella los indios americanos tenían la misma dignidad que sus demás súbditos, y así debían ser tratados en igualdad.

 

A ella la debemos el paso de España a la Edad Moderna, con el Descubrimiento de América, y la evangelización de este continente.

 

Fue tan respetada y admirada como reina, que traspasó fronteras y se ha merecido el respeto y el cariño a lo largo de los siglos de españoles e hispanoamericanos, a pesar de la leyenda negra que hay en torno a ella y el tiempo que le tocó vivir.

 

  • La Conferencia Episcopal Española apoya la beatificación de Isabel

 

En el espíritu de la Conferencia Episcopal Española con la promoción y edición del libro ‘Isabel la Católica y evangelización de América’ , publicado por Biblioteca de Autores Cristianos, atestigua los valores de santidad de la reina y apoya su beatificación.

 

En Isabel encontramos un ejemplo de mujer fuerte, y piadosa. Tenía muchos gestos que dan fe de ello, como lavar los pies para expresar su humildad, como lo hiciera Jesucristo o estar muy ligada a la orden de los franciscanos terciarios.

 

  • Enraizados ha promovido numerosas acciones para impulsar la devoción popular a Isabel la Católica

 

La asociación Enraizados ha colaborado activamente desde sus inicios en dar a conocer el papel fundamental de la reina Isabel en la historia de España y de la humanidad, con la recogida de firmas de apoyo a la beatificación, misas de gloria, publicación al mes de un artículo sobre la figura de la reina Isabel en la web España en la Historia; Edición de marca páginas con la oración aprobada por la Iglesia; Entrevistas a expertos sobre la reina Isabel; Edición y difusión del libro ‘Isabel la Cruzada’ de W.T. Walsh; Y difusión de eventos relacionados con el aniversario de la reina

 

  • Eventos Próximos por el Nacimiento de la Reina Isabel que Enraizados contribuye a su difusión:

 

Daremos cobertura a la presentación del libro ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’ a las 12:00 am. Desde el Claustro del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de la reina.  (En streaming Facebook Live del Ayuntamiento de Madrigal: www.facebook.com/ayuntamientodemadrigal

 

  • Estaremos muy atentos a las ofrendas florales en honor a la reina en: la Capilla Real de Granada, la plaza del Patriarca en Valencia y ante el monumento de Isabel la Católica en Paseo de la Castellana 80, Madrid.

 

Oración autorizada por la Iglesia y difundida por la Comisión de Isabel la Católica

 Si quiere más información: Llamar a los tfnos y Whatsapp en 616 61 02 04 / 627 00 88 95  y 91 5048065 Email: info@enraizados.org

————–

Carlos Lavilla Olleros

Asociación Enraizados

@carloslavilla

www.enraizados.org»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando