Más sobre lo de Álóra (Malaga)

|

El obispado ha publicado una nota sobre los hechos en la que expone la doctrina de la Iglesia. Y enseguida.

Pues bien por el obispado y seguro que por su obispo que esos comunicados no se hacen sin su conocimiento ni contra su voluntad.

Muy importante el que el sacerdote transgresor haya pedido perdón por su conducta. Esperemos que con propósito de la enmienda.

Y debemos señalar otra circunstancia que creo también muy importante. El párroco de Álora, como ya  otros muchos, lo ha experimentado en sus propias carnes. Dolorosamente. Hoy, gracias a internet, todo se sabe y de modo inmediato. Y profanaciones, sacrilegios. herejías y hasta simples estupideces, quedan a la vista de todos. Ciertamente señalado el protagonista, pero también el obispo diocesano, el superior religioso, las Congregaciones romanas y  hasta el mismísimo si fuere el caso.

Pues bueno es que lo sepan

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014051310/sobre-la-mal-llamada-concelebracion-eucaristica-ecumenica-en-alora/

Y del cura, una vez que pidió perdón, creo que se debe decir/decirle algo más. Lo óptimo sería que el  perdón se debiera al reconocimiento de su mala actuación con el arrepentimiento consiguiente. Personalmente lo dudo, creo más bien en sus pésimas ideas o en su estupidez mayúscula. Vamos, que es malo o idiota. Y que el perdón se ha debido a la bronca del obispo o al miedo por el follón que armó. Pero fuera lo que fuese debemos concederle el perdón pedido como si fuere sincero. Aunque, si el es un memo, el obispo y nosotros no debemos  serlo. Y una y no más, Santo Tomás.  Has quedado bajo sospecha. De ti depende que no se confirme.