Los «tradi» conquistan Francia

Los «tradi» conquistan Francia

20160618 091944 Resized

El artículo de Riposte Catholique que os enlazo supongo que sumirá en la depresión a más de uno de mis lectores. Y a los trolls ciertamente.

http://www.riposte-catholique.fr/en-une/20-des-nouveaux-pretres-sont-traditionalistes

El porvenir de la Iglesia católica en Francia es tradicionalista. Lo otro se va. Precipitadamente. La apuesta de aquella Iglesia  la llevó a la ruina. Si ahora comienza a resurgir de algún modo es por el heroico esfuerzo de aquellos a los que se quiso exterminar.

El 20% de los sacerdotes que ahora se ordenan son «tradi». Oficialmente. Y estoy seguro de que muchos más no son enemigos declarados del tradicionalismo. Eso ha muerto en Francia pese a la actitud abiertamente beligerante de tantos de sus obispos.

En la archidiócesis de París, dos de sus nuevos sacerdotes de este año celebraron su primera misa por el modo extraordinario. Sin el menor problema por parte de su arzobispo que además es cardenal. Algún obispo español tal vez debería tomar nota y dejarse de tonterías o cacicadas.

Las iglesias tradicionales de Francia no son ya de «cabezas grises» como las otras. O la mayoría de las otras. El futuro parece estar en otro sitio. O en otros modos. Hay dos síntomas coincidentes: las ordenaciones sacerdotales y la asistencia al templo. Uno asiste poquísimo a la liturgia tradicional pero incluso en nuestra España se ve clarísima la diferencia de edad media entre las muchas misas «normales» y las poquísimas «tradicionales». En las últimas son excepción las «cabezas grises», Y en aquellas «normales» que no son una decrepitud, que gracias a Dios las hay, es porque sus curas son absolutamente tradicionales aunque no oficien el modo extraordinario.

Yo soy bastante escéptico en cuanto al «modo», al menos aquí en España. No creo en virtudes taumatúrgicas de uno respecto al otro. Pero me parece de pura evidencia el que los curas «tradicionales» de mentalidad, aunque celebren por el modo ordinario, levantan sus parroquias y los otros las hunden.

Y ya de puñeterías mejor no hablar. Aunque las haya. Y hasta tal vez es posible que termine hablando.

Pues eso es lo que hay en Francia. Convendría que algunos tomaran nota.

Y hermosa imagen la de la Iglesia militante rogando, de rodillas, a la triunfante, su protección sobre los nuevos sacerdotes que van a ser ordenados. De rodillas.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando