«Las clamorosas ausencias en las cuatro ‘preferencias apostólicas’ de los jesuitas»

|

https://infovaticana.com/2019/02/21/las-clamorosas-ausencias-en-las-cuatro-preferencias-apostolicas-de-los-jesuitas/

Es un artículo de Carlos Esteban que me parece de lectura obligada. Luego cada cual que saque sus consecuencias. Laas mías coinciden muchísimo con el autor.

Eso no son «preferencias apostólicas». Dejémoslo en preferencia de vaciedades autojustificativas con clamorosas ausencias.

Y de una Compañía de Jesús que como bien señala el articulista se encamina directamente a la desaparición pues cada año que pasa son menos y más viejos. Hasta el punto de que de los más de 36.000 que ffueton en los años sesenta del  siglo XX  hoy son ya menos de 16.000. Y de ellos la mitad ya ajenos o casi a todo ministerio. Y la mitad de la otra mitad aproximándose mucho a esa situación. ¿Quedarán 4.000 jesuitas menores de 60 años? ¿Y d ellos apenas 2.000 menores de 40? Me parecen uno cálculos muy optimistas. Y para España mucho peores. De algunos más de 800, la mitad ya totalmente amortizados, 200 aproximándose mucho, cien o más  ya superando los sesenta años y menos de cien por debajo de la sesentena.

Pues ya me dirán ustedes el valor de esas preferencias y lo que tienen de apostólicas. Y que además son las que han llevado a la Compañía a esta situación.

Los datos son a ojo de buen cubero pero no creo que este cubero se aleje mucho de la realidad. Que igual es todavía peor.

Y la fotografía con tanto jesuita de clergymen también como para discernirlo como otra engañifa.