PUBLICIDAD

«Las clamorosas ausencias en las cuatro ‘preferencias apostólicas’ de los jesuitas»

|

https://infovaticana.com/2019/02/21/las-clamorosas-ausencias-en-las-cuatro-preferencias-apostolicas-de-los-jesuitas/

Es un artículo de Carlos Esteban que me parece de lectura obligada. Luego cada cual que saque sus consecuencias. Laas mías coinciden muchísimo con el autor.

Eso no son «preferencias apostólicas». Dejémoslo en preferencia de vaciedades autojustificativas con clamorosas ausencias.

Y de una Compañía de Jesús que como bien señala el articulista se encamina directamente a la desaparición pues cada año que pasa son menos y más viejos. Hasta el punto de que de los más de 36.000 que ffueton en los años sesenta del  siglo XX  hoy son ya menos de 16.000. Y de ellos la mitad ya ajenos o casi a todo ministerio. Y la mitad de la otra mitad aproximándose mucho a esa situación. ¿Quedarán 4.000 jesuitas menores de 60 años? ¿Y d ellos apenas 2.000 menores de 40? Me parecen uno cálculos muy optimistas. Y para España mucho peores. De algunos más de 800, la mitad ya totalmente amortizados, 200 aproximándose mucho, cien o más  ya superando los sesenta años y menos de cien por debajo de la sesentena.

Pues ya me dirán ustedes el valor de esas preferencias y lo que tienen de apostólicas. Y que además son las que han llevado a la Compañía a esta situación.

Los datos son a ojo de buen cubero pero no creo que este cubero se aleje mucho de la realidad. Que igual es todavía peor.

Y la fotografía con tanto jesuita de clergymen también como para discernirlo como otra engañifa.

 

Comentarios
21 comentarios en “«Las clamorosas ausencias en las cuatro ‘preferencias apostólicas’ de los jesuitas»
  1. ¿Pero todavía existen los Jesuitas…?

    Yo pensaba que el ¿Papa? actual había acabado con la Orden, con el mismo ahínco que pone en acabar con la Iglesia.

  2. «La orden no tomó ninguna medida durante nueve años contra el acusado, que ejerció en Salamanca y Logroño y luego fue trasladado a Centroamérica»

    LA CÚPULA DE LOS JESUITAS ENCUBRIÓ UN CASO DE ABUSOS Y PAGÓ 72.000 EUROS A LA VÍCTIMA

    “Yo he sufrido dos abusos, uno sexual, de un jesuita, y otro igual de grave de la institución, la Compañía de Jesús. Por cómo encubrió y gestionó el delito, con una falta absoluta de sensibilidad, de atención a las necesidades de la víctima y de conocimiento de lo que significan los abusos, algo llamativo en gente tan preparada intelectualmente”, resume Ángel Plaza. “Su único interés fue salvar la institución, no a mí”, acusa. Hasta nueve jesuitas, afirma, conocieron los abusos desde que lo denunció y buscó ayuda. “Ninguno estuvo a la altura, me dijeron que no se lo contara a mis padres ni a nadie. Después de saberlo solo me han tratado como un apestado y han tomado distancia”. Hoy está casado y tiene dos hijas, ha pasado años en terapia. Apunta que en los años siguientes le han borrado y le bloquean comentarios en sus webs, y no han respondido sus mensajes.

    https://elpais.com/sociedad/2019/02/20/actualidad/1550661674_485796.html

  3. Estebitan Cueceleches y el Cuervo de la Sacristía, El diablo los cría y ellos se juntan.
    Dos ejemplos de la Iglesia que ya no será y de la que nos libraremos solo con que se vayan muriendo de viejos.
    Recemos por ello

  4. Pues yo creo que Carlos no da una en ese artículo, Francisco Pepe; porque (intuyo que los jesuítas lo saben ya de hace tiempo):

    A- Sin oración contínua no hay discernimiento posible.

    B- Uno ni se arrima a los excluídos sin no va Dios con él, o Dios hace que uno vaya y le acompaña en ello (y no es ironía).

    C- Lo de «acompañar a los jóvenes» hoy es más fácil que nunca porque no tienen ni la más remota idea de quién es Cristo ya.

    De hecho en China, en la clandestinidad, anunciabas a Cristo en las aldeas y la sorpresa era tal que corrían a contarle a los vecinos la buena noticia. Cosa espectacular.

    (También se sorprendían del poco celo que tenemos los occidentales por la oración, pero éso ya es otra historia).

    Tened en cuenta que a gente como ‘Man With No Name’ o yo, ya no nos sorprende nada de lo que nos prediquen porque nos las sabemos todas; y somos tan «profesionales» del cristianismo que hasta corregimos al Papa y acólitos.

    Pero oye, los jóvenes te ponen los ojos como platos cuando les hablas de Cristo y de la sospecha de que sólo Él puede llenarles el corazón realmente.

    D- De lo de cuidar la «casa común», imagino que será la Iglesia (y a los jesuítas creo que se les encargó en su día la Contrarreforma, creo; corregidme si me equivoco).

    Tampoco pasa nada porque un carisma mengüe a ojos de Dios, porque otros salen y saldrán para las necesidades de cada tiempo ahí tenéis a Iesu Comunio, por ejemplo).

    1. el problema de los actuales jesuitas es el abandono de su carisma originario, el cual ellos han reemplazado por paradigmas seculares que nada tienen que ver con su propio carisma ni mucho menos con el evangelio.y los resultados están a la vista y por ende son innegables. por cierto,
      si no estoy mal, a los jesuitas se les encargó en su día la contrarreforma.

      “Tened en cuenta que a gente como ‘Man With No Name’ o yo, ya no nos sorprende nada de lo que nos prediquen porque nos las sabemos todas”; la predicación no tiene por objetivo sorprender, sino formar y transformar la mente y el espíritu del oyente con la fuerza del evangelio mismo. además es imposible saberselas todas, ya que el evangelio mismo tiene una profundidad tal que obliga a estar en permanente aprendizaje.

      1. Cuando digo «nos sorprende», efectivamente quiero decir «nos evangeliza, nos abre el oído, nos convierte y transforma al Señor» día a día, como bien dices, Man.

        Me ha gustado mucho tu respuesta.

  5. En su libro “Enraizados en el amor”, que data de 1971, el sacerdote jesuita Rafael M. Pericás, ya denunciaba, cual visionario, la deriva que iba a seguir la Iglesia como consecuencia de la sesgada y tendenciosa aplicación de la abundante doctrina del Concilio Vaticano II. Por aquel entonces, este siervo de San Ignacio, fiel y valiente defensor de sus enseñanzas y las Escrituras, no podía imaginarse que, 50 años después de su publicación ―“persuadido de que la mejor corrección del error es la explicación sencilla, razonada y coordinada de la Verdad, mi libro quiere ser preferentemente doctrinal; aunque siempre que tropiezo con falsas interpretaciones o desviaciones de la Verdad, me opongo a ellas”― la entonces todavía gloriosa compañía de Jesús se “refundaría” en el arrupismo por el que hoy se rige, condenándola a su inevitable desaparición.

    ……….

    Respecto de los efectivos que disponen en España, la media de edad es de 80 años; con las defunciones que se producirán en 2019, bajarán del listón de 800 miembros nominales, muy a pesar de la contabilidad creativa que emplean para engordar sus cifras: incluyen a los que se están formando en España, mientras que no eliminan a los españoles que “estudian” en el extranjero.

    Tengo pendiente de actualizar el listado que obra en mi poder de los efectivos totales en España, aunque por ahora no me apetece dedicar ni un minuto de mi tiempo, que es de Dios, a esta tediosa labor.

    ……….

    Mediante la primera preferencia, (ayudar a la gente a encontrar a Jesucristo y seguirlo), los arrupitas ―me niego a llamar jesuitas a quienes reniegan del credo de ese gigante del espíritu que fue San Ignacio de Loyola― lo que en realidad se proponen es ―al contrario que su santo fundador, quien tenía como una de sus preferencias reconciliar a los católicos desavenidos― enemistar a los católicos que están avenidos. Esta es la especialidad de ciertos arrupitas que ejercen un despiadado terrorismo espiritual sobe las almas de sus dirigidos más vulnerables, los cuales se acercan a ellos buscando a Dios y se encuentran con el mismísimo Enemigo, arrastrándoles a la condenación como consecuencia de los pecados que les obligan a cometer.

    La segunda (caminar con los excluidos) la cumplen a la perfección: como botón de muestra, ―vendieron la céntrica residencia de Bilbao, deshabitada por falta de efectivos, por casi cinco millones de euros― para convertirla en un hotel de lujo explotado por Sercotel. Así, cumplen con las palabras del papa jesuita quien, en septiembre de 2013 declaraba a bombo y platillo que “los conventos vacíos no deben de convertirse en hoteles, sino en casas de acogida de refugiados”. Mientras, a los indigentes que piden limosna en la puerta del templo adjunto, no les dan ni un vaso de agua…

    La tercera (cuidar de la casa común), no tiene desperdicio: “Asume tu responsabilidad: recicla la basura, no desperdicies energía ni agua, compra productos inocuos / amigables con el medio ambiente” (sic).

    La cuarta, (acompañar a los jóvenes a crear un futuro esperanzador) propone que quienes no creen en Jesús lo den a conocer. Como un ciego no puede guiar a otro ciego, no es de extrañar que entre los miles de alumnos “educados” por los arrupitas en España, no sean capaces de suscitar vocaciones.

  6. ningún joven con sentido común va a desperdiciar su vida con estos progresaurios en vías de extinción.
    los progrejesuitas siguen hundiéndose cada día más en su propio estercolero, pero aun así esos mismos progrejesuitas y su jefecito bergoglio siguen felices como masoquistas proclamando que estamos en primavera. vaya pandilla de cretinos impresentables diría yo.

  7. Si llevan clerygman es un engaño (se lo ponen para la foto) si no lo llevan quiza puedan ser carpinteiros o jugadores de cartas… Y asi van cayendo por tierra los argumentos sin sentido, los argumentos de quien critica porque no me gustan. Pero al final, asi es la vida…

      1. Man, deja que las gentes puedan llevar la contraria en sus opiniones también, y no seas burro.

        Que manía tienes de saltar a degüello contra el pensamiento ajeno enfrentado, oye.

        Ya sé que el fervor por el Evangelio te hierve la sangre y tal, pero un poco de temple nunca está de más ahí (como las patatas en la comida).

          1. Ah vale, te entiendo entonces.

            Pero ten en cuenta que se puede malinterpretar aquí, ya que los comentarios depende mucho de cómo los leas.

  8. Cada uno opina lo que le da la gana, pero las preferencias las ponen los jesuítas no Infovaticana o D Cigoña. Infovaticana y D Cigoña que hagan su lista de preferencias y esta todo dicho. Cada uno con las suyas, pero los Jesuítas siguen incomodando, por algo sera.

  9. SITUACIÓN DE LA DIOCESIS DE PALENCIA, PUBLICADO POR EL BOLETIN QUE ELLOS MISMOS EDITAN LLAMADO «IGLESIA EN PALENCIA»…

    Como en años anteriores en el comienzo del año, la Delegación para el Clero comparte unos datos de interés para todos, que nos acercan a la realidad del presbiterio diocesano:

    Durante 2018 tuvimos la alegría y la gracia de Dios de recibir a dos nuevos sacerdotes en nuestro Presbiterio Diocesano:
    Álvaro Pinto y Daniel Becerril.

    A lo largo de 2018, fallecieron 8 sacerdotes diocesanos:
    José Alonso Bustillo, Jesús Cano Herrero, Lorenzo Marcos Prado, Isidro López Merino, Santiago Rojo Calzada, Valentín González Gómez, Florentino Retortillo Centeno y Quintín Calvo Cubillo.

    En este año 2019, cumplirán los 65 años: Domingo García
    Hospital, Amérito Gutiérrez Se- villa, Carlos Plaza Plaza, Alejandro Portillo Rodríguez y César Vicente Lazcano.

    Y cumplirán los 75 años:
    Deogracias Bustillo González, Gaspar Castaño Mediavilla, Javier Colmenero Atienza, José Luis Emperador Miguel, Elicio Franco Santos, Plácido Gutiérrez Martín, Esteban Rey de las Fuentes, Eugenio Rueda Abad, Elpidio Ruiz Herrero y César
    Eudosio Serna Serna.

    Cumplirán las Bodas de Diamante (60 años de Ordenación / 1959): + Nicolás Castellanos Franco, Teodoro Flores Sáez, Eugenio González Gil, Policarpo Humada Fernández, José Martínez Ruiz, Miguel Nieto Rodríguez y Miguel Salvador
    García. A este grupo unimos a Cirilo Cubillo Martín, que celebra sus 70 años de sacerdocio.

    Cumplirán las Bodas de Oro (50 años de Ordenación / 1969):
    Deogracias Bustillo González, Jesús Escudero Ortiz, Pompeyo Fernández García, Félix Lagartos Garrán, Ángel Pérez Torices, Eulogio Poza San Juan, José Antonio Rodríguez
    Burgos, Ignacio Romo Velasco y Santiago Andrés Mínguez (Misionero del Verbo Divino).

    A 31 de diciembre de 2018, residen en la diócesis 180 sacerdotes diocesanos. De ellos 103 están en activo y 77 jubilados. De entre los 103 sacerdotes en activo, 57 tienen cumplidos ya los 65 años.

    La situación peor no puede ser… La Vida Religiosa está mal… pero mirando los datos de está Diócesis… sería bueno ver las demás Diócesis…

    1. Agustino en Palencia:
      Es cierto que la situación de la diócesis a juzgar por los datos que aporta, no es brillante, pero tampoco mala ni mucho menos, en comparación con la situación de la Iglesia en España.
      La provincia de Palencia tiene una población de 161.821 habitantes, de los que dudo que actualmente lleguen a un 15% de practicantes, es decir unos 25.000. Si los sacerdotes en activo se dedican a los fieles con una intensidad de trabajo media a unos 350 fieles practicantes los menores de 65 años en activo y unos 150 fieles los mayores de 65 en activo, tendríamos unos 28.000, que serían la «bomba» y transformarían, con la ayuda de Dios, no solo la provincia sino la región. No existe ninguna organización, ni tan siquiera comercial, con esos medios.
      Claro está, que si las preferencias son como las de los jesuitas, que a Francisco le parecen bien, los 103 sacerdotes dedicados a un solo fiel, lo más que conseguirán es que se haga socio de una ONG.
      Tenga en cuenta que ni siquiera los mejores soldados del mundo toman la iniciativa de resistir o atacar si no son impulsados y dirigidos por sus oficiales y suboficiales.

  10. Como dice el articulista, semejantes preferencias lo mismo valen para una institución de la ONU, que para una ONG del Banco de Santander o de otra institución financiera y es lógico que tengan todos una sonrisa de oreja a oreja. Mientras, el proceso de destrucción de los jesuitas se extiende incluso a los símbolos, tal como aparece en la noticia que acabo de leer en “Acción Litúrgica” sobre el proceso de desvirtuar el arte más genuinamente jesuita, el barroco, y al parecer han comenzado destrozando el altar del templo neobarroco de San Francisco de Borja, que alberga parte de los restos profanados durante el incendio del antiguo templo de San Francisco de Borja, incendiado y saqueado en 1931, como otros templos y conventos. Me parece que aunque se hayan aficionado a una vida regalada y de diletantes, les convenía un ejercicio de ser fieles a sí mismos, empezando por lo que con sentido común recomendaba San Vicente de Lérins: <>. En la Iglesia Católica hay que poner el mayor cuidado para mantener lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos.
    No creo que a los pocos jesuitas que quieran seguir siendo fieles a sí mismos y al carisma jesuítico – sean el 20% o el 1% – les quede otra salida que escindirse, dejando a los demás que continúen con la autojustificación de llevar la vida de una ONG con dirigentes de vida más o menos confortable. El problema es sencillo teóricamente: enfrentarse con su conciencia.

    1. ¿El problema es sencillo: enfrentarse con su conciencia?
      ¿Pero cual conciencia: la católica o la interconfesional de la interreligiosidad?
      ¿Hay mucha diferencia entre Religión Interconfesinal y Masonismo?
      ¿Puede haber Religión Católica sin sacramemntalidad, sin Liturgia Sacramental necesariamente oficiada por un Liturgo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *