Gabriel Richi es catedrático de Eclesiología en San Dámaso. Preocupante

Gabriel Richi (UESD)

«Hay que reconocerlo: menos mal que llegó el Concilio Vaticano II. Porque hasta 1965, según parece, la Iglesia no tenía del todo claro si Dios se había hecho hombre, estantería o constelación menor del sistema solar. El Evangelio estaba ahí, sí, pero necesitaba una actualización de firmware conciliar para volverse comprensible».

Y luego están los ignorantes empeñados en no reconocerle al Concilio la más importante de sus declaraciones el Et homo factus est.  Menos mal que Richi se la reconoce. Ese sí que sabe. O tal vez lo que desconozca es el latín.

No teno nada contra los empeñados en alabar al Concilio permanentemente y venga o no a cuento, simplemente pongo en duda su valía intelectual  no dándose  cuenta que atribuyendo al Concilio la creación del  mundo, las catedrales góticas, Santa Teresa de Jesús o el descubrimiento de la penicilina le hacen un flaquísimo  favor al Concilio que tampoco tuvo nada que ver en que los católicos sostuvieran mil novecientos años que Cristo era Dios y hombre verdaderos. Sin la menor duda en su conocimiento y en la exposición.

Parece que Richi en la fotografía se está carcajeando de de su parida.

https://infovaticana.com/2026/01/24/gracias-al-vaticano-ii-supimos-que-dios-se-habia-hecho-hombre/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando