Extraño telegrama de Francisco por la muerte del cardenal Amigo

|

Telegramma del Santo Padre

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA
MONS. JOSEP ÀNGEL SAIZ MENESES
ARZOBISPO DE SEVILLA

AL RECIBIR LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO, O.F.M., ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA, EXPRESO MIS CONDOLENCIAS A SU EXCELENCIA, AL CLERO, CONSAGRADOS Y FIELES LAICOS DE ESTA IGLESIA PARTICULAR, ASÍ COMO A SUS HERMANOS EN LA ORDEN DE FRAILES MENORES, A SUS FAMILIARES Y A LA IGLESIA DE TÁNGER, EN LA QUE TAMBIÉN SIRVIÓ COMO PASTOR.

ASIMISMO, RECORDANDO A ESTE ABNEGADO PRELADO QUE DURANTE AÑOS Y CON FIDELIDAD ENTREGÓ SU VIDA AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA IGLESIA, OFREZCO SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA, PARA QUE EL SEÑOR JESÚS, POR INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT, LE OTORGUE LA CORONA DE GLORIA QUE NO SE MARCHITA. Y, COMO SIGNO DE ESPERANZA CRISTIANA EN EL SEÑOR RESUCITADO, IMPARTO LA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

FRANCISCO

¿Que pinta la Virgen de Montserrat en ese texto? ¿Y el arzobispo de Sevilla se llama Josep ÀngeI? ¿Con p y acento grave? De agradecer que no haya llamado Carles Amic al cardenal fallecido.

Esto no es achacable al Papa Francisco que seguramente ni leyó el texto que se envió. Sí es responsabilidad suya tener a unos desgarramantas de colaboradores y redactores.

Lo de Montserrat aún podría pasar rizando el rizo por ser el de Montserrat su título cardenalicio, cosa que normalmente ignora el mismo Papa pese a ser él quien da los títulos, por haber fallecido el día de la Virgen de Montserrat aunque no sea fiesta universal de la Iglesia y por desconocer seguramente el Papa y sin duda el redactor la existencia de la Virgen de los Reyes. Pero ya digo que me parece rizar mucho el rizo.