Extraño telegrama de Francisco por la muerte del cardenal Amigo

|

Papa Francisco: el aborto es como un delito nazi pero con "guantes blancos" - Venezuela al dia

Telegramma del Santo Padre

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA
MONS. JOSEP ÀNGEL SAIZ MENESES
ARZOBISPO DE SEVILLA

AL RECIBIR LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO, O.F.M., ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA, EXPRESO MIS CONDOLENCIAS A SU EXCELENCIA, AL CLERO, CONSAGRADOS Y FIELES LAICOS DE ESTA IGLESIA PARTICULAR, ASÍ COMO A SUS HERMANOS EN LA ORDEN DE FRAILES MENORES, A SUS FAMILIARES Y A LA IGLESIA DE TÁNGER, EN LA QUE TAMBIÉN SIRVIÓ COMO PASTOR.

ASIMISMO, RECORDANDO A ESTE ABNEGADO PRELADO QUE DURANTE AÑOS Y CON FIDELIDAD ENTREGÓ SU VIDA AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA IGLESIA, OFREZCO SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA, PARA QUE EL SEÑOR JESÚS, POR INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT, LE OTORGUE LA CORONA DE GLORIA QUE NO SE MARCHITA. Y, COMO SIGNO DE ESPERANZA CRISTIANA EN EL SEÑOR RESUCITADO, IMPARTO LA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

FRANCISCO

¿Que pinta la Virgen de Montserrat en ese texto? ¿Y el arzobispo de Sevilla se llama Josep ÀngeI? ¿Con p y acento grave? De agradecer que no haya llamado Carles Amic al cardenal fallecido.

Esto no es achacable al Papa Francisco que seguramente ni leyó el texto que se envió. Sí es responsabilidad suya tener a unos desgarramantas de colaboradores y redactores.

Lo de Montserrat aún podría pasar rizando el rizo por ser el de Montserrat su título cardenalicio, cosa que normalmente ignora el mismo Papa pese a ser él quien da los títulos, por haber fallecido el día de la Virgen de Montserrat aunque no sea fiesta universal de la Iglesia y por desconocer seguramente el Papa y sin duda el redactor la existencia de la Virgen de los Reyes. Pero ya digo que me parece rizar mucho el rizo.

Comentarios
20 comentarios en “Extraño telegrama de Francisco por la muerte del cardenal Amigo
  1. My partner and I stumbled over here by a different web page and thought I might check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page yet again.

  2. Los nombres propios no tienen traducción. Los nombres escriben tal cuál aparecen en los documentos oficiales y en los registros correspondientes.

  3. Para mí lo único raro de ese telegrama es que suene tan católico y envíe una bendición apostólica, dado que Francisco detesta todo lo apostólico…

  4. Conviene que no solo el autor del artículo esté bien informado.Tambien los que opinamos.Lo de N.S.de Montserrat perfecto.Par nada NES CATALAN aunque re-inaugurara la sede episcopal EGARENSE, él ES de Cuenca que como muchos otras.NoPUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO ,LOS MALDITOS ANUNCIOS(entre ellos,»eau de parfum Chloe») IMPOSIBLE, NO SE LO QUE LEO NI LO QUE ESCRIBO, TENGO LOS ANUNCION ENCIMA CONSTANTEMENTE. ¡¡¡¡ESTO ES UNA TORTURA!!!!! ¿¿¿SOLO ME PASA A MI?????

  5. La Virgen de Montserrat? Por varias razones: la primera porque él tenía el título de Cardenal Presbítero de Santa María de Montserrat de los Españoles. La segunda porque ha fallecido el día de la Virgen de Montserrat (27 de abril).

    1. Ante las gilipolleces del mangamarolo arzobispo de Rabat:
      Como pudo ser,
      cómo pudo ser:
      Santa y puta a una
      la misma mujer.
      Aun si van delante
      el caco y la puta,
      quien sigue su ruta
      es un maleante.
      Y yo me pregunto
      si afirma-así , ufano-
      de su madre propia
      tal el salesiano.
      Pues ese ceporro
      -con cara tan bruta,
      aun con rojo gorro-,
      nos ha dicho a todos:
      «Sois hijos de p… «

  6. La coincidencia de su iglesia en Roma de Nuestra Señora de Montserrat, con el día del fallecimiento, 27 de abril de 2022, el día que se celebra la Solemnidad en Cataluña de la Virgen de Montserrat, resalta para destacar en los momentos de encomiendo para un difunto.

    Me sorprende que el articulista no se diera cuenta, cosa que no pasó desapercibida para el Papa Francisco.

  7. Me parece que el Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo tenía asignada en Roma la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, más conocida como Santa María de Montserrat de los Españoles.
    ¿Puede eso responder a la preocupación del articulista?
    ¡Saludos!

    1. Hasta donde yo sé, una es la iglesia de Montserrat,sita en la calle del mismo nombre que arranca de la plaza del Palacio Farnese,…,y otra la de Santiago de los españoles,sita en el Corso y muy cerca de la tumba de Augusto.

      1. Es más
        La de Santiago,y por motivos obvios,se la conoce también como Santiago al Corso,y como Santiago in Augusta.
        Los españoles también tenemos en la ciudad eterna otras dos iglesias más:San Pietro in Montorio,en el Janiculo.Y la Trinidad de los españoles, en vía Condotti.

  8. ¿Que qué pinta la Virgen de Montserrat? Pues no sé, ¿quizá que fray Carlos murió el día de la Virgen de Montserrat, esto es, el 27 de abril? ¿O quizá que el «titulus» cardenalicio de nuestro hombre era precisamente el de Santa María de Montserrat? Por cierto, ¿nadie señala lo llamativo de tal coincidencia que desde luego no parece una coincidencia?

  9. Como resulta evidente a cualquier persona no cegada por aversión irracional a todo lo que huela mínimamente a catalán, la relación con la Virgen de Montserrat está en que el título cardenalicio de Fray Carlos Cardenal Amigo era, precisamente, Santa María de Montserrat de los Españoles (a mayor abundamiento, iglesia nacional de los españoles en Roma).

    1. Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, de la que era cardenal titular (el primero en la historia) y, además, fallece el día de Ntra. Sra. de Montserrat.

        1. Pues lo de los ANUNCIOS está claro que solo me pasa a mi,porque nadie me contesta….¿Qué puedo hacer al respecto? .Es que no me deja NI LEER correctamente ni escribir. ¿A jo….y aguantarme??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *