Elecciones en Aragón. Estrepitosa derrota socialistay malos resultados del PP

Alguien podrà pensar que es asunto que no tiene nada que ver con la   religión. Y Pedro Sánchez tampoco con la basíliica del Valle de los Caídos. Por ejemplo. Pues el batacazo dePedro Sánchez en la persona de Pilar Alegría debe alegrarnos. Como católicos.

El PSOE ha pasado de 23 diputados a 18. Fracaso que viene a repetir el que acaban de conseguir en Extremadura. Y todo hace suponer que lo  volveremos a ver en las elecciones anunciadas de Castilla y León y en las  de  Andalucía. Más en las que se puedan convocar.

El PP, que fue quien convocó las elecciones , las ganó pero con un resultado verdaderamente mediocre. Tenía 28 diputados y solo consiguió 26. Y eso  con un PSOE en liquidación. Núñez Feijóo no le gusta ni a los suyos. Y a los que  no lo son, tampoco. Pierde votos del PP y  no los consigue de nadie. Su intento de recuperar los de VOX  fue un total fracaso y los del PSOE prefieren masivamente a Vox que al PP. Verdaderamente sus éxitos gallegos, innegables, no los sabe repetir en otras regiones españolas donde su maricomplejismo parece que repele.

Llegó a Madrid con fama de político hábil que enseguida se esforzó en desmentir. Y su estúpida pretensión de que los  votos de Vox eran votos del PP le están llevando a no consegyuir gobiernos en las regiones en las que PP y VOX son mayoría. Y donde tiene que comprar, pagando un precio, el apoyo de VOX.

El triunfo de esta último partido en Aragón fue espectacular, pasando de 7 diputados a 14. Quedando solo a 4 diputados del PSOE que fueron 1 en Teruel, 1 en Huesca y 2 en Zaragoza. El PSOE ya percibe en su nuca el aliento de su perseguidor VOX. Es posible que este mismo año veamos el sorpasso en alguna elección. Cosa que Abascal debe agradecer tanto a Sánchez como a Núñez Feijóo pues ambos parecen encantados en hacerle gratuitamente la campaña. Y con óptimos resultados.

La Chunta Aragonesista tuvo también buenos resultados, si bien mucho menore,s  pasando de  3 diputados a 6.   Teruel Existe, ahora creo que Aragón Existe perdió un diputado de los tres que tenía. Podemos ha desaparecido e Izquierda Unida Sumar logró un escaso diputado.

Y no dejan de ser curiosas estas estas convocatorias del PP para, aún ganándolas, quedar en peor situación de la que tenían antes del llamamiento a las urnas.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando