El P. Ángel no se pierde nada

|

Lo mismo da Madrid que Barcelona, la altísima aristocracia que las cumbres de la música.

A mí el P. Ángel me cae bien pese a sus notables peculiaridades que son muchas. Tiene una sociabilidad extraordinaria y se mueve como pez en el agua en cualquier ambiente, desde los más altos a los más bajos, sin duda aprovecha los primeros para obtener fondos con los que atender a los segundos, cosa que sin duda alcanza y además haciendo  amigos en unos y otros. La labor que hace con ancianos, niños, mujeres en dificultades, pobres… es excelente. Y además no para, se le encuentra en cualquier lugar del mundo pese a sus años, que son bastantes y el haber superado, creo, una grave enfermedad. Lo mismo se le ve con Papas, Reyes, banqueros, empresarios… que con pobres, drogadictos, ancianos abandonados… Ese es el haber muy abultado de este cura asturiano de más que notable simpatía.

Luego está el debe, que también lo tiene. Y es que muchas veces, no alguna, se podría decir que no las piensa. Pero a mí me parece que el P. Ángel piensa todo lo que hace. Lo que pasa es que es notable y exhibicionistamente progre, le divierte provocar y tampoco es un militante enragé de sus ocurrencias que desde su bonhomía habitual son más espectáculo que tesis.

Hoy simplemente quiero dejar constancia gráfica, siempre que me salgan las fotografías, su presencia en la boda más aristocrática del año y en el funeral por la mayor figura musical de la España de hoy. Dos acontecimientos nada de izquierdas y absolutamente católicos. En la boda hasta la concelebró con la casulla romana, la de guitarra. Y en ambos estuvo presente la Reina Sofía y no me iba a extrañar que tiviera amitad personal con el P. Ángel.

Tal vez algunos lectores se asombren de su participación en estos acontecimientos. Es no conocer al P. Ángel. Y si Pablo Iglesias y su mujer le pidieran que bautizara a sus mellizos allí estaría también el P. Ángel encantado. Él es así. Y no más contento en uno que en otro. Feliz en todos.

P.D.: Ya veo que como me temía no sale la fotografía de la boda en la que aparecen la Reina, la novia y los dos sacerdotes celebrantes: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y el P. Ángel. Si  algún lector me envía el enlace a esa fotografía la incluiré.

P.D.II: Tengo unos lectores que no me los merezco. Ya está la foto. Gracias.