El 111 de ¿Qué pasa en la Iglesia? de González Guadalix

No se lo pierdan.

EMPEZAMOS EN ROMA

El papa León XIV ha instado a los obispos franceses a buscar “soluciones concretas que permitan incluir generosamente a las personas sinceramente ligadas al Vetus Ordo”.

ESPAÑA

1. Estos religiosos están locos. 32.ª Asamblea General de Superiores Mayores de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Lema: Todos, todos, todos. Kairós sinodal. Dirigirá los trabajos Yago Abeledo, religioso de la Sociedad de los Misioneros de África (Padres Blancos) y miembro de Faith and Praxis, que además se presenta como experto en «Terapia Transpersonal por la Escuela de Atención de Madrid» y en BioNeuroEmoción. 

2. Lio en una cofradía de Sagunto. Tanta democracia y tanta sinodalidad. Los hermanos han decidido que quieren ser cofradía solo de hombres. El gobierno amenaza con todo. Cualquier día exigirán conventos y monasterios mixtos. Al tiempo.

3. Curas que son héroes. Imaginen. Un sacerdote para atender cincuenta núcleos de población. 

MUNDO

4. Nuevos informes sinodales, Dos más.

El primero, elaborado por el Grupo de Estudio N.º 2, aborda cómo la Iglesia puede profundizar su escucha del clamor de los pobres y la tierra. El segundo, afronta el desafío pastoral de la poligamia en el continente africano.

5. Un obispo en contra de la doctrina. El de Amberes. Empeñado en ordenar sacerdotes varones casados en un plazo de tres años. A ver que dice León.

6. Desaparición de la Iglesia en los Países Bajos. Y tanto. Zonas en las que al acabar el concilio mantenían una asistencia de más del 90 % a misa dominical, y que hoy no llegan al 2 %. Sigan.

7. Hay obispos que son un lujo. Por ejemplo, el de Oslo, con una carta sobre la confesión que es una maravilla.

8. El drama de los musulmanes convertidos al cristianismo. Pobres. Se juegan todo.

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2603280835-que-pasa-en-la-iglesia-no-111#more48183

Ayuda a Infovaticana a seguir informando