¿Crisis en el monasterio benedictino de Samos?

Para mí muy querido y bastante visitado. Con notable decadencia en los últimos años.

Es de dependencia montserratina y no silense. Aunque no me entusiasme el Silos actual creo que está  bastante mejor que el cenobio catalán. Últimamente ha tenido un percance serio en su gobierno en el que no voy a entrar por desconocer todos sus imputs. El anterior prior, yo conocí Samos con abad, lo que ya es muestra de su decaimiento, parece que está descansando en su pueblo toledano natal. Tal vez su presencia en el monasterio, ya como simple monje, no sea la apropiada.

Hoy me limito a acoger una información de la prensa gallega que me parece preocupante. El monasterio ha cortado su presencia en los medios según me parece colegir. Si eso responde a necesidades internas de recuperación de vida monástica, bienvenida sea. Lo verdaderamente importante es eso y la acogida de peregrinos y visitantes, que también, me parece secundario.

Dios quiera que la enorme crisis montseratina: Valvanera, el Paular, Samos, se pueda recomponer. Y que no desaparezca la vida monacal en ellos. Levantada con tanto esfuerzo y con tan buenos resultados hasta hace unos años. La sintomología no da la impresión de ser esperanzadora en ninguno de ellos. Pidamos a Dios su recuperación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando