Contra el celibato sacerdotal

Resultado de imagen de bode obispo

Ya sabemos que no es un dogma de fe pero sí norma excelente para la mejor labor pastoral.

No falta quien piensa, creo personalmente que con mucha razón, que lo que se dice cobre la ordenación de viri probati en Amazonía no sería más que el desembarco de lo que luego se extendería a toda la Iglesia. Muy en línea de lo que algunos aseguran es la estrategia de Francisco. Suministrar el producto en pequeñas dosis para no provocar graves reacciones e irlas aumentando poco a poco hasta que el personal se haya tragado el paquete entero sin protesta alguna.

¿Similar a la comunión de los divorciados, de los protestantes, de la beatificación de Lutero, de la bondad de los malos y la maldad de los buenos…?

Un obispo alemán, de los peores, Bode, de Osnabrück, ya ha manifestado que si el Papa lo concede a Brasil los obispos alemanes lo pedirán para Alemania. Con lo que desaparecería en poquísimo tiempo el celibato.

Y con él mucho más. Los sacerdotes estarían mucho menos disponibles porque se tendrían que ocupar además de su mujer y sus hijos y a ser posible se dejarles unos dineros cuando fallezca. Si ahora tenemos escándalos sacerdotales aumentarán considerablemente añadiéndoles los de la mujer y los hijos. La mujer del párroco de N sorprendida en un motel con un catequista. El hijo del párroco de M detenido por camello. La hija del párroco de L debuta como actriz porno…

Después a ver quien les paga. Porque a uno con familia no se le pueden los 700 euros que a un soltero. Y es igual que en la Amazonía sean sólo 100 pues allí las diócesis tienen muchísimo menos dinero que aquí. Y menos que tendrán porque ante la abolición del celibato, el mal ejemplo de algunas de las nuevas familias no pocos se retraerán donativos y bastantes hasta de la Iglesia.

Y ya para terminar no dejaría de ser curioso el que fuera un Papa jesuita quien clavara un rejón de muerte a las órdenes y congragaciones religiosas hoy sin vocaciones pues en una sociedad supersexualizada, abolido el celibato ya no iban a tener ninguna. Con lo que desaparecerían en brevísimo plazo.

Pues eso es lo que llegará si abren la puerta en Amazonía. Lo peor es que hay quienes lo están deseando y desde muy altos puestos. ¿Qué es lo que quieren de verdad? Porque las consecuencias las ve hasta un ciego. Y el resultado de cesión tras cesión se ve a lo que condujo a las iglesias protestantes. ¿Se busca lo mismo?

https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/04/por-si-estabas-dudando-que-el-sinodo.html

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando