A Taussig hasta le pinchan las ruedas del coche

|

Calentito desde San Rafael

En la tarde del sábado 21 de noviembre el Señor Obispo de la Diócesis de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig, ha viajado a la ciudad de Malargüe (huyendo, tal vez, de la caravana del domingo 22?) para participar de un almuerzo con «las fuerzas vivas» del departamento sureño. A su llegada se ha encontrado con el repudio del pueblo católico malarguino.

Que lo esperaba con carteles que manifiestan el profundo dolor de los católicos con respecto a sus decisiones.
Sin embargo, fiel a sus «principios» aunque ha dado la Eucaristía a una señora con un bebé en brazos, se la ha negado a un hombre por no poner sus manos para recibirla.
A la salida de Misa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se encontró con las ruedas del auto pinchadas, por lo que tuvo que ser trasladado por un feligrés (quien durante muchos años ha sido editor de la revista Caminos Diocesanos).
Lamentablemente la situación de Monseñor Taussig es cada día más desesperante. Un caso que bien puede encuadrarse en lo que el Código de Derecho Canónico considers «Odium plebis» y es una de las causas de remoción de un Obispo de su cargo.
Y dice que está triste porque la diócesis sufre. Él es la causa del sufrimiento de la diócesis.