FIRMA INVITADA: ¿ACTUALIZARSE?

FIRMA INVITADA: ¿ACTUALIZARSE?

Álex Holgado

 

 

 

 

«La Iglesia tiene que actualizarse», dicen.

Expresión tópica de la formidable conspiración del rupturismo para conducirnos a la nada, al vacío religioso y cultural anterior a toda civilización.

Somos y existimos gracias a las generaciones que nos han precedido, y que nos evitan empezar de ese cero bárbaro del que partió la humanidad. Estamos instalados sobre los hombros de una enorme torre de antepasados, de santos, que nos permite vislumbrar desde una altura moral y experiencial privilegiada.

Y no debemos -no podemos- renunciar a este tesoro milenario. Salvo que pretendamos suicidarnos.

«Actualización» es un término venerado hasta la saciedad, una fórmula para tontos que viven para estar a la última, a la última tontería de esta sociedad consumista, vacua y circense.

Actualizar es despreciar, vilipendiar, rebajar, distorsionar, aminorar, ultrajar, violentar, ignorar, una valiosa herencia por el solo hecho de no entenderla. Por propia incapacidad o pereza. Lo rechazo porque no se adecua a mis deseos.

¡Maldito estólido caprichoso! ¡»Esfuérzate y sé hombre!», le espetó el rey David a su hijo Salomón (1Reyes 2,2).

La Iglesia no tiene que «actualizarse», ni siquiera «renovarse», a la manera humana o mundana, sino permanecer fiel a sí misma, es decir, a su Cabeza, Nuestro Señor Jesucristo.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando