La Archidiócesis de Madrid frena especulaciones sobre la visita de León XIV: «Estamos en fase inicial»

La Archidiócesis de Madrid frena especulaciones sobre la visita de León XIV: «Estamos en fase inicial»

La Archidiócesis de Madrid ha publicado una nota oficial para aclarar la información que, en los últimos días, han circulado sobre la eventual visita del Papa León XIV a España. Desde Infovaticana nos limitamos a reflejar la cuestión como rumor, a partir de una información difundida por La Iberia y atribuida a Pablo Mariñoso, sin presentarla como confirmada ni como noticia propia. No obstante a lo anterior, sí podemos adelantar que en el marco del Convivium se trasladó a los presentes que la visita coincidirá la fecha del Corpus Christi que coincide con el domingo 7 de junio; el resto de detalles que han circulado se han presentado como informaciones no confirmadas.

Comunicado oficial de la Archidiócesis de Madrid:

La archidiócesis de Madrid desea manifestar que comparte la ilusión y la esperanza suscitadas ante la eventual visita de Su Santidad el Papa León XIV. No obstante, ante las informaciones que han circulado en los últimos días en diversos ámbitos, la archidiócesis considera necesario aclarar que dichas informaciones no se ajustan a la realidad.

La difusión de datos no confirmados resulta errónea y dificulta, además de interferir, en el trabajo serio y discreto que requiere el planteamiento de una posible visita del Santo Padre y del diálogo necesario entre los diversos agentes.

En el momento actual, estas informaciones generan confusión, cuando el proceso se encuentra aún en una fase inicial. Será en los próximos días cuando se reúna un grupo de trabajo encargado de comenzar a elaborar propuestas de carácter diocesano.

Queda pendiente, asimismo, que la Santa Sede vaya perfilando, en su debido momento, las posibles fechas y actos que tal y como puede suceder, podrían verse modificados dependiendo de las necesidades oportunas que así se consideren.

Por parte de la archidiócesis, el trabajo se centra en la organización ordenada de propuestas propias y de aquellas que puedan surgir del diálogo con las distintas entidades locales, con el fin de que, posteriormente, la Santa Sede, la Conferencia Episcopal y las propias diócesis implicadas, puedan valorar, ajustar y concretar los aspectos necesarios.

La archidiócesis de Madrid subraya la importancia de que no se introduzcan cuestiones ajenas al proceso de organización que puedan interferir en el adecuado desarrollo y eventual realización de una visita del Santo Padre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando