Apuñalan a un sacerdote colombiano en el norte de Italia

Apuñalan a un sacerdote colombiano en el norte de Italia

Un sacerdote católico fue apuñalado este martes en pleno centro de la ciudad de Módena, en el norte de Italia, mientras desarrollaba su vida cotidiana. El ataque, que en un primer momento se investigó como un posible intento de robo, ha sido calificado finalmente por la Policía como un ataque deliberado con intención de matar.

Según informó la agencia ANSA, la víctima es Rodrigo Grajales Gaviria, un sacerdote colombiano de 45 años, quien fue herido con un arma blanca en la parte posterior del cuello. Tras la agresión, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica inmediata. Según confirmaron posteriormente los médicos, el sacerdote se encuentra fuera de peligro, ya que la herida, aunque extensa, no alcanzó la profundidad suficiente para comprometer su vida.

Este miércoles, las fuerzas del orden descartaron oficialmente el móvil del robo y señalaron que el ataque fue intencional y dirigido. La Policía afirmó además que confía en identificar al agresor y esclarecer el motivo del apuñalamiento en los próximos días.

El párroco de la iglesia de San Giovanni Evangelista de Módena, padre Grazia Gavioli, donde el sacerdote herido colabora pastoralmente, explicó que, una vez recuperada la consciencia tras la operación, el padre Grajales mantuvo una larga conversación con los agentes para aportar información relevante a la investigación.

Según el párroco, el estado anímico del sacerdote es positivo. «Bromea y saluda a todos, agradeciendo las oraciones y el afecto recibidos», afirmó, al tiempo que expresó su gratitud al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad por su rápida y profesional actuación.

Por su parte, la archidiócesis de Módena-Nonántola ha manifestado públicamente su cercanía al sacerdote colombiano y ha agradecido los numerosos mensajes de solidaridad recibidos desde instituciones y distintos ámbitos de la sociedad tras el ataque.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando