El Papa ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Criciúma (Brasil) a monseñor Milton Zonta, S.D.S., religioso de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) y hasta ahora superior general de la congregación, según ha informado el Boletín de la Santa Sede.
Monseñor Zonta nació el 2 de junio de 1960 en Videira, diócesis de Caçador, en el estado de Santa Catarina. Estudió Filosofía en la Universidade Salesiana de Lorena y Teología en el Instituto Teológico São Paulo (ITESP).
Completó su formación con estudios de Pastoral Juvenil en Porto Alegre y de Planificación Pastoral Latinoamericana en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Emitió la profesión religiosa en 1986 y fue ordenado sacerdote el 17 de enero de 1987. Ha ejercido como vicario parroquial, promotor vocacional y misionero, además de superior provincial y consejero general.
Entre 2012 y 2024 fue superior general de los Salvatorianos, con residencia en Roma. Actualmente ejercía el ministerio parroquial en Videira.
Como obispo coadjutor, colaborará en el gobierno pastoral de la diócesis de Criciúma y está llamado a suceder al obispo diocesano cuando se produzca la vacante.
