Argüello presidirá un acto de desagravio tras la profanación del Sagrario en La Santa Espina

Argüello presidirá un acto de desagravio tras la profanación del Sagrario en La Santa Espina

El arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, presidirá este sábado 3 de enero, a las 18:00 horas, un acto de desagravio en la iglesia parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, en reparación por la profanación del Sagrario ocurrida el pasado domingo 28 de diciembre.

Según ha informado el Arzobispado de Valladolid en un comunicado oficial, el Sagrario del templo fue forzado y profanado, y las Sagradas Formas que se encontraban en su interior fueron sustraídas.

El comunicado subraya la especial gravedad del suceso, recordando que el Santísimo Sacramento es la presencia real de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Cuerpo y en su Sangre tras la consagración. Por este motivo, el arzobispado califica lo ocurrido como una ofensa grave al Señor y a la Iglesia Católica.

El hecho, que ya ha sido informado a las autoridades, se trata de la segunda profanación del Sagrario denunciada en una iglesia del territorio diocesano en el mismo año, un hecho que ha motivado una llamada explícita a los fieles.

En este contexto, Argüello exhorta a los fieles a orar en desagravio por este acto sacrílego, así como a cuidar con especial atención la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario, recordando la centralidad del Misterio eucarístico en la vida de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando