El Papa León XIV ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Argentina) al presbítero Sergio Roberto Bosco, del clero diocesano, hasta ahora rector del seminario diocesano, asignándole la sede titular de Cissi, según informó el Boletín de la Santa Sede.
Monseñor Bosco nació el 1 de febrero de 1970 en Sampacho, provincia de Córdoba. Realizó los estudios de Teología en el seminario Jesús Buen Pastor de Río Cuarto y obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Católica Argentina. Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1997, quedando incardinado en la diócesis de Río Cuarto.
A lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado diversas responsabilidades pastorales, entre ellas vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen de Huinca Renancó y en General Deheza, administrador parroquial de San José de Tegua en Alcira Gigena y párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Berrotarán durante más de una década.
Desde 2021 es rector y profesor del seminario diocesano, y desde 2022 forma parte del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo para los Órdenes y los Ministerios.
Renuncia en Buenos Aires
En el mismo comunicado, la Santa Sede informó de que el Papa ha aceptado la renuncia al cargo de obispo auxiliar de la archidiócesis de Buenos Aires presentada por monseñor Joaquín Mariano Sucunza, conforme a la normativa canónica vigente.
